La marca del León ya comercializa la versión híbrida del 508 en carrocería berlina.

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Está disponible solo con el nivel de equipamiento Allure, ofrece cuatro modos de funcionamiento y un maletero con una capacidad de 355 litros ampliable en hasta 1.400 litros.

Se anunció en la presentación oficial del nuevo 508 y ya es una realidad, aunque su comercialización se ha retrasado desde el pasado verano hasta otoño, de forma que ya se encuentra a la venta, con un precio de 36.200 euros.

Fabricado en la planta francesa de Rennes, es la primera berlina de su segmento en ofrecer un sistema de propulsión tan eficiente, así como el tercer modelo de la marca en disponer de la tecnología HYbrid4, tras el Peugeot 508 RXH y el 3008 HYbrid4 y completando la gama del Peugeot 508.

El Peugeot 508 HYbrid4 utilizará la misma tecnología híbrida modular, presentada como una primicia mundial en el 3008 HYbrid4, combinando el motor diésel 2.0 litros HDi de 163 CV para propulsar las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 37 CV para impulsar las ruedas traseras, diferenciándose del 508 RXH en una mayor optimización del rendimiento de conducción y de una mayor economía.

El sistema de propulsión HYbrid4 cuenta con función Stop/Start y tres modos de funcionamiento, uno con el motor térmico diésel, otro modo totalmente eléctrico ZEV de funcionamiento totalmente silencioso. Presenta los mismos datos de potencia, consumos y emisiones que el RXH, quedando asi las emisiones de CO2 en 95 gr/km y un consumo de 3,6 l/100 km en ciclo combinado.

Peugeot es el precursor de los híbridos basados en motores eléctricos junto a motores diesel. Esta tecnología fue diseñada para ser modular y adaptable a diferentes plataformas del grupo PSA, donde lo hemos visto en tres modelos diferentes. Este sistema híbrido combina el motor 2.0 litros diesel HDi con 120 kW (163 CV) y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV) que permite al 508 HYbrid4 cumplir con las normativas de emisiones más restrictivas actualmente.

La versión HYbrid4 del 508 solo es reconocible con una placa que marca la versión en la parrilla delantera, conservando el mismo diseño y aspecto que el resto de la gama. El sistema HYbrid4 otorga al 508 la capacidad de circular en modo 100% eléctrico, en modo 4WD y con varias funciones prefijadas seleccionables (Auto, ZEV, Sport y 4WD) desde un mando giratorio dedicado.

Se ofrecerá con el nivel de equipamiento Allure, contando en la dotación de serie con elementos como la entrada sin llave, el control de crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento automático con Hill Assist, climatizador automático de doble zona, espejos retrovisores eléctricos plegables, asientos de cuero, llantas de aleación ligera de 18″, faros y limpiaparabrisas automáticos, sistema de navegación Peugeot Connect (RT6) con Bluetooth y función de asistencia Peugeot Connect SOS.

Debido al sistema de propulsión híbrido, el maletero reduce su capacidad hasta un volumen de 355 litros, aunque conserva toda su funcionalidad de uso gracias a su forma rectangular, pero con la posibilidad de abatir el respaldo posterior, se puede incrementar este volumen hasta los 1.400 litros.

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El nuevo Peugeot 508 HYbrid4, desde 36.200 euros

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