Llamadas a revisión en Mercedes-Benz, Honda, Toyota, BMW y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Mercedes-Benz Clase E W211

Mercedes-Benz ha detectado un fallo en algunas unidades del Clase E W211 y del roadster SL R230. En estos modelos, la unidad hidráulica SBC ha conmutado involuntariamente al modo de funcionamiento hidráulico y, en este caso,  el conductor tiene que ejercer una mayor fuerza sobre el pedal al frenar, notando que la carrera del pedal es perceptiblemente más larga.

Cuando esto ocurre, un mensaje de advertencia en el cuadro de instrumentos y una señal acústica llaman la atención del conductor sobre este modo de funcionamiento, aunque la marca asegura que, existiendo un posible riesgo de accidente, en el modo de funcionamiento hidráulico es posible parar el vehículo en cualquier momento. 

Para solucionar este problema, Mercedes-Benz España ha comunicado que citará  a los clientes a través de concesionarios y talleres para comprobar las patas telescópicas delanteras de los vehículos, y en caso necesario, renovar las articulaciones esféricas, además de realizar, como medida preventiva, una recodificación del software del sistema SBC en los vehículos.

En el caso de Honda, el fallo detectado afecta a todas las unidades del Jazz y Civic fabricados entre el 6 de mayo de 2008 y el 13 de diciembre de 2011, debiéndose a un error de software en la unidad de control de la transmisión, por lo que si el vehículo está estacionado en marcha atrás cuando arranca el motor y después selecciona punto muerto o la primera marcha, podría moverse inesperadamente, podría calarse el motor o en el peor de los casos podría moverse hacia atrás de forma inesperada.

La división española del fabricante japonés comunicará el procedimiento para la reparación a su red oficial de concesionarios e informar a los propietarios de los vehículos afectados.

Los técnicos de la marca japonesa han detectado que, los nuevos Toyota Hilux, podrían haber montado un diferencial trasero con especificaciones erróneas. Si esto ha ocurrido, la lectura del velocímetro sería incorrecta, además el vehículo seria difícil de controlar cuando se conecta el 4WD en superficies con poca adherencia.

Toyota España comunicará a todos los propietarios pidiéndoles que acudan a un servicio oficial Toyota para que sean revisados y proceder a cambiar las especificaciones, sin coste alguno para los propietarios.

BMW llama a revisión en concesionario a todas las unidades de los BMW 550i (GT, Berlina y Touring), 650i Cabrio, 750i, 750Li, 760i, 760Li, ActiveHybrid 7, ActiveHybrid 7 L, X5 XDRIVE50i, X6 XDRIVE50i, X5 M, X6 M, MINI Clubman y JCW (R55), Cooper S y JCW (R56), Cooper S Cabrio y JCW (R57) y Countryman Cooper S (R60) al detectarse un posible riesgo de incendio causado porque la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor, puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo en casos muy aislados, llegar a quemarse.

En situación extrema no puede descartarse un incendio en el vano motor y por extensión en el vehículo.

BMW Ibérica remitirá una carta a sus servicios técnicos para que procedan a la sustitución de la bomba adicional de agua para turbocompresor y carta de notificación a los clientes.

Las unidades del Honda CR-V, fabricadas del 7 de noviembre de 2001 al 17 de septiembre de 2004, deben de pasar por el taller autorizado de la marca para resolver un problema que puede derivar en un accidente de tráfico.

La marca ha detectado que los faros fallan si se interrumpe la alimentación al interruptor de las luces. Esto puede ocurrir si el cable de alimentación es demasiado corto y la falta de juego causa un movimiento repetido entre los terminales del interruptor de las luces, provocando un desgaste de la capa protectora y dando lugar a una alta resistencia en la zona del terminal. Esta alta resistencia impide el flujo de corriente y puede crear una temperatura excesiva que funde el material plástico del conector.

La medida implementada por Honda España ha sido la de comunicar el procedimiento para la reparación a su red oficial de concesionarios con un boletín de servicio, además de avisar vía carta a los propietarios de los modelos afectados para inspeccionar el alcance del defecto y proceder a la sustitución del interruptor de las luces.

Por su parte, el Volkswagen Crafter también ha sido llamado a revisión. En el caso de este modelo, se ha detectado que los tornillos utilizados para el dispositivo de remolque, la argolla de enganche o el peldaño de apoyo trasero y/o el soporte (sólo en vehículos de 5,0 toneladas) corresponden a la categoría de resistencia 8.8 en lugar de 10.9, por lo que los tornillos se pueden aflojar o, en un caso muy desfavorable, romper.

Volkswagen Vehículos Comerciales comprobará todas las unidades de las variantes de carrocería de la gama Crafter, entregadas hasta la fecha.

BMW también está efectuando una medida de calidad a todas las unidades en servicio del BMW Serie 5 y Serie 6 de la generación precedente, fabricados entre 2003 y 2010 y que continúen en servicio, deben de acudir al servicio oficial para ser revisados ante un problema detectado por técnicos de la marca.

En casos muy concretos, la cobertura del cable de la batería bajo el capó de estos vehículos podría estar incorrectamente montado, lo que puede derivar en un mal funcionamiento del sistema eléctrico, en un fallo del vehículo en el arranque y, en casos determinados, en riesgo de incendio. Los propietarios de estos vehículos serán avisados por escrito y la reparación no supondrá ni coste para el cliente ni un tiempo superior a 30 minutos.

A pesar de la detección de este fallo, la marca alemana no tiene constancia alguna de ningún accidente o de lesiones en personas provocados por este defecto, aunque sí ha manifestado que, aproximadamente, 1,3 millones de vehículos están afectados en todo el mundo.

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Mercedes-Benz llama a revisión urgente al nuevo SL

Categoría: Actualidad
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4 comments

  • # Bien por las marcas y no escondiendo nada. Desde un modesto Dacia al todo poderoso R8 Spyder

  • Realmente les obliga una directiva Europea, jejeje. si por ellos fuera, estas cosas se sabrían, pero de puertas a dentro…

  • esa ventaja tenemos los compradores de coches lo malo seria que nos engañaran y asi no tener que reparar los coches con cargo ala compañia
    salu2

  • # Tela como suena lo de «posible incendio» jojo. Gracias por dar a conocer estos fallos 😉

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