Estaba previsto que fuera presentado en septiembre de 2013 pero se podría adelantar.

Prototipo BMW M6 Gran Coupe

Los característicos elementos de diseño de las versiones deportivas obra de M se muestran claramente en la imagen filtrada.

¿Cómo ha ocurrido esta filtración? No se sabe aún pero un concesionario holandés de BMW ha filtrado la primera imagen de la versión de altas prestaciones del BMW Serie 6 Gran Coupé, una imagen tomada en el interior de los talleres de BMW M GmbH.

Lo que hemos podido averiguar es que, posiblemente, una persona del concesionario holandés, de visita en instalaciones de BMW M GmbH, tomara la instantánea en una zona en la que, normalmente, se presentan los modelos a los concesionarios antes de su debut ante la prensa y el público.

Y, de lo que no cabe duda es que se trata del nuevo BMW M6 Gran Coupé que, apenas 24 horas horas antes, estaba rodando ligeramente camuflado en el trazado de Nordschleife en el circuito de Nürburgring.

Subido en un elevador, las llantas de aleación y las pinzas de frenos en azul mordiendo los enormes discos ventilados y perforados en ambos trenes, más la branquia de evacuación de calor de la aleta delantera, lo confirman como la versión M del Serie 6 Gran Coupé que, al igual que los M5 y M6 Coupé y Cabrio, montará el mismo propulsor de gasolina V8 TwinPower Turbo de 4.4 L que rinde una potencia máxima de 560 CV y un par motor de 680 Nm, acoplado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades M-DCT.

Con su presentación prevista para el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2013 y la entrega de su información a la prensa prevista para agosto, el nuevo M6 Gran Coupé podría ser presentado mucho antes debido a esta filtración aunque se desconoce la estrategia a seguir por la marca alemana.

Información relacionada: Prueba BMW Serie 6 Gran Coupé 640dToma de contacto BMW Serie 6 Gran Coupé 640i

Un concesionario holandés filtra la primera imagen del nuevo BMW M6 Gran Coupe

Categoría: Berlina LujoDeportivoFotos espíaSegmento
4

4 comments

  • No veo el por que una foto puede alterar la presentación de un producto. Si ya se sabía que iba a haber una versión M de este coche… la foto no aporta casi nada que no se suponiera, incluso las llantas van en la línea del serie 6 2p..
    Me parece una chorrada… Yo más bien pienso que la ha filtrado bmw haciendo peliculas de espionaje y cosas asi para ser noticia la propia marca y foco de atención… por que si no es una foto chorra que nada aporta.

    • Una foto puede alterar la presentación. Lo que se puede jugar una marca con un modelo respecto de la competencia es mucho. BMW nunca ha filtrado una imagen de un modelo dentro de uno de sus talleres. Ha ido adelantando un modelo con teasers, en forma de imágenes o vídeos, con el modelo aún camuflado en ciertas partes de la carrocería e, incluso, camuflado y cediéndolo a revistas de renombre internacional para que hagan una prueba publicable.

      Tenga en cuenta que el CLS 63 AMG está en la calle, el RS7 Sportback no. Si BMW tenía previsto presentarlo dentro de un año es porque algo tendría para eclipsar al RS7, por ejemplo pero, también es verdad que BMW no se juega nada grande con este coche, que no es un pilar de ventas, y porque lleva elementos, como usted dice, que se sabe cómo van a ser por mucho que vayan tapados. A pesar de ello, es muy probable que la marca adelante su presentación porque a nadie le gusta que se le desvele lo que está preparando.

      Fíjese si BMW guarda con celo sus productos que, a menos que la marca lo haga intencionadamente como lo hizo con el M5, M135i y X6 M50d, las fotos oficiales y de catálogo del Serie 3 GT fueron tomadas el pasado mes de septiembre y no se ha filtrado ni una. Pero, sí hay una cosa clara, que una foto filtrada de esta forma tendrá consecuencias para el concesionario.

  • De TU, que no soy tan viejo… je je.

    Parte de razón teneis, pero si como también decís es verdad que un M6GT no aporta nada que no se espere ya viendo por ejemplo al M6 2p, encima de una marca tan previsible como bmw. Además este tipo de modelos pienso que el que los compra no es por que valga 10.000€ más p menos que el MB o el audi.. o que uno tenga 20cv más que otro, el que lo compra es por que es el que quiere traíga lo que traíga o tenga las cifras que tenga.

    Sobre el serie 3gt me jodió mucho no haberlo visto en paris, ya que inicialmente era uno de las novedades que se había dicho que allí estarían. El stand de bmw muy flojo en comparación con audi y MB.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.