Aumentan el carácter deportivo de la gama, en la estela de los ganadores del DTM.

BMW Serie 3 Touring M Performance

En primicia mundial, el Salón del Automóvil de Essen, acoge el paquete de accesorios BMW M Performance para el Serie 3 Touring, estando a la venta desde la próxima primavera.

Los productos de reconversión del programa de Accesorios Originales BMW buscan ofrecer la tecnología de competición a los modelos de la gama, con opciones para la suspensión, de aerodinámica y para el interior.

El Salón del Automóvil de Essen, en diciembre, acogerá el estreno mundial de los accesorios de BMW Performance M para el nuevo BMW Serie 3 Touring, unos accesorios que estarán disponibles a partir de abril de 2013.

“Los accesorios de BMW M Performance crean un vínculo entre nuestros coches en la pista y los modelos deportivos de BMW de producción en serie”, dice el piloto de DTM Martin Tomcyzk, productos que son creados específicamente para cada modelo y diseñados en colaboración con BMW M GmbH. Esto significa que los conductores de BMW, sacarán provecho de la experiencia en competición reflejado en un producto BMW M Performance.

Por ejemplo, el BMW 320d Touring en el programa será equipado con un kit BMW M Power Performance, que aumenta la potencia máxima del motor diésel de 2.0 litros TwinPower Turbo de 184 CV a 200 CV. Además, se completa con una suspensión BMW M Performance con una puesta a punto deportiva, así como un sistema de frenos de alto rendimiento, también de BMW M Performance, llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas en diseño de radios dobles y de aspecto bi-color en gris férrico bruñido.

Mientras tanto, el interior del BMW Serie 3 Touring también tiene un toque de carreras con elementos a juego con el exterior, como es el volante deportivo, los pedales de acero inoxidable, las tiras interiores de Alcántara y de carbono y muchos otros componentes interiores acabados en carbono.

También habrá un configurador interactivo que proporciona una visión de la gama de productos disponibles en BMW M Performance para cada modelo específico, junto a los productos y accesorios BMW Lifestyle.

Los productos BMW M Performance ya están disponibles para los vehículos deportivos de altas prestaciones BMW M3, BMW Serie 1 M Coupé, BMW X5 M y BMW X6 M, así como para los BMW Serie 5, BMW Serie 3 y BMW Serie 1.

Con los nuevos accesorios BMW M Performance la parte aerodinámica optimiza el  guiado del aire. Pueden utilizarse en vehículos que dispongan de un kit deportivo M opcional de fábrica o de un kit aerodinámico M reequipado.

Para el nuevo BMW Serie 1 y el BMW Serie 5 Berlina, algunos accesorios M Performance estarán disponibles a partir de marzo de 2012. Simultáneamente a la disponibilidad del kit deportivo M para el nuevo BMW Serie 3, también se podrán adquirir los accesorios correspondientes para este modelo.

En la cartera de productos se incluyen componentes aerodinámicos para la zona frontal, difusores insertables para el faldón trasero y laminados de apoyapiés laterales con el anagrama M Performance. Asimismo, en el nuevo BMW Serie 1 y en el nuevo BMW Serie 3 disponemos de aditamentos para apoyapiés laterales con una función aerodinámica. En la versión específica del modelo se ofrecen igualmente alerones traseros y para el borde del techo, aletas traseras, rejilla delantera decorativa en negro y Top Stripes BMW M Performance. Además hay disponibles carcasas para retrovisores exteriores de fibra de carbono, así como alerones traseros de fibra de carbono BMW M Performance para los nuevos BMW Serie 3 y el BMW Serie 5 Berlina.

Para el nuevo BMW Serie 1 y el nuevo BMW Serie 3 se ofrece un chasis deportivo BMW M Performance, además de un sistema de frenos BMW M Performance de grandes dimensiones y de peso optimizado.

El sistema de frenos de estructura de estribo fijo en aluminio, tanto delante como detrás, garantiza unas altas prestaciones de frenado constantes en caso de sometimiento a elevados esfuerzos térmicos. Sus discos de freno perforados con ventilación interior tienen un tamaño delantero de 370 x 30 milímetros (diámetro x espesor) y 345 x 24 milímetrospor detrás. Cada pinza lleva montados cuatro émbolos por delante y dos por detrás, y pueden distinguirse por el logotipo M en cuatro colores.

Además, la oferta de accesorios BMW M Performance incluye llantas exclusivas de aleación ligera en la modalidad correspondiente a cada modelo. Para el BMW Serie 5 Berlina hay llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas en diseño de radios en V, con posibilidad de elegir entre la tonalidad liquid black o la versión bicolor característica de BMW M Performance, conjugables con la combinación de los neumáticos. Las llantas M de aleación ligera desarrolladas para el nuevo BMW Serie 3  y para el BMW Serie 1 en diseño de radios dobles se distinguen por su estética bicolor.

Las llantas forjadas se pueden adquirir con el tamaño de 19 pulgadas para el BMW Serie 1 y de 20 pulgadas para el BMW Serie 3, equipadas con la combinación de neumáticos que corresponda en cada caso.

El BMW M Performance Power Kit para el motor diésel de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo aumenta apreciablemente la potencia del motor y del par, que conserva buenos niveles de consumo y de emisiones registrados en el ciclo de pruebas UE. Está disponible en los modelos diésel de cuatro cilindros del BMW Serie 5 Berlina y del BMW Serie 5 Touring, así como del nuevo BMW Serie 3 y del nuevo BMW Serie 1.

El BMW M Performance Power Kit se ofrece para el BMW 520d, el nuevo BMW 320d Berlina y el nuevo BMW 120d. Incluye componentes de software y hardware, cuyo desarrollo ha sido especialmente pensado para los motores diésel de cuatro cilindros y de 2,0 litros dotados de cárter de aluminio, inyección directa por conducto común y unidad turbo. Con un intercooler de mayor tamaño se consigue la adaptación necesaria al cambio de las condiciones térmicas.

La máxima potencia del motor diésel de cuatro cilindros se eleva de este modo de 135 kW/184 CV a 147 kW/200 CV. El par máximo, ya disponible a 1.750 rpm, aumenta ahora a 420 Nm. El resultado es una mejora en la aceleración de hasta 1,0 segundos a los 100 km/h.

En un momento posterior se ampliará la oferta del BMW M Performance Power Kit a los motores de gasolina. En la primavera de 2012 ya se podrán equipar los primeros modelos con motor de gasolina con un sistema de aislamiento acústico BMW M Performance. En cada versión específica para cada modelo está disponible el sistema de aislamiento acústico BMW M Performance para los modelos de seis cilindros de serie BMW 640i, BMW 535i y BMW 335i, así como para el nuevo BMW 125i incluido recientemente en la cartera de modelos existentes.

Los propietarios de un BMW Serie 5 Berlina, de un BMW Serie 3 o de un BMW Serie 1 también podrán personalizar el ambiente del habitáculo de su vehículo a partir de la primavera de 2012 con los accesorios BMW M Performance. Para los modelos actuales de estas series existe la posibilidad de optar, por ejemplo, por el volante deportivo BMW M Performance. Éste presenta un aro ligeramente aplanado en la parte inferior, una pantalla de fibra de carbono y una marca central en cuero rojo en la posición de las 12 horas y un forro de piel Alcántara que para el BMW Serie 5 Berlina dispone además de un anagrama “M Performance” en la pantalla.

Para el nuevo BMW Serie 3 y para el nuevo BMW Serie 1 habrá un volante deportivo disponible a partir de otoño de 2012, que incluirá una pantalla de competición. En la parte superior del aro del volante hay una pantalla OLED para mostrar diversos datos técnicos, como la temperatura del aceite y del agua de refrigeración, así como la indicación del punto óptimo para cambiar de marchas. También pueden activarse diferentes modos de indicación usando las teclas multifunción del volante. En el modo EfficientDynamics se representan informaciones que sirven para optimizar el consumo. El modo Sport permite el empleo de una función de cronómetro, así como la indicación de valores de aceleración lateral. En el modo de competición Race la precisión en la medición del tiempo se hace en centésimas de segundo, y se añade una función de memoria.

Tambien disponemos de unos pedales de acero inoxidable BMW M Performance, los apoyapiés BMW Performance para el conductor, los listones embellecedores del interior en piel Alcántara y fibra de carbono, y la empuñadura del freno de mano de fibra de carbono con piel Alcántara. Dependiendo del equipamiento del vehículo se puede tener también la palanca de cambios y el selector de marchas en fibra de carbono.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631577067364]

BMW presentará los accesorios M Performance del Serie 3 Touring en Essen

Categoría: TechAuto
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.