Cuarta victoria consecutiva de Vettel y el mundial sigue vivo.

GP India  Sebastian Vettel (vicotira)

Vettel ha liderado una vez más la carrera de principio pero aún no puede relajarse ya que Alonso ha terminado 2º, justo por delante de Webber.

La carrera ha comenzado con una salida muy igualada entre los 6 primeros monoplazas mientras que por la parte de atrás ha habido más movimiento con pasadas de frenada que ha aprovechado Pedro de la Rosa para ponerse 17º. Peor suerte ha tenido Schumacher que se ha tocado con el alerón de Vergne y ha pinchado la rueda.

Mientras tanto en la parte de delante los dos McLaren y Alonso nos han regalado una bonita imagen con los tres coches en paralelo adelantándose y devolviéndose los adelantamientos. Pero finalmente Alonso no ha podido adelantar a los dos MacLaren de golpe como podía aparecer a través de las imágenes.

Los dos Red Bull han comenzado a abrir hueco mientras Alonso ha tenido que adelantar a Hamilton primero y a Button después para ponerse 3º y comenzar aquí una verdadera persecución para alcanzar a Webber. Por detrás Hamilton adelantaba a Button y Massa rodaba rápido para adelantar a Button, pero no lo conseguiría.

Al igual que Räikkönen tampoco conseguiría adelantar a Massa debido a una 7ª velocidad muy corta. Y eso le ha perjudicado hasta el punto de que ha rodado toda la carrera a escasos metros del piloto brasileño.

También hemos visto bonitas luchas en la parte media con duelos de Hulkemberg con Sergio Pérez, Grosjean con Senna y más tarde duelo de los Williams con Rosberg y con Kobayashi.

Sergio Pérez no ha disfrutado de mucha suerte ya que al poco de hacer un cambio de neumáticos prematuro se ha tocado con el alerón de Ricciardo al adelantarlo pinchando lo que ha provocado un nuevo cambio de neumáticos y un posterior abandono. Mejor suerte ha tenido Maldonado que le ha pasado exactamente lo mismo que a Pérez al adelantar a Kobayashi aunque el colombiano sí ha podido terminar la carrera.

Mientras tanto la lucha por la segunda posición estaba asegurada y Alonso ha rodado en zona de DRS durante varias vueltas justo después del cambio de neumáticos. Pero no ha podido con Webber hasta que el Kers del Red Bull del piloto australiano ha dicho basta y Alonso ha podido adelantar a Webber y comenzar así la búsqueda de Vetttel, que estaba algo lejos.

Los problemas de Webber se han mantenido y Hamilton se le ha acercado pero no ha conseguido adelantarle. Y con Alonso lanzado a por Vettel hemos podido ver cómo el RB8 de Vettel tocaba el suelo al abrir el DRS.

En la parte final de la carrera hemos visto el abandono de Pedro de la Rosa que ha roto el disco de freno y se ha ido contra las barreras sin consecuencias para el piloto y el abandono de Schumacher, que ya suma 8 este año.

Finalmente Vettel ha ganado y saca 13 puntos a Alonso en el mundial de pilotos, una distancia asumible para el asturiano que nos hace tener aún 3 carreras por delante en las que se lo juegan absolutamente todo.

Resultado carrera

PosiciónPilotoEscuderíaTiempoPuntos
Sebastian VettelRed Bull Racing-Renault25
Fernando AlonsoFerrari+9.4 segundos18
Mark WebberRed Bull Racing-Renault+13.2 segundos15
Lewis HamiltonMcLaren-Mercedes+13.9 segundos12
Jenson ButtonMcLaren-Mercedes+26.2 segundos10
Felipe MassaFerrari+44.6 segundos8
Kimi RäikkönenLotus-Renault+45.2 segundos6
Nico HulkembergForce India-Mercedes+54.9 segundos4
Romain GrosjeanLotus-Renault+56.1 segundos2
10ºBruno SennaWilliams-Renault+74.9 segundos1
11ºNico RosbergMercedes+81.6 segundos
12ºPaul di RestaForce India-Mercedes+82.8 segundos
13ºDaniel RicciardoSTR-Ferrari+86.0 segundos
14ºKamui KobayashiSauber-Ferrari+86.4 segundos
15ºJean-Éric VergneSTR-Ferrari+1 vuelta
16ºPastor MaldonadoWilliams-Renault+1 vuelta
17ºVitaly PetrovCaterham-Renault+1 vuelta
18ºHeikki KovalainenCaterham-Renault+1 vuelta
19ºCharles PicMarussia-Cosworth+1 vuelta
20ºTimo GlockMarussia-Cosworth+2 vueltas
21ºNarain KarthikeyanHRT-Cosworth+2 vueltas
RetiradoMichael SchumacherMercedes+5 vueltas
RetiradoPedro de la RosaHRT-CosworthRotura de frenos
RetiradoSergio PérezSauber-Ferrari+40 vueltas

Nuestros videos

Gran Premio de India de F1 2012. Carrera

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.