Misma potencia que en el Golf GTI.
La marca alemana ha confirmado el motor que montará el Volkswagen Polo R con el que llegarán más mejoras técnicas para el Polo.
El motor que Volkswagen utilizará en el Polo R será el ya conocido 2.0 TFSI de 4 cilindros en línea. Este motor es el mismo que la marca alemana ha venido utilizando en el Golf VI GTI, solo que dispone de un incremento de 10 CV de potencia situándose en los 220 CV, los mismo que el Golf VII GTI.
Junto al motor, el Polo R tendrá un chasis puesto a punto para la ocasión y la potencia, que será enviada a las ruedas delanteras, será controlada por un diferencial mecánico y no el electrónico XDS de VAG y solo estará disponible con caja de cambios automática DSG de siete velocidades, como la versión GTI.
Aunque la marca no lo ha confirmado, desconocemos si será ofrecido en carrocerías de tres y cinco puertas o solo en alguna de ellas pero, también, contará con cambios estéticos que serán los mismos que los presentados en el Polo R WRC Street Concept que debutó en Wörthersee.
La presentación oficial del Volkswagen Polo R está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 y, de este modo, veremos un modelo creado para apoyar al Polo R WRC, al mismo tiempo que la versión más potente jamás fabricada antes del utilitario alemán y la que corona la gama de la actual generación.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631748010582]