MotoGP comienza en Japón su gira asiática este fin de semana.

385588_4588340917237_1547356083_n

Llegamos a los trazados de Japón, Malasia y Australia, en la recta final del Campeonato del Mundo que se cerrará en Valencia con los títulos aún sin decidir.

Lo primero que supone el llegar a la gira Asiática es que tendremos que madrugar si queremos verlas en directo, tres fines de semana seguidos con horarios nocturnos para los muy seguidores de este deporte.

En la categoría de MotoGP, Lorenzo y Pedrosa lucharán por el título con la reaparición del lesionado Stoner, que podrá optar por ayudar a su compañero de equipo o ir a ganar, porque aún tiene mucho que decir y demostrar antes de su retirada apresurada de la competición e irá a por todas. Con Stoner en el escenario, todo puede ocurrir, Lorenzo cuenta con 33 puntos sobre Pedrosa, pero a partir de ahora, seguro que Stoner dará guerra a los dos españoles.

Dani Pedrosa: «Motegi es una carrera que siempre espero. Es el fin de semana más importante para Honda y disfruto mucho en ese circuito. Ahora tenemos por delante el tramo más exigente de carreras de la temporada, pero nosotros nos seguiremos tomando las cosas paso a paso, pensando carrera a carrera. Me encanta, es un circuito con frenadas y aceleraciones fuertes. Tienes que trabajar muy bien para evitar que se levante la rueda delantera, jugando con el gas, buscar una buena estabilidad en frenada y salir bien de las curvas. Hicimos una gran carrera allí el año pasado y trabajaremos al máximo con mi equipo para ser lo más competitivos posible».

Jorge Lorenzo: «Empezamos la gira asiática liderando el Campeonato y en buena forma después de la carrera de Aragón. Por supuesto que va a ser difícil, porque nuestros adversarios son muy fuertes en este momento de la temporada, pero tenemos que jugar nuestras cartas de la mejor manera posible. Motegi es un circuito que me gusta, gané aquí en 2009 y creo que podemos luchar por la victoria este fin de semana».

Casey Stoner: «Será increíble volver a ver a todo mi equipo y subirme a mi moto en Motegi este fin de semana. Las últimas seis semanas han sido bastante duras para mí, sentado todo el tiempo para recuperar mi tobillo, haciendo algo de fisioterapia y tratando de ocupar mi tiempo; suerte que he tenido a Ally para mantenerme ocupado. He estado siguiendo las carreras en casa, me supo mal lo que le pasó a Dani en Misano, pero estas cosas pueden pasar, igual que vimos con Jorge en Assen. El circuito de Motegi es bastante ‘stop and go’, con muchas frenadas fuertes y aceleraciones; es bastante exigente físicamente. El primer entrenamiento del viernes será crucial para ver cómo me siento del tobillo, el grado de movimiento que tengo y la presión que puedo ejercer con él».

Valentino Rossi: «Motegi me gusta mucho. Es una buena pista, con buen agarre, y tengo un recuerdo positivo del año pasado. Mejoramos constantemente la configuración de la moto en el transcurso del fin de semana, y creo que podría haber tenido una buena carrera si no hubiera caído en la primera vuelta. Por el momento, todavía nos faltan un par de décimas en nuestro ritmo para pensar en el podio, pero en las dos últimas carreras hemos rodado con regularidad y buen ritmo hasta el final, lo cual es positivo. En Motegi vamos a tratar de seguir trabajando en esta dirección y aprovechar el potencial de la Ducati, que suele ser muy alto en esta pista».

Ben Spies: «Estoy deseando que llegue el fin de semana. Tuvimos un poco de mala suerte el año pasado en la primera vuelta, cuando Valentino se fue al suelo, pero teníamos muy buen ritmo. Hemos tenido un par de resultados decentes antes de este fin de semana, así que espero que podamos lograr un buen resultado para Yamaha aquí en su carrera de casa».

Nicky Hayden: «Japón tiene un gran número de aficionados apasionados, y es un lugar donde las carreras de motos tiene una rica tradición, es algo bonito, aunque no puedo decir que Motegi haya sido una de mis pistas favoritas o mejores. Es la primera de tres carreras seguidas y una prueba realmente importante. Pensé que había escapado ileso del accidente en Aragón, pero desafortunadamente parece que he sufrido otra lesión. Cuando llegué a casa, mi mano derecha me estaba molestando un poco, así que decidí hacerme una radiografía y un TAC que revelaron que tengo una fractura en el radio de la mano derecha».

«Definitivamente no es la mejor situación, pero como no es demasiado doloroso y tengo una fuerza de agarre bastante buena, confío en que no va a causarme muchos problemas este fin de semana. La competición siempre tiene buenos y malos momentos. Vamos a tratar de hacer esta carrera y de conseguir un buen resultado en Japón para tomar un poco de impulso y recuperar confianza».

Randy De Puniet: «Motegi no es, por decirlo de algún modo, de los circuitos más interesantes del calendario para mí. Porque tiene demasiadas frenadas, no disfruto pilotando allí, en contrapartida es una pista que generalmente se me ha dado bien y he completado carreras bastante positivas. Será un Gran Premio importante para nosotros».

«Quedan cuatro carreras y la lucha con Aleix es muy ajustada, así que deberemos ser muy competitivos los próximos tres domingos, y el de Valencia. Espero que la meteorología nos respete, porque normalmente en Japón suele llover mucho en octubre. Sea cual sea la condición deberemos dar el máximo para conseguir todos los puntos que podamos en la próxima carrera».

Aleix Espargaró: «Ahora nos vamos a Japón y se unirán tres carreras seguidas. Honestamente no me gusta pasar tanto tiempo fuera de casa. Lo bueno es que competiremos en varios de los circuitos que más me gustan. Sobre todo Sepang y Phillip Island. En Motegi tendremos que trabajar duro para obtener un buen resultado. Es un circuito de frenadas muy fuertes, creo que se nos puede dar bien porque esa es nuestra principal virtud. Llegamos muy motivados después del excelente fin de semana que vivimos en Aragón. El objetivo será vencer nuevamente a Randy y recortarle los puntos que nos dejamos hace dos rondas en Misano. Todas las carreras tienen que ser así, para intentar llegar hasta Valencia luchando por ser el mejor piloto CRT».

En la categoría de Moto2, Márquez seguirá siendo el piloto a batir y Pol Espargaró sabe que tiene que ganar si quiere optar por el título. Está claro que volveremos a tener emocionantes carreras en esta categoría tan reñida y apasionante, y estaremos pendientes del papel que desempeña el recientemente proclamado Campeón de Europa Jordi Torres, que en su última carrera dejo claro el nivel que tiene y que se ha ganado el derecho de estar aquí.

Marc Márquez: «Motegi es un circuito que el año pasado nos costó un poco, pero esperemos que este fin de semana todo vaya bien. Tendremos que estar atentos y preparados para cualquier tipo de condiciones de la pista, porque siempre suele haber alguna sesión con lluvia. Nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien y a ver si nos puede salir un buen fin de semana. Es un trazado de aceleraciones y frenadas, pero ahora nosotros, en frenada, también somos fuertes».

Moto3, la categoría que siempre está reñida hasta la última vuelta, nos esta dejando un buen sabor de boca en los espectadores. Aquí es el piloto alemán Cortese el hombre a batir, seguido de Luis Salom que, en 2013, correrá en el equipo oficial Red Bull KTM Ajo. Salom está con mucha fuerza y muy ilusionado con su fichaje y, a buen seguro, que demostrará por qué está ahí. El tercero en discordia es Maverick Viñales, que no pasa por un buen momento debido a la mala suerte y la falta de potencia en el motor, pero estará luchando en cabeza como nos tiene acostumbrados. Asistiremos, seguramente, a una buena carrera.

Maverick Viñales: «Pese a lo sucedido en MotorLand, viajo a Japón muy ilusionado. Está claro que el Gran Premio de Aragón fue muy duro para todos nosotros. Se sabe que en las carreras todo puede pasar, pero cuando se viven situaciones como la que nos tocó vivir en MotorLand, nunca se está suficientemente preparado para ello. Antes de volar hacia Motegi, quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas a mi equipo, a mis patrocinadores, a mi club de fans y al público en general, por haber perdido la compostura cuando se me paró la moto durante la vuelta de calentamiento. No pretendo justificar aquella reacción, pero sí que se intente comprender el momento de desesperación y de rabia que viví en aquellos instantes, viendo cómo desaparecían, de un plumazo, las últimas opciones al Campeonato. Ahora es momento de pensar en positivo y aprovechar las últimas carreras que quedan. El próximo domingo corremos en Motegi, donde el pasado año logré una cuarta posición muy trabajada tras salir último. Es un circuito que me gusta pero que no es nada fácil. Tendremos que esforzarnos al máximo porque, como se ha visto durante la temporada, la competencia es muy dura. Pese a ello, no niego que nuestra intención sea alcanzar la victoria».

Miguel Oliveira: «El circuito de Motegi es un trazado donde no hay rectas muy largas y sí frenadas fuertes. Vamos a intentar aprendernos este nuevo circuito, estar lo más cómodos posible encima de la moto y atacar. Todas las carreras de Moto3 están siendo en grupos muy numerosos, así que puede pasar de todo. Las últimas vueltas son una lotería y determinan el resultado final de la prueba».

Álex Rins: «Llegamos al Gran Premio de Japón con ganas de subir al podio. Es un circuito donde no he rodado nunca y que no conozco, pero intentaré aprendérmelo lo más rápido posible. He estado preparando esta cita en las últimas semanas, aunque antes de viajar hasta allí básicamente la única referencia que tengo hasta el momento es la de haber jugado en la videoconsola. Correremos en casa de Honda, así que es posible que nos traigan alguna pequeña mejora; sino es así, intentaremos hacerlo lo mejor posible con este motor».

Horarios Viernes 12 de Octubre

Moto3 – Entrenamientos Libres-1 02:15 – 02:55

MotoGP – Entrenamientos Libres-1 03:10 – 03:55

Moto2 – Entrenamientos Libres-1 04:10 – 04:55

Moto3 – Entrenamientos Libres-2 06:15 – 06:55

MotoGP – Entrenamientos Libres-2 07:10 – 07:55

Moto2 – Entrenamientos Libres-2 08:10 – 08:55

Horarios Sábado 13 de Octubre

Moto3 – Entrenamientos Libres-3 02:15 – 02:55

MotoGP – Entrenamientos Libres-3 03:10 – 03:55

Moto2 – Entrenamientos Libres-3 04:10 – 04:55

Moto3 – Entrenamientos Oficiales 06:00 – 06:40

MotoGP – Entrenamientos Oficiales 06:55 – 07:55

Moto2 – Entrenamientos Oficiales 08:10 – 08:55

Horarios Domingo 14 de Octubre

Moto3 – Warm Up 01:40 – 02:00

Moto2 – Warm Up 02:10 – 02:30

MotoGP – Warm Up 02:40 – 03:00

Moto3 – Carrera 04:00

Moto2 – Carrera 05:20

MotoGP – Carrera 07:00

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Japón

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.