Es un paquete de modificaciones que afectan a carrocería, interior, chasis y mecánica.

Brabus Mercedes-Benz Clase A

BRABUS, el preparador alemán especializado en modelos de Mercedes-Benz, aprovechará el Salón del Automóvil de Essen para presentar una serie de modificaciones aerodinámicas y una puesta a punto específica de chasis y motor para el nuevo Clase A.

Coincidiendo con el lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz Clase A, Brabus presentó una selección de llantas de aleación ligera para el nuevo compacto, lo que era un anticipo del programa de personalización deportiva que el preparador acostumbra a realizar para cada modelo de Mercedes-Benz.

Con el Salón del Automóvil de Essen como escenario elegido, el BRABUS Mercedes-Benz Clase A 250 Sport debuta en primicia mundial, mostrando las modificaciones que afectan a todo el conjunto del nuevo modelo, garantizado con tres años o 100.000 kilómetros, tal y como el preparador adelantó a finales del mes de septiembre.

El programa de carrocería de BRABUS para la versión A 250 Sport del nuevo Mercedes Clase A, que no sólo establece atractivos reflejos visuales, sino que también optimiza aún más la aerodinámica del coche. Todos los componentes se fabrican en poliuretano de alta calidad.

Para la carrocería, se ofrece un faldón delantero diseñado en la misma línea del paragolpes de la versión Sport AMG. La forma del spoiler se ha optimizado para reducir aún más la sustentación aerodinámica en el eje delantero. En la parte trasera, el nuevo spoiler de Brabus reduce aún más el levantamiento sobre el eje trasero.

El paragolpes que se ofrece en la versión Sport AMG cuenta con un difusor integrado, redefinido para albergar hasta cuatro salidas de escape de un nuevo sistema de escape deportivo de acero inoxidable.

Las llantas de aleación de BRABUS no sólo ofrecen una imagen más deportiva, sino que también proporcionan un comportamiento dinámico más ágil. Para ello, los ingenieros del preparador han trabajado sobre la suspensión y han desarrollado una gama de llantas de aleación a medida y con diámetros de 17, 18 y 19 pulgadas, en cinco diseños llamativos de las series Monoblock E, F, Q, R y S. Los neumáticos serán suministrados por los socios tecnológicos Continental, Pirelli y Yokohama.

En el chasis, se instalan muelles deportivos desarrollados específicamente para su uso con neumáticos de perfil bajo. Las pruebas de conducción han dado como resultado un buen compromiso entre el comportamiento deportivo y un alto nivel de confort de marcha. La altura de la carrocería al suelo se reduce en 25 mm, beneficiando también a la apariencia del coche.

Brabus ofrece el mayor programa de optimización del motor para los automóviles de Mercedes-Benz en el mundo, siendo la máxima prioridad en todos los desarrollos una perfecta simbiosis de alto rendimiento con una excelente suavidad en el funcionamiento, un ejemplar respeto por el medio ambiente y una durabilidad a toda prueba, por lo que el preparador germano recomienda lubricantes de alto rendimiento de MOTUL.

El sistema de escape original ha sido sustituido por uno completamente nuevo, realizado en acero inoxidable y con cuatro salidas de escape, agrupadas en dos parejas colocadas en cada uno de los extremos de la parte trasera. Las salidas cuentan con embellecedores cromados y está disponible para todos los motores del Clase A, produciendo un sonido más fino y deportivo.

BRABUS también ofrece numerosas opciones de refinamiento para el interior del nuevo compacto, como son los listones protectores de acero inoxidable bicolor con el logotipo de Brabus para los umbrales de las puertas, los pedales de aluminio anodizado mate y los pestillos de las puertas.

Para los revestimientos y tapicerías, se ofrece cuero Mastik y Alcantara, cuyas opciones de elección del color y de diseño son casi ilimitadas.

Las optimizaciones de BRABUS para el nuevo Clase A están en las últimas etapas de desarrollo y se ofrecerán tanto para motores de gasolina como de diésel y de las que informaremos cuanto dispongamos de la información.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631575785878]

BRABUS presenta su programa de personalización para el nuevo Clase A 250 Sport

Categoría: CompactoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.