La decisión de su desarrollo no se conocerá hasta comienzos de 2013.

BMW X7 Ilustración

Adelantamos las primeras informaciones de un modelo y, ahora, ampliamos con más datos, aunque su llegada podría retrasarse nuevamente a causa de la crisis económica.

Durante años, hemos leído que BMW tenía en cartera el desarrollo de un X7, el culmen de la gama de todo-terrenos o SUV de la marca de Múnich, pero nunca se había concretado nada. Sólo se decía que si estaba cancelado, se había congelado, si salía de un cajón para entrar en otro, …

En revistadelmotor.es, el pasado mes de abril, adelantamos y concretamos que los responsables de BMW tenían sobre la mesa algo más que un futuro modelo en una lista de posibles. Entonces, nuestra fuente nos indicó que había un gran porcentaje de posibilidades de que se hiciera realidad pero no a corto plazo, teniendo en cuenta que Rolls-Royce ha negado la fabricación de un modelo de estas características para ampliar su gama y que, además, tampoco era la intención de BMW para la marca británica de lujo.

La decisión dependía, en gran medida, de la aceptación que tuviera el Lamborghini Urus Concept en su presentación en el Salón del Automóvil de Pekín, ya que el Bentley EXP 9 F ya tenía luz verde de fabricación. Con la aceptación del SUV italiano, BMW comenzó a trabajar en el modelo, con el código interno F17 asignado pero sin marcar fechas de entrada en cadena de montaje.

En la actualidad, sabemos que su diseño final no se ha definido todavía, pero sí sabemos que se han desarrollado trenes de rodaje, tomados de la próxima generación del BMW X5 F15, y otros sistemas para el futuro todo-terreno de lujo, cuya plataforma será la nueva modular L9 para modelos del segmento E y su carrocería y bastidor estarán fabricados en una combinación de aluminio y fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP), arquitectura y principio de construcción que estrenará la nueva generación del BMW Serie 7, por lo que el nuevo SUV no llegará al mercado antes de 2016 y supondría adelantarse un año a los modelos de producción del Bentley EXP 9 F y del Lamborghini Urus Concept.

Incluso, se está barajando la posibilidad de que las opciones menos potentes estén disponibles con tracción trasera y con total inteligente xDrive.

Aunque un equipo de técnicos realiza trabajos sobre el futuro modelo, BMW es consciente de que la crisis económica puede perjudicar seriamente la inversión, al menos en Europa, pero también es cierto que tendría un notable éxito en China, un país donde BMW triunfa y en el que, a día de hoy, es donde los modelos de gran lujo tienen mayor aceptación.

A pesar de ello, la decisión la conoceremos a comienzos de 2013, pues es el máximo que se ha marcado el fabricante para decidir si prosigue con los trabajos o vuelve a meter en un cajón al SUV más grande de la marca alemana, aunque el modelo tiene grandes posibilidades de ser fabricado y no depende de sus principales rivales.

Nota: La imagen de portada es una recreación informática basada en el BMW X5.

Nuestros videos

El futuro BMW X7 podría ser retrasado de nuevo

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.