Es el primer modelo S con un motor diésel de altas prestaciones.

Audi SQ5 TDI

Presentado en las 24 Horas de Le Mans, ya está disponible en los concesionarios con un potente motor diésel biturbo de 313 CV.

Lo adelantamos con las últimas imágenes espías y ya está en los concesionarios de Audi, tras ser presentado en las 24 Horas de Le Mans. Es el primer modelo diésel de la gama S, además de ser, también, el primer SUV en formar parte de la gama S. Su precio es de 68.100 euros.

El  nuevo Audi SQ5 monta un motor diésel V6 3.0 TDI sobrealimentado con dos turbocompresores, que entrega nada menos que 313 CV (230 KW) de potencia y genera 650 Nm de par motor, disponibles entre 1.450 y las 2.800 rpm. Con estas especificaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos y su velocidad punta alcanza los 250 km/h. El consumo medio es de 7,2 litros a los 100 km, gracias a la gestión térmica, el sistema de arranque y parada y la bomba de aceite regulada.

El potente V6 TDI, estrenado en los  Audi A6 y A7 Sportback bi-TDI, cuenta con una cilindrada de 2.967 cc y ha sido concebido como motor biturbo, de forma que una válvula une los dos sobrealimentadores dispuestos en línea. La refrigeración de las culatas, los tiempos de mando y las alzadas de los árboles de levas de admisión, los pistones y sus pernos. El sistema common rail establece una presión de hasta 2.000 bares y realiza hasta ocho inyecciones parciales en los cilindros por cada carrera.

La caja de cambios es tiptronic de ocho relaciones y la tracción integral permanente quattro con su gestión de par individual para cada rueda, se encargan de transmitir la fuerza del potente diésel V6 con absoluta seguridad.

El 3.0 TDI biturbo suena con rotundidad, tal y como nos indicó en su momento nuestro fotógrafo, gracias a una acústica modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape: se trata de un altavoz ubicado en una corta ramificación secundaria del sistema.

En el chasis, también hay algunas modificaciones, equipando una dirección de accionamiento electromecánico, que responde con enorme sensibilidad, si bien con sobreprecio, se puede montar el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select con la dirección dinámica y su relación de transmisión variable. El tren de rodaje deportivo rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros, las llantas de aleación de aluminio son de 20″, en diseño de cinco radios paralelos, y montadas en neumáticos de medida 255/45, aunque opcionalmente se ofrecen llantas de hasta 21 pulgadas. Las pinzas de freno del eje delantero son de color negro e incluyen el emblema S.

En cuanto al diseño, la parrilla Singleframe se presenta en gris platino con sus barras dobles en aluminio galvanizado y, también, destacan el spoiler del techo y el parachoques modificado. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores presentan un acabado en aluminio y una moldura cromada realza toda la superficie acristalada lateral.

La paleta de colores de este nuevo modelo comprende dos nuevas opciones exclusivas, los Azul Estoril y Negro pantera, ambos en efecto cristal. 

El interior presenta la estética típica de los modelos S, dominando el color negro, tan deportivo como elegante. El revestimiento interior del techo se ofrece, opcionalmente, en color plata luna. Los asientos deportivos cuentan con ajuste eléctrico y están tapizados, de serie, en la combinación napa perla/Alcantara u, opcionalmente, en cuatro tonalidades diferentes de cuero. Las inserciones decorativas, de serie, son de aluminio cepillado, quedando en opción las de Carbono Atlas, Negro Piano o la nueva combinación de aluminio y madera Beaufort negro.

En el cuadro de instrumentos, las escalas son de color gris y las agujas son de color blanco, además de contar con el anagrama de la versión, modernizado con un atractivo tridimensional. Los pedales y las levas de cambio se han revestido en aluminio y el pomo de la palanca de cambios presenta el motivo S, al igual que los listones de aluminio que embellecen los umbrales de las puertas, el botón de arranque, el volante de diseño específico y la pantalla de inicio.

Con carácter opcional, Audi ofrecerá también sus sistemas de asistencia e infotainment de última generación, así como todo el espectro de servicios correspondientes a Audi connect.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630135635828]

El Audi SQ5 TDI, ya a la venta con un precio de 68.100 euros

Categoría: 4x4DeportivoNovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.