La muestra del piloto australiano contenía metilhexaneamina.

anthony_west_aus

Es una sustancia prohibida durante la competición e incluida en el apartado “S.6b Specified Stimulants”, con lo que se infringe el Artículo 2.1 del código de antidopaje de la FIM 2012.

Después de escuchar la declaración del piloto, la Corte Internacional de Disciplina ha decidido descalificar a Anthony West de la prueba de Moto2 disputada en Le Mans el pasado 20 de mayo. Además, el CDI impone al piloto una sanción de un mes, durante la cual no podrá competir en ninguna carrera autorizada u organizada por la FIM o por cualquier Federación afiliada a la FIM, ni en ninguna competición autorizada u organizada por cualquier promotor nacional o internacional, a partir del 30 de octubre de 2012.

Esta sanción supondrá que no podrá correr en el GP de Valencia, si bien el piloto dispone de cinco días a partir de la notificación de la decisión para elevar un recurso al Tribunal Internacional de Apelación.

La metilhexaneamina es un estimulante originalmente derivado de la planta del geranio pero que se produce mayormente en forma sintética, muy utilizada entre los atletas, así como también entre personas que buscan bajar de peso. Desarrollado en la década de los años 40 como descongestivo nasal, posteriormente comenzó a ser incluido en suplementos dietarios o nutricionales bajo nombres distintos al de la metilhexaneamina.

Su uso se asocia al estrechamiento de las arterias y al aumento del ritmo cardíaco, así como a otros efectos secundarios como la sensación de falta de aire (disnea) o ataques cardíacos. Se conoce al menos una muerte asociada a su uso.

La metilhexaneamina integra la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping y, a la fecha, ha sido responsable de 137 violaciones a sus códigos, debido a que presenta un potencial riesgo para la salud.

Anthony West da positivo en el control antidoping de Le Mans

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.