Todos ellos serán fabricados en la planta de Dieppe.

Dieppe

Desde que Renault confirmó sus intenciones de resucitar Alpine y poco después nos mostrara el Alpine A110-50 Concept mucho se había rumoreado sobre quién apoyaría a Renault y finalmente la elegida ha sido Caterham.

A partir de hoy, se pone en marcha el desarrollo conjunto de nuevos deportivos que permitan a ambas marcas adentrarse en un mercado tan dificil. Con este movimiento, Renault ha cedido el 50% de Automobiles Alpine Renault a Caterham y en enero de 2013 se fundará la compañía bajo el nombre de Societé des Automobiles Alpine Caterham. De este modo la colaboración entre ambas compañías se traslada por primera vez de las pistas de Fórmula 1 a la calle.

El desarrollo de estos nuevos vehículos se realizará a parte iguales entre ambas marcas y se espera que dentro de 3 ó 4 años veamos el primer vehículo fruto de esta colaboración. A partir de entonces la intención es crear una gama de vehículos deportivos que les permita asentarse en el mercado de los deportivos.

Todos los vehículos, tanto los de marca Alpine como los de marca Caterham, serán fabricados en la planta francesa de Dieppe, lugar donde actualmente Renault fabrica el Clio R.S. 200 y diferentes modelos de competición.

De momento Renault no ha confirmado cuál será su primer vehículo, pero Caterham ya ha anunciado que su primer deportivo fruto de este acuerdo será un deportivo pequeño de motor central que podría tener como objetivo a los Lotus Elise y Exige.

Según palabras de Carlos Ghosn: “Este innovador acuerdo con Caterham constituye un paso adelante para el Grupo Renault, que nos ayuda a convertir en realidad nuestra ambición de crear un modelo deportivo con el ADN de Alpine. El acuerdo creará nuevas oportunidades para el futuro de la factoría de Dieppe y el desarrollo de nuevas capacidades acordes con su experiencia histórica”.

Tony Fernandes también se muestra satisfecho y con esperanza: “No me había sentido tan emocionado con un nuevo proyecto desde que entré en AirAsia en 2001, y quiero agradecer a Carlos Ghosn y a Carlos Tavares asi como a toda la familia Renault por confiar en el grupo Caterham para crear este acuerdo. Muchas personas tenían dudas sobre nosotros cuando, hace 11 años, lanzamos nuestra aerolínea, y probablemente las vuelvan a tener en esta ocasión, pero tampoco vamos a fallar.

Conocemos los mercados en los que vamos a introducirnos, especialmente en mi terreno de juego de Asia, donde hay una enorme oportunidad de repetir el modelo de AirAsia y ofrecer a los consumidores acceso a productos asequibles y repletos de emociones que sean coherentes con nuestros intereses en fórmula uno y en nuevas tecnologías, y que sean capaces de convertir los sueños en realidades”.

Carlos Tavares, Director delegado de operaciones de Renault también habla al respecto: “Nuestras ambiciones de hacer renacer la marca Alpine dependían de nuestra capacidad para encontrar un partner que asegurara la viabilidad económica de semejante aventura. Desde el principio, hemos querido situar a la factoría de Dieppe en el corazón mismo de este proyecto. Hoy en día, a través de nuestro acuerdo con el grupo Caterham Group, podemos franquear una nueva fase: el diseño de un vehículo que incorporará la auténtica esencia de Alpine, un vehículo que reformulará la pasión por el deporte automovilístico de nuevo. Podrá ser una realidad de aquí a tres o cuatro años a lo sumo”.

Renault y Caterham desarrollarán y construirán juntos sus deportivos

Categoría: Actualidad
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1 comment

  • La verdad que sorprendente unión, yo me ilusionaba más con lotus y que volvieran a relanzar modelos como el precioso sprit.
    Bueno ahora veremos a stig en un Renault, por que anda que no les privan los catherhan a los de top gear.

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