Presenta un interior más versátil, un ambiente más refinado y motores Euro 6.

MINI Countryman MY2012

Dos años después de su lanzamiento al mercado, desde este otoño, el Countryman se actualiza muy ligeramente. Estará a la venta desde este mismo mes de noviembre.

Las modificaciones diseñadas para el MINI Countryman estarán disponibles desde este mes de noviembre. En el interior, los anillos que rodean el MINI Center tienen un nuevo diseño y las cuatro salidas de aire son en color negro carbono en el aro exterior y negro satinado en el interior, aunque opcionalmente puede ser cromado como parte del equipamiento Chrome Line. Tanto en el equipamiento de serie y con las opciones especificadas, los colores y materiales añaden más brillo.

Las inserciones de las puertas también son de nuevo diseño. Los apoyabrazos de las puertas se han rediseñado, los mandos de los elevalunas eléctricos están ahora colocados en el guarnecido de las puertas. En la puerta del conductor,  integrado en el apoyabrazos de la puerta, hay un nuevo panel que agrupa diferentes mandos como los elevalunas eléctricos de todas las puertas, la desactivación de los elevalunas traseras y el ajuste de los espejos retrovisores exteriores.

El desplazamiento de los elevalunas de la consola central a las puertas ha permitido optimizar el acceso al compartimiento de almacenamiento que hay en la parte inferior, además de ampliar su capacidad. Una de las modificaciones más importantes es que contará con una banqueta trasera de tres plazas, aunque estará disponibles con dos asientos individuales como una alternativa sin coste.

Además de los cambios en la gama de colores interiores, molduras interiores y líneas de color, la selección de acabados de pintura exterior también se ha actualizado con nuevas opciones. También, se introducen dos nuevas opciones a la paleta de colores, Cobre metalizado brillante y Rojo metalizado.

Los clientes pueden elegir entre seis variantes de motor para el MINI Countryman, tres de gasolina y tres diésel, con un rango de potencia que se extiende desde 90 CV a 184 CV, versión deportiva MINI John Cooper Works Countryman, propulsada por un motor turbo de 218 CV. Esta versión cuenta, de serie, con el sistema de tracción total permanente ALL4, aunque también está disponible en los MINI Cooper Countryman, MINI Cooper SD Countryman y el MINI Cooper D Countryman, con sobreprecio.

Todos los modelos, a excepción del MINI One D Countryman, se pueden pedir con una caja de cambios automática de seis velocidades como alternativa a la manual de seis velocidades estándar y todos cuentan con la tecnología MINIMALISM que mejora la eficiencia.

Además, desde este otoño, las versiones manuales del MINI One Countryman y MINI Cooper Countryman cumplen la norma de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631901318699]

MINI actualiza el Countryman

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.