Más deportividad para el compacto sueco.

Volvo V40 R-Design

Como ocurre en otros modelos de la marca, el V40 también tendrá el acabado R-Design, que se centra en el carácter deportivo del vehículo. Se ofrece desde 31.297 euros.

El Volvo V40 R-Design es el acabado más deportivo de la gama del compacto sueco. Presentado en el Salón del Automóvil de París, junto al también nuevo V40 Cross Country, ya se ofrece en la red de concesionarios, desde 31.297 euros. (ver precios de las versiones).

El nuevo Volvo V40 ofrece un diseño llamativo y especialmente desarrollado para los clientes que buscan una personalidad especial. Estará disponibles en todos los mercados en los que se vende el Volvo V40 y la marca estima que, alrededor del 10 por ciento de todos los compradores del V40, se decanten por esta versión.

El diseño de la carrocería del Volvo V40 R-Design presenta detalles especiales y únicos, como la parrilla de color negro enmarcada en un borde acabado en metal de alto brillo y el paragolpes de nueva factura, con las luces de conducción diurna en posición vertical, mientras que en la parte baja inferior cuenta con un labio de color negro.

Las llantas de aleación de aluminio presentan un acabado diamantado y se puede elegir entre dos diámetros, 17″ y 18″. En la parte trasera, también es nuevo el paragolpes, ahora con difusor acabado en color hierro e integrando la doble salida de escape.

El Volvo V40 R-Design se ofrece con seis colores de carrocería, entre ellos uno totalmente nuevo, el Azul Rebel.

En el interior, destaca el cuadro de mandos interactivo, totalmente nuevo, que ofrece la posibilidad de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad – Elegance, Eco y Performance, pero todos con el mismo color azul de la carrocería en la retroiluminación.

Los asientos presentan una deportiva combinación de cuero perforado Nubuck con tela, en color negro y, solo los delanteros cuentan con el logotipo R-Design bordado, en color azul la letra “R”. Opcionalmente, se pueden montar asientos completos de cuero. El volante presenta un diseño especial, forrado en cuero negro microperforado con costuras a juego, al igual que la palanca de cambios, freno de mano y los pedales son más deportivos. El techo es de color negro y nuevas incrustaciones de aluminio concretan los detalles deportivos del habitáculo.

El R-Design se puede combinar con todos los motores disponibles para el nuevo Volvo V40, desde el diésel D2 con 115 CV y emisiones de COde sólo 94 g/km (3,6 l/100 km) hasta el turbo de gasolina T5 de 254 CV.

En el chasis también hay modificaciones muy especificas. Con respecto al del Volvo V40, se ha concebido en colaboración con el piloto de carreras sueco Robert Dahlgren del equipo Volvo Polestar Black R. De serie, se ofrece con el chasis Dynamic pero, opcionalmente, se puede montar el hasis Sport, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm.

Los muelles y los amortiguadores tienen una configuración más sólida proporcionando un placer de conducción más sensible pero con pleno control. La suspensión delantera McPherson se ha reforzado para lograr una mayor rigidez que permita absorber mejor las cargas laterales.

En la parte trasera, la suspensión cuenta con amortiguadores monotubo, con las fases de compresión y de retorno a través de la misma válvula por lo que se acorta el flujo del fluido y el amortiguador responde con mayor rapidez. Las barras estabilizadoras presentan un diámetro aumentado.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631513848357]

El Volvo V40 R-Design, desde 31.297 euros

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.