Enhorabuena a los dos pilotos y al motociclismo español por los triunfos conseguidos.

aus12_99lorenzo,motogpjorge2_high_original

Marc Márquez se proclama campeón del mundo de Moto2 2012 en una inteligente carrera, del mismo modo que Jorge Lorenzo, que sale de Australia con el título de MotoGP en sus manos, después de un año impecable.

Empezaba la mañana con un incidente en la carrera de Moto3, en el grupo de cabeza formado por Zulfahmi Khiruddin, Luis Salom, Jonas Folger, Louis Rossi y Alberto Moncayo, ya que todos ellos a excepción del malayo han sido penalizados por adelantarse en la salida y han quedado fuera de la lucha por los puestos de cabeza cuando en las siguientes vueltas han tenido que cumplir un paso por el pit lane junto al australiano Jack Miller.

Con el título decidido a favor de Cortese y con la mediática reaparición de Viñales el pilot de San Marino volvió a demostrar el por que ha ganado este título escapándose con el portugués Miguel Oliveira, para rodar juntos hasta el final, con ataques del portugués pero sin nada que poder hacer frente al campeón.

Por detrás de ellos un grupo amplio de corredores empezaba una lucha frenética, en la cual Viñales caía por los suelos y esta vez no por culpa de su equipo «de segunda o tercera fila» como decía hace unos días, si no por error suyo. Viñales poco ha podido hacer frente a la mecánica de KTM que se ha mostrado muy superior a la de Honda durante todo el campeonato, pero se ha demostrado que el piloto también comete errores y tiene que ser consciente de ello.

Gran carrera la de Oliveira, el mejor resultado de un portugués en la historia y un buen empujón de moral. En tercera posición entró el australiano Arthur Sissis que mantuvo una bonita lucha con Alex Rins, asi el público veía como un local subía al podio en la primera carrera del día, y Rins demostró que es uno de los mejores novatos del mundial. Tendremos que esperar a Valencia para ver quien se lleva el subcampeonato de Moto3 donde luchan  dos pilotos españoles, Salom y Viñales.

Ha sido el primer año de las Moto3, algunos pensamos que esta categoría podía defraudar, pero ha sido todo lo contrario, demostrando la gran igualdad y la lucha continua en todas las carreras. Ya espera Valencia donde será un trámite para finalizar el mundial y esperar que llegue el año siguiente con la categoría mas evolucionada, con sangre muy joven y la entrada de algún piloto que nos puede deparar sorpresas.

Sandro Cortese: “Ha sido el mejor fin de semana de la temporada, no he sentido presión y he pilotado relajado disfrutando cada vuelta. Dedico esta victoria a mi padre, que celebra hoy su cumpleaños. Iré a Valencia también a ganar”.

Clasificación carrera Moto3

Clasificación General Moto3

Pol Espargaró, salio en la categoría de Moto2 con una victoria irreprochable con más de 16 segundos de ventaja. Con esa ventaja aplastante respecto de sus seguidores, Marc intentó seguirle, pero tuvo un pequeño susto y apostó por lo seguro quedándose en el grupo por la lucha por el segundo y tercer puesto. Mar y Redding mantuvieron una lucha muy bonita, hasta que el local West les alcanzó, poniéndose segundo a falta de tres vueltas, dando otra alegría al público australiano, Marc entraba tercero con lo que conseguía su gran objetivo y Redding quedó relegado a la cuarta posición. Por detrás, lo único mencionable fué la 8ª posición del luchador Tito Rabat y la remontada de Jordi Torres que termino 11º, por delante de pilotos que cuentan con la seguridad de continuar el año que viene y con contratos firmados. Esperemos que el de Rubi pueda tener la oportunidad de poder hacer el campeonato entero y demostrar su valía.

Marc consigue su segunda corona y le sitúa como el más joven ganador en la categoría intermedia y el primero en hacerlo con un chasis Suter. El año que viene le veremos en la categoría máxima sobre una Honda oficial en el equipo Repsol y seguro que no nos defraudará.

Pol Espargaró: ”Seguramente he hecho la carrera más grande y perfecta de mi carrera deportiva, ya que ni cuando gané el Campeonato de España fui capaz de rodar tan rápido, con tanto ritmo y superar con tanta ventaja a mis rivales. Me he encontrado muy a gusto en Phillip Island desde el primer entrenamiento y necesitaba una carrera así, ya que hasta ahora me costaba refrendar en carrera mis prestaciones de los entrenamientos. Hemos perdido el título matemáticamente y felicito a Marc Márquez, que ha sido un justo campeón, pero dije que lucharíamos hasta el último suspiro y así ha sido. No quería sorpresas, he tirado desde la primera vuelta y me he ido escapando con un ritmo bestial que no he bajado hasta la bandera a cuadros. Espero acabar bien 2012 en Valencia, para festejarlo con la familia, amigos, Espargarins y afición en general, y enseguida comenzar a trabajar duro para que 2013 sea mi año”.

Marc Márquez: ”Es una sensación increíble, un sueño. Cuando cruzas la línea de meta es un gran momento, pero pasa todo muy rápido. Lo mejor llega con la celebración con el equipo. Es muy satisfactorio conseguir el título. En estos momentos me acuerdo de los momentos difíciles, de las lesiones, del apoyo de mi familia y del equipo. No puedo evitar emocionarme. Ha sido un triunfo muy complicado porque Pol [Espargaró] no me lo ha puesto nada fácil y merece mi felicitación por la gran temporada que está haciendo. Después de un año de la grave lesión que sufrí, que me pudo haber apartado de los circuitos para siempre, lo más importante es seguir corriendo. Con el equipo esta temporada hemos hecho un grupo magnífico. Nunca me había sentido tan a gusto en un equipo. Tenemos confianza total y somos una piña”.

Clasificación carrera Moto2

Clasificación General Moto2

Por último, se centraba toda la atención en ver si Lorenzo conseguía la segunda corona el día ante la presencia de un fuerte Stoner. Frente a un público que acudió masivamente para despedir a su ídolo, Stoner no defraudo, y sólo en tres vueltas conseguía la cabeza de carrera, no abandonando el primer puesto hasta la bandera a cuadros.

Pero en esas tres primeras vueltas ocurrió lo inesperado, Dani Pedrosa se la jugaba y se ponía primero, trazaba la curva demasiado abierto y con los neumáticos fríos veía como daba con los huesos contra el asfalto. Hay poco que reprochar a Dani que ha demostrado en las últimas carreras un ímpetu y garra geniales. Ya con Pedrosa fuera de la carrera y con la pizarra de Lorenzo anunciando «26 KO», Jorge veía como su año deportivo, acababa rozando la perfección, y recibía como recompensaba el título mundial, donde sólo tenía que terminar la carrera. Stoner ganaba la carrera, Lorenzo su segundo Campeonato del Mundo en la categoría máxima para convertirse, por palmarés, en el mejor piloto español del momento. Dani gana el subcampeonato con un brillante final, pero perdemos al mejor Stoner de siempre, con su espectacularidad y su forma de conducir. Ya nos resta verle por última vez en Valencia y despedirnos de un piloto diferente que no ha dejado a nadie indiferente.

Casey Stoner: “Era muy importante para mí ganar una carrera antes de acabar la temporada y estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición. Lo que más me preocupaba era estar recuperado y ser competitivo para esta carrera y hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí. Estaba nervioso antes de la salida, pero las condiciones han sido fantásticas para Phillip Island! Cuando he visto que quedaban pocas vueltas y tenía una buena ventaja, he podido fijarme en la gente y ha sido increíble ver cómo me animaban, me han hecho sentir orgulloso de ser australiano.  A Jorge, muchas felicidades, ha hecho una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera. Sólo siento no haber podido estar en la lucha por el título, pero he cometido algunos errores y las cosas han salido así. Y lo siento por Dani, le he visto caerse delante de mí, pero hoy tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato. Ha sido un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él. Gracias a todos por venir al circuito y animarme como lo habéis hecho!».

Jorge Lorenzo: “¡Qué día! Estoy muy contento, ha sido más fácil de lo que esperaba porque Dani ha cometido un error en una curva y se ha caído. Quería seguir con Casey pero él ha estado muy fuerte. Hoy, todo lo que tenía que hacer era terminar la carrera para convertirme en Campeón del Mundo por segunda vez. ¡Es una sensación muy dulce!. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a Yamaha, a mi familia, amigos, patrocinadores y a los fans que me apoyan.Es un momento increíble. ¡Hemos sido muy pacientes, hemos estado muy concentrados y finalmente ha llegado el título!».

Dani Pedrosa: “Me siento triste, pero no decepcionado; lo he intentado con todas mis fuerzas, he hecho lo que tenía que hacer y no puedo recriminarme nada visto mi pilotaje esta temporada. Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mi nivel a lo largo de todo el año. Creo que, después de todo lo que pasó en Misano, hemos demostrado una gran actitud, maneras y mucha fuerza. Así que estoy un poco triste porque hemos estado más cerca que nunca del campeonato, pero también orgulloso por todo lo que hemos hecho. En cuanto a la caída de hoy, no ha habido nada extraño; sólo me he abierto un poco más de la cuenta, me ha rebotado la rueda y se me ha cerrado de delante; quizás también el neumático estaba frío, pero no hay que darle más vueltas. Quiero felicitar a Casey por haber conseguido su sexta victoria en casa».

Clasificación carrera MotoGP

Clasificación general MotoGP

Esperemos que, con la entrada de Marc a la categoría y con el regreso de Rossi a Yamaha, la emoción regrese con fuerza y el año que viene nos depare buenas carreras. Nos gustaría ver más luchas en una cabeza de carrera formado por varios pilotos y que sea mas atractiva la categoría. Esperamos que la formula de las CRT y los cambios técnicos empezando por la misma ECU para todas las motos no dejen a la categoría como hasta hora, que sólo ha servido para rellenar parrilla.

La próxima y última cita es el Gran Premio de Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, los días 09/10 y 11 de noviembre, aunque ya con los tres campeonatos decididos con sus ganadores, seguro que asistiremos a unas grandes carreras. Allí estaremos.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631844678264]

Nuestros videos

Márquez y Lorenzo se proclaman campeones del mundo en Phillip Island

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.