A pesar de haber sido presentado, el fabricante aún continúa con los ensayos del modelo.

Porsche 918 Spyder Prototipo

El fabricante alemán desvela las especificaciones técnicas del heredero del Carrera GT: 325 km/h de velocidad punta y una autonomía máxima de 3.000 kms con un solo depósito de combustible y rondando en modo híbrido.

El pasado 18 de septiembre, en las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, con la pista disponible únicamente para el equipo de desarrollo de Weissach, el prototipo del Porsche 918 Spyder paró el cronómetro en 7 minutos y 14 segundos en una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros, cronometrando desde parado.

Un año antes de que comience su producción, el superdeportivo híbrido enchufable de Porsche demuestra su potencial, superando con creces las expectativas que se habían puesto en él. Frank Walliser, responsable global del proyecto 918 Spyder, manifestaba que “con una marca de 07:14 minutos en una vuelta, el 918 Spyder ha confirmado completamente la viabilidad de su concepto cara al futuro, después de sólo unos meses en la carretera”.

El tiempo por vuelta del prototipo Porsche 918 Spyder es uno de los mejores jamás logrados por un vehículo de calle con neumáticos de serie, fabricados por Michelin, socio técnico del proyecto, así como con el paquete opcional “Weissach”, que incorpora algunas
modificaciones para mejorar las prestaciones.

Es uno de los modelos más esperados por los aficionados al automóvil. Por ello, Porsche está mostrando diferentes imágenes de su desarrollo en el tiempo, camuflado con vinilos de Martini.

Nuestro fotógrafo ha estado hablando con los ingenieros encargados de probar el nuevo vehículo. Cuando les ha preguntado por el coche, le han respondido que era el deportivo del futuro y razón no les falta porque, según nos ha comentado, el coche tenía un sonido espectacular cuando han conectado el motor de combustión pero que, durante la maniobra al salir del aparcamiento, no se oía absolutamente nada, desvelando la mecánica híbrida en el interior de esta maravilla.

El pasado invierno, la marca alemana comenzó mostrando unas fotos tomadas en el circuito de pruebas de Nardo, con toda su mecánica al desnudo y, ahora, muestra la carrocería en su totalidad, con un diseño fiel al del concept presentado en el Salón de Ginebra de 2010.

El próximo año, Porsche cubrirá el hueco dejado con el exclusivo Carrera GT con el 918 Spyder, un superdeportivo híbrido plug-in que combinará un motor de gasolina con dos motores eléctricos y, tal y como avanzamos, Porsche ha confirmado que, a finales de septiembre de 2013, iniciará su producción en la planta de Zuffenhausen. La producción finalizará en 2016 y las previsiones son de 250 unidades anuales.

El nuevo modelo utiliza su denominación numérica comercial para la codificación interna del desarrollo, mientras que el nombre interno de la plataforma es 980. Para su estructura, Porsche utilizará un chasis monocasco realizado en CFRP y aluminio que tiene un peso total de 220 kg, quedando el peso del conjunto por debajo de los 1.700 kg.

La suspensión delantera es de doble horquilla y en el eje trasero se ha montado un esquema multibrazo, con un sistema de elevación neumática en el eje delantero. La dirección es electromecánica y el sistema de frenos es de alto rendimiento con discos de freno cerámicos (PCCB).

El prototipo muestra un camuflaje muy particular, unos vinilos que rememoran la decoración usada en los históricos modelos de competición basados en el Porsche 917.

Desde el punto de vista técnico, la estrategia Porsche Intelligent Performance se parecía no sólo en la estructura del chasis monoscasco, sino también en el sistema de propulsión, combinando un motor de combustión de última generación, un V8 de 4.6l que producirá una potencia de 570 CV capaz de alcanzar 9.000 rpm y asociado a dos motores eléctricos independientes, uno de ellos colocado en el eje delantero, con 80 kW (109 CV), y otro que actúa sobre las ruedas traseras con 90 kW (121 CV). La caja de cambios es automática de doble embrague PDK y 7 velocidades.

El motor de combustión está colocado en posición central y cuenta con lubricación por cárter seco. El módulo híbrido está formado por dos motores eléctricos, con reductor en el eje delantero y desacoplador en ambos trenes. Cuatro circuitos de refrigeración se encargan de mantener óptima la temperatura de los motores y de la batería de on-litio que ofrece una capacidad nominal de 6,8 kWh y una potencia máxima de 202 kW.

En conjunto, rendirá 770 CV de potencia y un par motor máximo de 750 Nm, contado con cinco modos de funcionamiento: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid, Race Hybrid y Hot Lap.

Sin duda alguna, el rendimiento es extraordinario: sólo por la potencia de 125 CV/l, supera ampliamente a la del Carrera GT pero, también por el extremadamente reducido valor del consumo de combustible de, según la marca, inferior a 3 l/100 km y por su impresionante autonomía máxima, de 3.000 kilómetros con un único depósito de combustible, valores todos en modo híbrido y aún pendientes de homologación.

Con estas especificaciones técnicas, el circuito italiano de Nardo está siendo escenario de su puesta a punto. En este sentido, Wolfgang Hatz, miembro del comité ejecutivo de I+D de Porsche AG, ha dicho que “los primeros resultados de las pruebas de conducción están en línea con las altas expectativas puestas en el 918 Spyder”, lo que demuestra que se está cumpliendo con lo que ofrecerá el nuevo deportivo, como una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en casi 9 segundos y hasta 300 km/h en poco menos de 27 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h y con unas emisiones de CO2 inferiores a 70 gr/km, en modo combinado, y de 150 km/h solo con los motores eléctricos y en una autonomía limitada a solo 25 kilómetros.

Galería del catálogo filtrado

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Galería de imágenes espía

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https://www.revistadelmotor.es/2013/05/17/nuevo-porsche-918-spyder.html

Porsche anuncia las especificaciones técnicas del 918 Spyder

Categoría: DeportivoFotos espíaHíbrido Plug-inSegmento
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2 comments

  • # De aquí me espero una auténtica obra de la ingeniería del automóvil, y será otra leyenda como el Carrera GT… que poquitas unidades.

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