El objetivo es conseguir un crecimiento rentable en Europa.

Gama Ford Focus

Los tres modelos que, actualmente, se fabrican en Bélgica, la nueva generación del Ford Mondeo, el S-MAX y Galaxy podrían ser fabricados en la planta española de Almussafes.

Ford ha anunciado que estudia una reestructuración de sus factorías en Europa. La razón se debe a una respuesta necesaria para responder a los cambios estructurales del mercado y conseguir un crecimiento rentable en el viejo continente.

Su plan más inmediato es cerrar la planta belga de Genk, a finales de 2014 y a pesar de que es una de las factorías más importantes a nivel de producción para el fabricante americano, aunque la decisión final se tomará cuando se obtenga el resultado de un proceso de consulta con los representantes de los trabajadores.

Con este plan integral de reestructuración operativa, se resolvería el exceso de capacidad de fabricación que, actualmente, dispone el fabricante tras sufrir una disminución en las ventas desde el pasado año 2007. Según Ford, las ventas de vehículos nuevos en el continente europeo han alcanzado casi un 20% menos en este año, estimándose que permanezca estable el próximo año, aunque temen que las ventas disminuyan aún más.

«Entendemos el impacto que esta acción potencial tendría sobre nuestra fuerza de trabajo en Genk, sus familias, nuestros proveedores y las comunidades locales. Nosotros reconocemos y aceptamos plenamente nuestra responsabilidad social en esta difícil situación y, si el plan de reestructuración se confirma, nos aseguraremos de que pongamos en práctica medidas y el apoyo para disminuir el impacto de todos los empleados afectados», ha manifestado Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa.

El plan propuesto incluye lo siguiente:

• Ford ha iniciado un proceso de información y consulta con los representantes de los trabajadores de la factoría de Genk para comunicarles la intención de la empresa de cerrar la planta de Ford en Genk y cesar la producción de vehículos a finales de 2014 con la eliminación de, aproximadamente, 4.300 puestos de trabajo.

• Si el plan propuesto se confirma, la producción de la actual generación del Mondeo y los futuros S-MAX y Galaxy podría pasar a la planta de montaje de Ford en Valencia, España.

• En espera de más estudios, la producción de los monovolúmenes compactos C-MAX y Grand C-MAX podría trasladarse de Valencia a Saarlouis, Alemania, en 2014, de acuerdo con el plan propuesto.

Nuestros videos

Ford confirma una reestructuración de sus fábricas en Europa

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.