Es el acoplador estándar SAE J1772 para vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

SAE J-1772 ComboTras numerosos meses en espera de una decisión, SAE International aprueba la tan esperada norma técnica SAE para vehículos eléctricos e híbridos plug-in.

Tras numerosas discusiones, por fin es una realidad y una gran noticia que SAE International apruebe y publique el nuevo conector de carga estandarizado J1772, una normativa que ha sido desarrollada en un ambiente de consenso por más de 190 expertos mundiales que representan a los fabricantes, los proveedores de carga, las infraestructuras en servicios públicos y laboratorios nacionales.

De esta forma, con el nuevo SAE J1772, los vehículos eléctricos EV y los híbridos enchufables plug-in, permitirán reducir el tiempo de carga de ocho horas a solo 20 minutos, sin necesidad de cambiar el conector.

La nueva norma representa el futuro de la tecnología de carga y la interacción con las redes inteligentes, a la vez que se cubren las necesidades de hoy en día. Estas necesidades incluyen la reducción del tiempo en estaciones públicas de recarga, lo que permite a los consumidores recorrer grandes distancias en su vehículo PHEV o EV.

La versión original del Combo J1772 AC Nivel 1 y Nivel 2 combina los niveles de corriente alterna de carga y especifica un acoplador de carga conductiva con interfaces eléctricos para el nivel 1 y nivel 2 en cargas CA/AC.

La nueva revisión incorpora la carga D/ DC donde están definidos el nivel 1 y nivel 2 de CC, el acoplador de carga y los interfaces eléctricos. El estándar ha sido desarrollado en cooperación con expertos europeos de automóviles, que también han adoptado y aprobado una estrategia de Combo en su enfoque.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631785848806]

SAE International presenta el nuevo conector de carga rápida Combo

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.