Llegamos al final de la temporada con un fin de fiesta con todo decidido.

GP Indianápolis 2012

Salvo por el apasionante final de temporada marcado por la lucha de Lorenzo y Pedrosa, los aficionados se han visto algo defraudados por la falta de lucha en la categoría máxima de MotoGP.

En la categoría de Moto2, al igual que en la de Moto3, ya están los títulos ganados. La pregunta es qué podemos ver los espectadores si todo está decidido. Si el tiempo nos da una tregua, tenemos muchas cosas interesantes.

Parte del interés de este fin de semana será la lucha por el título de las CRT entre Aleix Espargaró y su compañero Randy De Puniet.

Aleix Espargaró: «Tengo muchísimas ganas de aterrizar ya en Valencia, donde espero rendir a tope para terminar bien el año. Llevamos una trayectoria fabulosa, hemos ganado las cuatro últimas carreras de CRT, y también hemos conseguido el mejor tiempo de entrenamientos en tres de las cuatro últimas pruebas. Hay que seguir así, hay que dar el último empujón. El GP de la Comunidad Valenciana es prácticamente como la carrera de casa para mí, es el hogar de mi equipo. Nos jugamos el título de CRT con mi compañero Randy, así que hay que disfrutar del fin de semana pero sin cometer ningún error, debemos seguir trabajando con la misma intensidad. Creo que si lo conseguimos seremos justos vencedores porque hemos ganado nueve de las catorce carreras que hemos acabado».

Randy De Puniet: «La próxima carrera es importante para mi equipo, porque tiene su sede en Valencia, espero que sea un fin de semana bonito. Pese a no ser especialmente rápido, el circuito de la Comunidad Valenciana me gusta bastante, es interesante. He oído que han reasfaltado toda la pista, seguro que será una actualización muy positiva, ahora tendrá más agarre. Ya tengo ganas de rodar y ver el resultado de las recientes mejoras. Espero que la meteorología nos acompañe y podamos disfrutar de un buen fin de semana de final de campaña. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados para la próxima carrera, el objetivo será terminar el año del mejor modo posible. Espero que podamos concluir la prueba como mejores CRT. Es un poco tarde para cerrar la temporada delante de nuestro compañero, porque nos ha tomado bastante ventaja. Pero puede suceder cualquier cosa, así que prepararemos este Gran Premio a conciencia para rendir a nuestro mejor nivel y cerrar este curso con buen sabor de boca».

Interesante y también triste será ver, por última vez, al australiano Casey Stoner, un piloto espectacular y diferente que nos deja en lo más alto de su madurez deportiva, aunque puede que esa madurez sea el motivo de dejarnos. Conocidas sus desavenencias con la organización, el caso es que será la última vez que lo veremos en acción y, con el título de marcas conseguido por Honda, puede darnos un bonito espectáculo con su compañero Dani Pedrosa y el reciente coronado campeón del mundo Jorge Lorenzo.

Casey Stoner: «En Valencia debería encontrarme otra vez un poco mejor; no tanto quizás como en Phillip Island, pero la verdad es que siempre se nos ha dado bien, tengo varias poles y victorias. Espero que podamos ser competitivos y creo que siendo el circuito a izquierdas debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto. No será fácil, pero sería bonito conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP».

Dani Pedrosa: “Estoy muy contento de llegar a Valencia y volver a correr delante de la afición española. Después de este tiempo fuera, tengo ganas de disfrutar del gran ambiente que siempre tenemos allí; es una carrera especial porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente, además de tener otra vez cerca a la familia y amigos. Me divierto pilotando en este circuito y hemos hecho buenos resultados en el pasado. Me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y acabar el año con una buena actuación».

Jorge Lorenzo: «Esta es la última prueba de la temporada, es una gran sensación volver a casa y reencontrarme con mis fans españoles como campeón del mundo. Ha sido un año largo, duro y todos hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, ahora este fin de semana será para que todos disfrutemos, ya con menos presión. Por supuesto, voy a estar peleando por el cajón más alto del podio, sería fantástico terminar el año con una victoria».

Además, hoy se anunciaba la contratación de Claudio Corti, por parte del equipo Avintia Blusens, para pilotar la CRT Inmotec,  una versión mejorada del chasis fabricado en Navarra y utilizado a principios de temporada. Corti llega de las SBK donde sustituyó a David Salom y donde hizo una buena carrera en Magny Cours. Tendrá de compañeros a Iván Silva e Hiroshi Aoyama. Parece que, a última hora, se va a utilizar este gran premio como base de pruebas para diversos equipos, como iremos viendo más adelante.

También estarán en pista el probador de Yamaha Katsuyuki Nakasuga remplazando a Ben Spies, y el antiguo mundialista Hiroshi Aoyama regresará al Campeonato para sustituir al lesionado Yonny Hernández

En la categoría de Moto2, tendremos a los españoles Dani Rivas, que participará como wild card y Román Ramos, que sustituirá a Marco Colandrea con la FTR del equipo SAG. Ramos tendrá que luchar por el Campeonato de España de Velocidad, la semana que viene, contra su mayor oponente Jodi Torres, primer clasificado en la general.

Anthony West no apelará la decisión acordada por la Federación Internacional Motociclismo de suspenderle durante treinta días por el positivo en el control antidoping. El equipo de la Federación Qatarí habría escogido como piloto sustituto a Rafid Topan, de tan sólo 17 años.

En la categoría de Moto3, Viñales y Salom se jugarán el subcampeonato del mundo, así que tendremos una gran carrera como nos ha demostrado esta renovada categoría que, día a día, se ha ganado nuestra admiración.

Issac Viñale, cambiará de montura y lo hará a lomos de una moto española, la Moto3 de MIR Racing, desarrollada por Julián Miralles que ya debutó en Holanda con Miralles Jr. como piloto. Esta moto desarrollada en Valencia, que compite en el CEV, está dando muestras de su poderío, aunque parece que Isaac no está a gusto con su actual FTR-Honda y van a probar el chasis de Julián Miralles para plantearse su utilización para el 2013.

Isaac Viñales: “Ha sido una año muy complicado, porque las lesiones nos han impedido trabajar desde pretemporada con la moto como al resto de pilotos. De todas formas, nunca me he encontrado cómodo con el chasis FTR y he tenido muchos problemas para hacer girar la moto como a mí me gusta. Ya he pilotado otras motos de Julián y siempre he ido muy rápido con ellas. Me siento muy cómodo con sus motos y con todo su equipo de trabajo y estoy convencido de que en Cheste podremos hacer una buena carrera”.

Julián Miralles: “Estoy muy contento que Isaac pruebe nuestra moto, para Mir Racing significa muchísimo que un piloto de la talla de Isaac apueste por un proyecto 100 % español».

A última hora saltaba la noticia que el piloto Héctor Faubel vuelve para la última cita en el Circuito de Cheste, así que el valenciano cerrará el año sobre la Moto3 del Team Andalucía,  que hasta el momento pilotaba Alberto Moncayo. Sin un comunicado oficial, los motivos de la sustitución no son muy claros, aunque parece que puede ser debido a que no se ha cerrado el contrato de Moncayo para el 2013 con su equipo.

Como estamos viendo, tenemos muchos motivos para no perdernos este Gran premio, además de recordar que el domingo se celebrará un acto en la que la cuarta curva del circuito de Cheste recibirá el nombre del actual piloto del Mapfre-Aspar, Nico Terol.

Pero, sin duda, el mayor y más deseado aliciente esperado por los espectadores y, concretamente, por los seguidores de Rossi, llegará el martes día 13 en Cheste. Entonces, Rossi regresará a Yamaha y se producirá ese momento tan esperado de verle encima de su antigua montura, que traerá casi más emoción que la propia carrera en sí.

A continuación os dejamos los horarios del fin de semana del gran premio de Cheste

Viernes, 9 de Noviembre
09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 1 (EnergyTV y mitele.es)
10:10h-10.55h: MotoGP: Entr. libres 1 (EnergyTV y mitele.es)
11:10h-11.55h: Moto 2: Entr. libres 1 (EnergyTV y mitele.es)
13:15h-13.55h: Moto3: Entr. libres 2 (EnergyTV y mitele.es)
14.10h-14.55h: MotoGP: Entr. libres 2 (EnergyTV y mitele.es)
15:10h-15.55h: Moto2: Entr. libres 2 (EnergyTV y mitele.es)

Sábado, 10 de Noviembre
09:15h-09.55h: Moto3: Entr. libres 3 (EnergyTV y mitele.es)
10:10h-10:55h: MotoGP: Entr. libres 3 (EnergyTV y mitele.es)
11:10h-11.55h: Moto2: Entr. libres 3 (EnergyTV y mitele.es)
13:00h-13.40h: Moto3: Entr. clasificatorios (Telecinco)
13.55h-14.55h: MotoGP: Entr. clasificatorios (Telecinco)
15:10h-15.55h: Moto2: Entr. clasificatorios (EnergyTV y mitele.es)

Domingo, 11 de Noviembre
08:40h-09.00h: Moto3 WUp
09:10h-09.30h: Moto2 WUp
09:40h-10.00h: MotoGP WUp (telecinco)
11:00h: Carrera Moto3 (Telecinco)
12:20h: Carrera Moto2 (elecinco)
14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

Cheste cierra el mundial de motociclismo y abre paso al 2013

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
2

2 comments

  • Me da mucha pena como se han ido cargando el GP de cheste… De los casí 30º que se pillaban a mediados/finales de octubre y 130.000 personas a este año que es casi mediados de noviembre, con menos horas de sol, frío y lluvia y como viene siendo ya habitual todo decidido y las entradas bien caritas.
    Joer.. yo este año va a ser el segundo seguido que no voy y me da una pena.

    • Estoy con tu opinión, el tener unos días para disfrutar de los amigos, las carreras y viajar en moto, en el mes de noviembre y con frió y lluvia no apetece mucho, si le sumas los gastos….

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.