Más potencia y menos peso ha sido la fórmula elegida.

Mercedes-Benz SLS AMG Black Series

Después de meses de desarrollo ya tenemos las primeras imágenes e información oficial.

Ayer Mercedes-benz nos puso los dientes largos con un teaser del SLS AMG Black Series y hoy tenemos todos los datos de SLS AMG Black Series. El SLS dispone de nuevos elementos estéticos aunque, como es de esperar en un vehículo de estas características, todos ellos cumplen una función aerodinámica. En el frontal se han incorporado unos aletines y un spliter similar al que utiliza el SLS AMG GT3.

El capó tiene una salida de aire en su parte central y las salidas de aire de los laterales han sido destacadas gracias a la utilización de la fibra de carbono que ahora permiten evacuar más aire caliente del motor y los frenos gracias al aumento de tamaño. En la parte trasera un nuevo parachoques incluye un difusor y en la puerta del maletero vemos un nuevo alerón en fibra de carbono.

Cabe destacar que los aletines frontales y el alerón trasero pertenecen al Carbon Aero Kit, disponible como opción en el SLS AMG Black Series.

En el interior los cambios se limitan a unos nuevos asientos de tipo baquet realizados en fibra de carbono que pesan 15 kg menos que los del SLS AMG. También han instalado un nuevo volante y para tapizar tanto los asientos como los paneles de las puertas se ha utilizado tejido Alcantara mientras que el cuero está en la parte alta del salpicadero y de los paneles de las puertas.

Junto a estos guarnecidos, los chicos de AMG han escogido unas costuras rojas para dar algo de contraste al interior y han colocado inserciones de fibra de carbono en la consola central y el túnel de transmisión.

Una de las grandes bazas de este modelo es la reducción de peso. Gracias al uso de la fibra de carbono en elementos de la carrocería y el interior, a los discos de freno carbonocerámicos y al sistema de escape realizado en titanio, la reducción de peso respecto al SLS AMG GT es de 78 kg.

Pero no solo hay reducción de peso, ya que la potencia aumenta. El motor sigue siendo un V8 de 6.2 litros pero la potencia asciende hasta los 622 CV, 39 CV más que el SLS AMG GT. Y aunque normalmente un aumento de potencia conlleva un aumento del par motor, en este caso ha sido todo lo contrario. Y es que el par motor del SLS AMG Black Series es de 634 Nm por los 648 Nm del modelo estandar, que ahora están disponibles a menos revoluciones.

Gracias al aumento de potencia y al descenso del peso, el SLS AMG Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, 0,2 segundos más rápido que el SLS AMG GT y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.

El SLS AMG Black Series será presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que comienza a finales de este mes y las primeras unidades serán entregadas en junio de 2013.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631961013783]

Mercedes-Benz nos muestra el SLS AMG Black Series

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.