Deportividad para el grupo Toyota.

Toyota Camry SEMA Show 2012
Toyota acudirá al SEMA Show con vehículos de sus tres marcas en Estados Unidos: Lexus, Scion y Toyota.

Lexus GS 350 F Sport

El exterior muestra pocos cambios respecto al GS F Sport pero no hemos de confudirnos ya que esta unidad equipa un kit de carrocería del preparador japonés Wald International que incluye nuevos parachoques y faldones laterales. Aunque hay que decir que su diseño se basa claramente en el kit F Sport de Lexus.

Equipa también unas llantas de 7 radios y 20 pulgadas de diámetro con unos neumáticos Yokohama S. Drive. Detrás de las llantas encontramos el equipo de frenos de la firma Brembo.

El motor escogido para la ocasión es el 3.5 V6 de 306 CV de potencia máxima y 355 Nm de par motor. Pero cuenta con una pequeña novedad, un kit de turboalimentación que seguramente lleve la potencia más allá de los 400 CV pero, por el momento, nos quedaremos con la duda ya que Lexus no ha comunicado el dato oficial de la potencia.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631879962484]

Toyota Avalon

En el SEMA de este año podremos ver hasta tres unidades distintas del Avalon. Una de ellas está preparada por DUB que ha optado por una personalización discreta destaca por el negro de la carrocería y de las llantas de 22 pulgadas. En el maletero encontramos un completo sistema de altavoces.

Los otros dos están diseñados por TRD (Toyota Racing Development). Uno de ellos presenta el motor V6 de 3.5 litros con un kit de sobrealimentación mientras que el otro está basado en el Avalon EV.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631879961471]

Toyota Camry

Toyota, en colaboración con Detroit Speed & Engineering y con el piloto de Nascar Kyle Busch, ha realizado un modelo único que toma como base el Camry SE. Le han añadido un spliter frontal, un difusor en el aprachoques trasero y un spoiler sobre la tapa del maletero. Todo ello viene rematado por un color de carrocería en negro con una fina línea roja.

En el interior han colocado los asientos de un Lexus IS-F y han colocado un sistema de iluminación.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631880134247]

Toyota Tundra CrewMax

Creado en colaboración con Bassmaster Elite Series se trata de un Tundra creado especialmente para ir de pesca. La zona de carga ha sido cubierta y dispone de una puerta que al abrirse extrae todo el contenido. Ahí se podrá guardar todo lo necesario para ir de pesca, desde los propios útiles de pesca como la caña de pescar, el cebo, los anzuelos, etc. hasta lo necesario para pasar un día de campo con bebidas frías y alimentos.

El resto de modificaciones exteriores se limita a una pintura en negro mate, adhesivos, un nuevo parachoques frontal con cuerda para remolcar y unas llantas con neumáticos de perfil alto especialmente pensados para circular fuera de la carretera.

Bajo el capó encontramos el motor V8 de 5.7 litros i-FORCE DOHC.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631879713275]

Toyota Tundra by Racer Engineering

Realizado por Racer Engineering en colaboración con Alexis deJroia se trata de un Tundra ideado para la competición. Las modificaciones externas son mínimas más allá de la nueva pintura y llantas. Para la ocasión han aprovechado para eliminar los parachoques.

En el interior se han montado dos asientos tipo baquet con arneses de competición. En frente del copiloto se ha colocado una pantalla que le ofrece toda la información GPS a tiempo real sobre la ruta a seguir.

El motor utilizado es el 5.7 V8 sobrealimentado que ha sido diseñado por TRD, el departamento de competición de Toyota.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631879747885]

Scion FR-S

Scion mostrará tres FR-S (primo del Toyota GT86 y del Subaru BRZ) y entre los tres habrá grandes diferencias. Uno nos muestra cómo quedaría un Scion FR-S preparado para competición, con una carrocería ensanchada y con los alerón y aletines típicos de las categorías de GT.

Los otros dos Scion FR-S nos muestran una faceta más civilizada del FR-S pero no por ello más aburrida. Nuevos parachoques y llantas así como pinturas especiales caracterizan a estos FR-S.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631880313468]

El grupo Toyota en el SEMA Show

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoBerlina mediaPick-UpSalones del AutomovilSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.