BMW vuelve a dar en la tecla.

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El C600 Sport es producto tan redondo que parece que BMW ha estado toda su historia haciendo scooters de altas prestaciones. Ha sido hacer el primero y crear una referencia.

Si queremos tener un maxiscooter con prestaciones más que destacadas y también para usar a diario, no podíamos dejar de probar el BMW C 600 GT, para darnos cuenta que además de conseguir esto, tenemos mucho más.

La oferta de BMW Motorrad en el segmento de los maxi-scooters, tanto el C 600 Sport como el C 650 GT son, probablemente, los dos mejores maxi-scooter de gama alta por calidad de acabado, motor y capacidad dinámica. Como ya vimos en la prueba del C 650 GT, ambos scooters van tan bien y está tan cerca en precio y en comportamiento, que entendemos que incluso se canibalicen ventas de la entre ellas. Ahora es el momento de probar la que en teoría es la más deportiva de los dos modelos.

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Lo primero que tengo que decir es que BMW ha realizado un gran trabajo en este scooter. En la toma de contacto de hace unos meses había fallos que han sido completamente solucionados. Tanto es así, que parece que conducimos un scooter diferente. Arrancamos el motor y el sonido nos anuncia la llegada de un conocido, del bicilíndrico que la marca bávara a confiado las prestaciones de su gama de maxi-scooters. El conocido ronroneo bronco del bicilíndrico nos recuerda que tenemos potencia de sobra para movernos y todo ello con muy pocas vibraciones. El sonido sonido producido por el escape Akrapovic deja claro que estamos ante un motor potente. Es una opción que recomendamos, tanto por su precio y por lo bien que le sienta al motor.

Nos subimos al C 600 Sport y vemos que es un producto muy BMW, porque todo está bien ensamblado, bien fabricado, con una calidad en los plásticos y en los mandos intachable. Tiene un equipamiento de serie y opcional realmente extenso, con opciones muy apetecibles que englobados en distintos Packs hacen que tengan un precio muy interesante. Nuestra unidad montaba sistemas como los puños y asientos calefactables (para piloto y pasajero), Cúpula con regulación en altura manual de tres posiciones, sensor de presión de neumáticos, ordenador de bordo, luz de circulación diurna por diodos (los indicadores de dirección y las luces de posición y pare traseras también son por diodos), etc.

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Al poner el scooter en marcha lo que más me gusta es la postura tán cómoda y natural. No me rozan las piernas con ningún carenado. Los brazos quedan en una posición perfecta y también las piernas, que podemos poner en varias posiciones, recogidas o casi totalmente estiradas hacia delante que es la postura más relajada para ir por carretera abierta. En comparación al C 650 GT, vamos sentados un poco más alto y con una postura más encima del manillar, lo que favorece le manejo en zona de curvas.

Una vez en carretera el C 600 Sport tiene un comportamiento absolutamente intachable. El nivel de estabilidad es altísimo casi a cualquier velocidad. Se toman igual de bien la curvas lentas como las rápidas. A alta velocidad no se mueve ni un pelo. Las vibraciones que a partir de 140 km/h aparecían en las unidades de preserie han desaparecido. Es más, sorprende lo estable que es a la velocidad máxima declarada por el fabricante, que por otro lado alcanza con una gran facilidad. Las vibraciones que a 120 km/h veíamos en las preseries no aparecen ni a velocidad máxima. Un trabajo perfecto de los chicos de BMW.

La unidad de pruebas montaba neumáticos Metzeler de medidas 120/70R15 delante y 160/60R15 detrás que con las presiones recomendadas por el fabricante dan un agarre muy correcto en seco y se calientan bastante rápido. Las hemos probado en mojado y nos han sorprendido por lo bien que van.

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Y que tal frena? Pues muy bien y con una frenada potente y fácilmente dosificable. Nuestra unidad de pruebas tenía ABS de serie. El ABS entraba en funcionamiento en cuanto apretamos la maneta para frenar fuerte. Al final de la prueba con varios cientos de kilómetros recorridos, nos acostumbramos a sacar todo el partido de los frenos, regulando perfectamente la frenada entre el delantero y el trasero para frenar fuerte sin que el ABS hiciera acto de presencia.

En cuanto a las suspensiones, el eje delantero absorbe de todo, sin inmutarse y sin hacer extraños. Y el eje trasero da ese punto de confianza cuando tumbas y aceleras apoyado que siempre se agradece. Con este tarado el C 600 Sport es sumamente efectivo y muy divertido. La sensación de seguridad es de moto grande y seria, muy típica de las motos de BMW.

Pero el gran protagonista de las prestaciones del C 600 Sport es el motor que está situado para tener un bajo centro de gravedad y que empuja desde muy pocas revoluciones entregando la potencia de forma muy lineal, sin brusquedades ni saltos. A esta suavidad de funcionamiento colabora una muy buena puesta a punto del cambio de tipo variador continuo CVT que transmite la potencia a la rueda trasera mediante una cadena.

El C 600 Sport es un producto orientado al que aprecia las motos pero que quiere ir más protegido, sin renunciar a las prestaciones y diversión que la moto ofrece. También usuario que viene del coche y quiere un scooter grande que le cubra en los días menos apacibles como el que quiere un maxiscooter y busca calidad, potencia y estabilidad.  En este caso el C 600 Sport nos ha gustado porque tiene un comportamiento más dinámico que el C650 GT, que pesa 20 kilos más y también un carenado más voluminoso. Y esos kilos de más se notan mucho.

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Lo mejor de los scooter de BMW es el equipamiento. Tenemos un hueco muy capaz debajo del asiento donde caben dos cascos integrales de talla XL. Creedme, está comprobado. Y todo gracias a un ingenioso sistema que BMW ha bautizado como Flexcase. No es más que un compartimento que, con la moto parada, se despliega para otorgar un espacio extra donde cabe un integral sin problemas. También tenemos dos guanteras sin llave, a ambos lados del carenado frontal. El de la derecha tiene un hueco vertical profundo y el de la derecha esta compartimentado con una pieza extraíble en dos huecos horizontales, el superior con un conector de 12V.

Además tenemos en la unidad de pruebas una opción que nos ha gustado mucho (y a otros usuarios de scooter de otras marcas). Una bolsa rígida que ocupa el espacio libre en el túnel central y que nos dá un plus de carga muy interesante para el que no quiera poner un Topcase, que también está disponible en dos versiones para el C 600 Sport. Esta bolsa de túnel central tiene mucha calidad y se puede llevar en la mano o al hombro. Y tiene un precio de poco más de 103 euros.

Los mandos y controles de las piñas nos han gustado. Muy del estilo BMW, son casi idénticos a los de otros modelos de la marca. Los botones tienen un tacto excelente. Las manetas de los frenos son regulables. El acelerador tiene un recorrido bastante amplio, me hubiera gustado que fuera un poco más corto, similar al C 650 GT.

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En definitiva, con un equipamiento de serie y opcional impresionante en ambos modelos, cómo las luces de diodos, calefacción en puños y asiento con un sistema inteligente y autónomo. Si además ofrece un motor bicilíndrico de ultima generación, un chasis tubular moderno y un comportamiento rutero más cercano al de una moto que al de un scooter, es posible que estemos ante un superventas en el segmento de los maxiscooter de alta gama, que a buen seguro quitará argumentos a su competencia. A nosotros nos parece que con el C600 sport se ha creado una nueva referencia entre los scooter más prestacionales.

BMW ofrece varias ofertas. Para el C 600 Sport, tenemos un precio con el ABS incluido de 11.150 euros o 90 euros al mes, dando una entrada de 3.443,93 euros, con 23 cuotas de 110 euros y una cuota final de 5.999,50 euros.

Toda la información sobre especificaciones técnicas AQUI

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Prueba: BMW C 600 Sport

Categoría: Pruebas
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3 comments

  • Muy buena prueba. ¿es mejor dinamicamente que la nueva Tmax?.
    Te ha faltado dar el precio del akrapovic, que por cierto… para los que nos gustan las motos le queda precioso. En el video te ha faltado haberla parado y sin ruido de fondo escuchar un poco el akra.
    Falta una fotillo primer plano del cuadro con la información que se ve… (para la próxima).
    Yo de todas formas pienso que pagar 11.000€ por un scooter.. uff… da un poco de vértigo.
    Vs

    • Gracias carlos7. No he probado la Tmax nueva, pero te puedo decir que es mejor que la anterior Tmax. Algunos que han probado la nueva Tmax me dicen que la C600 sport es mas equilibrada y potente. Tomamos nota de la petición del Akra ;).

  • perdon… si hay foto del cuadro… fallo mío, me hacen falta horas de sueño. je je

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