Continúan los preparativos para la temporada 2013 del Mundial de Superbike.

Carlos Checa Ducati SBK

El equipo italiano suspende la cooperación con el equipo Althea Racing, mientras se encuentra finalizando sus planes para el Campeonato del Mundo de Superbikes 2013, ultimando el desarrollo de la Panigale 1199.

La compañía italiana acaba de confirmar la renovación de su contrato con Carlos Checa, que ganó el Mundial 2011 de Superbike en una Ducati 1198. Ahora, el piloto español continuará con el desarrollo de la nueva Ducati 1199 Panigale para su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2013.

Después de tres años de cooperación constructiva, la relación entre Ducati y el equipo Althea Racing también llega a su fin. La cooperación, desde 2010 hasta 2012, alcanzó importantes logros deportivos, incluyendo su victoria en el 2011 en el Campeonato del Mundo de Superbikes, de pilotos y fabricantes, además de lograr otros títulos en 2011 como el de la serie Superstock.

A pesar de la intención de ambas partes de continuar la colaboración, con un acuerdo que cumpla con los requisitos tanto de Althea Racing Team y del fabricante con sede en Bolonia, no ha sido sido posible por lo que Ducati ha agradecido al equipo Althea Racing y al dueño del equipo, Genesio Bevilacqua, por sus esfuerzos continuos y la lealtad durante estos años, no descartando otras formas de colaboración entre Ducati y Althea en en el futuro.

Ducati dará a conocer más detalles en los próximos días.

Ducati confirma a Carlos Checa como piloto oficial

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.