El más moderno diésel de cuatro cilindros de la marca, presenta problemas en algunas unidades.

Mercedes-Benz OM651

La decisión acordada permitirá que la sustitución se realice sin coste alguno para los clientes que tengan problemas en este motor, procediendo a montar nuevos inyectores de tipo solenoide.

El moderno motor diésel, de cuatro cilindros y 2.143 cm3, se estrenó en octubre de 2008 como el mejor motor de su clase del mundo. Con inyección directa CDI de cuarta generación e inyectores piezoeléctricos capaces de inyectar combustible en las cámaras de combustión a una presión de 2.000 bar, desarrollada por Delphi, y la ayuda de dos turbocompresores, uno de alta presión y otro de baja presión, es capaz de desarrollar 170 CV o 204 CV de potencia máxima y 400 Nm o 500 Nm de par motor, según se trate de la versión 220 CDI o 250 CDI con un bajo consumo medio de sólo 5,4 l/100 km.

El diésel de cuatro cilindros OM 651 se fabrica en la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim y el montaje final se realiza en la factoría de Kölleda MDC Powertrain, en Turingia.

Estrenado por la Clase C y también montado en la Clase E y GLK, ahora se ha detectado que el moderno motor diésel está creando graves problemas a propietarios de los automóviles antes citados provistos de cualquiera de la dos versiones de este propulsor, activándose el modo de emergencia y permitiendo circular con un rango de potencia muy inferior al declarado.

Por ello, el fabricante de Stuttgart estuvo revisando el motor muy en profundidad y detectó que eran los inyectores piezoeléctricos de Delphi los causantes de estas averías y procedió a cambiarlos en los nuevos motores que salían de cadena de producción por unos de tipo piezomagnéticos, mejorados por Delphi, pero el problema continuó existiendo.

Ahora, Mercedes-Benz, antes la continuas quejas de los clientes, ha decidido proceder a una sustitución de las unidades que aún equipan inyectores piezoeléctricos y de las que montan piezomagnéticos por unos inyectores de tipo solenoide, además de sustituir también la unidad de control y gestión del motor y una línea de retorno de combustible mejorada, tanto de la versión 220 CDI como del 250 CDI. Esta sustitución se realizará en los concesionarios de Mercedes-Benz, en una reparación que requiere un tiempo máximo de tres horas y, por supuesto, sin cargo alguno para el cliente.

Esta medida no afecta a todos los modelos nuevos fabricados a partir de abril de 2011, puesto que las versiones mecánicas afectadas fueron reemplazadas con inyectores solenoide desde esa fecha y el 200 CDI siempre ha tenido estos inyectores desde su nacimiento.

Mercedes-Benz sustituirá los inyectores piezoeléctricos defectuosos del diésel OM651

Categoría: Actualidad
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9 comments

  • Me quito el sombrero con Mercedes. A ver si BMW se aplica el cuento, porque sus motores de gasolina de inyección directa con inyectores piezoeléctricos caen como chinches. Los cambian y vuelven a romper, averiando de paso las sondas lambda y de óxido de nitrógeno. Todo ello al módico precio de 2000 lereles.
    En los nuevos motores ya no montan piezoeléctricos (por algo será), así que a los clientes de la anterior generación (2007-2012) que les den por ahí…..

  • Soy otro afectado por los inyectores piezoelectricos de bmw en el motor de inyección directa N53.
    Bmw sabe la problemática existente con estos inyectores y ni siquiera hace descuento. Hizo una campaña para sustituir los inyectores originales por otros que volvían a fallar. Seguimos sin solución. Esto es una vergüenza. Desde el 2011 no ha vuelto a hacer nada para intentar solucionar el problema. Y la sustitución de sondas de eleva 750€ de factura o 1800€ los inyectores. Vergonzoso. Bmw nunca mais.

  • Algunos como BMW deberían aprender y corresponder a sus clientes, posibles clientes no que no vuelvan a confiar en la marca y lo que puede ser peor, futuros nuevos clientes que conociendo estas cosas no quieran conocerla.
    Yo soy otro damnificado sobre el problema de Inyección Directa de BMW, en mi caso un E60 del 2009. Se ve que este invento a BMW no le ha salido nada bien, problemas de inyectores, sondas, NOX, bomba de altas….cambias y cambias porque es un fallo que por lo que se puede ver no se resuelve ni con las últimas piezas (últimas ref.).
    BMW a esto ni de menciona, se hace el sordo sabiendo que es un problema que puede que no tenga solución.

    Os dejo este enlace para que se vea que hay muchos afectados.

    http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

  • Me parece denigrante y desprestigioso para una marca de tanto renombre como BMW que no tomen cartas en el asunto de sus inyectores piezoelectricos de los motores N53 y que sean los propietarios que factura tras factura tengan que hacerse cargo de los fallos de diseño de sus mal llamados ingenieros y que no rectifiquen para solucionar de una vez por todas esta cagada monumental .

    Como dice el refrán » rectificar es de sabios » y MERCEDES lo ha hecho , haber si Bmw toma buena nota y aprende del ejemplo .

  • Aquí otro de los afectados, propietaro de un BMW 320i e92 año 2008; con los famosos problemas que ya han mencionado en la inyección.
    Son los mismos problemas en todos los coches, somos muchísimos los afectados; no hay modelo gasolina de la serie e90/e92/e93 inyección directa que no le ocurra alguno de ellos al menos. Además, por el funcionamiento del sistema de inyección, los fallos no suelen venir solos, afectando a bobinas, inyectores, sensor NOX e incluso bomba de alta; en cadena.
    En mi caso, se cambiaron los inyectores fuera de garantía, la sonda NOX sigue con vida de milagro, las bobinas se cambiaron en campaña antes del cambio de inyectores; el catalizador se vio afectado por aquellos problemas y da error de catalizador desulfurado. A día de hoy el ralentí sigue sin ir fino, y da cabeceos al salir en primera en frío, sensación de que se va a calar; aunque infinitamente menos que antes de cambiar los inyectores.
    Con las bobinas la propia BMW sí actuó y llevó a cabo una campaña, pero ha habido casos de problemas con las bobinas que pusieron en la propia campaña.

    Debe ser un tema que sobrepasa a los propios ingenieros de BMW (han cambiado de referencias estos repuestos innumerables veces, sin solucionar al 100% el problema), o que por lo menos da vidilla (€) en los talleres, que al fin y al cabo también interesa a su red de concesionarios. No quedan otras explicaciones a que actúe, como sí ha actuado Mercedes.

  • Por aquí otro mas con un 320i E92 con problemas, tirones en frío y consumo elevado. 12 litros en Ciudad.

  • Enhorabuena por Mercedes, así se cuida a los clientes.Los usuarios de BMW que hemos sufrido los problemas de inyección del motor N53 aún estamos esperando que la marca ponga interés en solucionar el problema que tantos perjuicios y gasto de dinero nos ha supuesto.

  • Bravo Mercedes, actuando acorde a su prestigio, yo mientras acabo de cambiar la sonda nox en mi bmw 320 e92 de inyección directa y sigo esperando por una campaña de los «señores» de BMW para sustuituir los inyectores piezoelectricos que están machacando nuestros motores…

  • Aquí tengo un caso que el servicio técnico de la marca no ha detectado hasta el momento el problema, no aplicando la nota técnica de mercedes, y no le realizaron la sustitución de los inyectores lo cual ha ido desencadenando averías y con el coche entrando y saliendo al taller desde el 2010, que locura¡¡¡¡

    Gracias por la publicación¡¡¡¡

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