Opel también llama a los propietarios del Zafira Tourer por un airbag defectuoso.

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En el modelo de Mercedes-Benz, se sustituirá el refrigerante 1234yf por el que hasta ahora se venía utilizando, mientras que en el Opel se procederá a sustituir el salpicadero al completo.

Hace unas semanas, Mercedes-Benz anunció que no utilizaría el nuevo refrigerante 1234yf porque las pruebas a las que había sometido en los laboratorios de la marca habían concluido con una gran inestabilidad y riesgo de incendio en los modelos que lo utilizaran, ya que en caso de una colisión frontal, el daño asociado a los tubos de refrigeración podrían derivar en un incendio y el refrigerante, entonces, se convierte en ácido fluorhídrico altamente tóxico y corrosivo.

Por ello, el fabricante alemán no utilizará, en ninguno de los modelos del grupo Daimler, el refrigerante 1234yf y avisa a los propietarios del nuevo Mercedes-Benz SL (R231) para que acudan a sus concesionarios para proceder a sustituir este refrigerante por al anterior R134a y los tubos del radiador.

Mercedes-Benz ha comunicado, también, que las unidades afectadas fueron producidas entre diciembre de 2011 y mayo de 2012.

También, Opel llama a los propietarios del Zafira Tourer por un posible riesgo de que el airbag del acompañante no se despliegue en caso de colisión. Este problema se debe a un fallo en el mecanismo de activación del airbag, por lo que el fabricante reemplazará el tablero de instrumentos en su totalidad.

Aunque el fabricante ha dicho que solo son 56 las unidades afectadas y todas ellas destinadas al mercado francés, más vale prevenir y ponerse en contacto con el concesionario donde se adquirió la unidad o con el centro de atención al cliente de la marca en España, a fin de conocer si la unidad está afectada o no de tal problema.

Además, Toyota ha detectado, en algunas unidades de sus modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4, un posible mal funcionamiento del pulsador del elevalunas delantero derecho, situado en el panel de mandos de los elevalunas de la puerta del conductor.

El continuo uso de este pulsador en condiciones de mal funcionamiento, puede ocasionar el bloqueo de dicho pulsador, aunque hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de esta situación.

Toyota España ha reconocido que, en España, son 80.497 unidades afectadas entre los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4, unidades que han sido fabricadas entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008, por lo que contactará directamente con los propietarios y en el menor plazo posible para realizar esta comprobación, que conllevará un tiempo estimado de 40 minutos y estará totalmente exenta de costes para los clientes.

Aquellos clientes que deseen ampliar información al respecto pueden contactar en el teléfono 902.337.000, del Centro de Atención al Cliente de Toyota España.

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Mercedes-Benz llama a revisión urgente al nuevo SL

Categoría: Actualidad
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4 comments

  • # Bien por las marcas y no escondiendo nada. Desde un modesto Dacia al todo poderoso R8 Spyder

  • Realmente les obliga una directiva Europea, jejeje. si por ellos fuera, estas cosas se sabrían, pero de puertas a dentro…

  • esa ventaja tenemos los compradores de coches lo malo seria que nos engañaran y asi no tener que reparar los coches con cargo ala compañia
    salu2

  • # Tela como suena lo de «posible incendio» jojo. Gracias por dar a conocer estos fallos 😉

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