Más segura en cualquier condición de la carretera.

Aprilia RSV4 Factory ABSMayor potencia, una distribución de pesos redefinida, incorpora la segunda generación del control electrónico del chasis TAE y presenta un ligero cambio en la óptica delantera, argumentos válidos para seguir siendo una rival a batir.

Heredera de una dinastía que había ganado 18 títulos mundiales y 143 Grand Prix en 250 GP, ya cuenta con la más avanzada tecnología extraída del mundo de la competición, siendo la primera motocicleta del mercado en disponer del sistema Ride By Wire como equipamiento de serie, el sistema multimap de potencia de salida y la plataforma TAE controles dinámicos, que permite realizar calibraciones automáticamente.

Ahora, de cara a 2013 y tras su presentación en el Salón Internacional de la Motocicleta Intermot, la nueva Factory ABS cuenta con mejoras importantes que representan la evolución más importante que se ha logrado en este modelo. Por ejemlo, el sistema TAE es más avanzado y refinado, gracias a la atención que se ha prestado a los propietarios y a los pilotos profesionales del campeonato WXBK, contando con las siguientes nuevas funciones:

– Nuevo sistema de control de tracción ATC, con el que se puede ajustar sobre la marcha, sin necesidad de cerrar el acelerador, seleccionando cualquiera de los ocho niveles gracias a un práctico joystick en la parte izquierda del manillar.
– Nuevo sistema de control de caballito AWC, que se puede ajustar a tres niveles.
– ALC: Aprilia Launch Control, para ser usado en pista con 3 configuraciones.
– AQS: Aprilia Quick Shift, para ultra-rápido cambio sin cerrar el acelerador o usar el embrague.

Además de la segunda generación del sistema TAE, cuenta con el sistema antibloqueo de ruedas ABS, altamente avanzado, diseñado y desarrollado para garantizar no sólo la máxima seguridad en la carretera, sino también el mejor rendimiento en la pista. Aprilia trabajado en estrecho contacto con Bosch para crear la unidad de ABS 9MP, que constituye el máximo nivel en el refinamiento y de la tecnología disponible en la actualidad. El sistema, con un peso de sólo 2 kg, puede desactivar y ajustar tres diferentes niveles accediendo al menú de control de la instrumentación:

– Nivel 1 Pista: dedicado a la pista pero también está aprobado para uso en la calle, actúa sobre las dos ruedas y garantiza el máximo rendimiento posible, aun en las situaciones más intensas de frenado a cualquier velocidad.
– Nivel 2 Sport: dedicado a la deportividad, este ajuste actúa sobre las dos ruedas y se combina con el exclusivo sistema de control (mitigación de rueda trasera elevable ) que opera progresivamente en función de la velocidad de la moto.
– Nivel 3 Lluvia: dedicado para las superficie con poca adherencia, actúa sobre las dos ruedas.

Cada uno de estos tres asignaciones del ABS se puede combinar con cualquiera de las tres opciones de gestión del motor (Track, Sport, Road) con el fin de permitir a corredores con diferentes niveles de experiencia y habilidad encontrar la mejor combinación posible.

La nueva super sport de Aprilia se puede reconocer de inmediato por su estilo renovada del faro y por el nuevo silenciador de escape. El depósito de combustible ha sido modificado no sólo para facilitar la colocación de la unidad de control ABS, sino también para mejorar la ergonomía del piloto, mientras que los paneles laterales han introducido unas líneas que aumentan la sensación del conductor durante las frenadas y en las curvas. Esta solución fue tomado directamente de la Aprilia RSV4 que se utiliza en el campeonato del mundo de Superbikes.

Con el objetivo de mejorar la capacidad ya excepcional, la nueva Aprilia RSV4 Factory ABS tiene un sistema de frenado delantero completamente nuevo que destaca por el nuevo cilindro maestro radial en el manillar y por las pinzas monobloque del sistema radial Brembo M430. La pinza del freno trasero ha sido sustituida por otra más avanzado y eficiente.

En la fase de frenado, tan delicada como importante, la distribución óptima del peso es fundamental: para este fin, se ha bajado el sillón, lo que garantiza una mayor estabilidad y control en la maniobras de frenado más intensas.

En la nueva RSV4 Factory ABS MY2013, el motor de cuatro cilindros en V a  65° aumenta la potencia a 184 CV a 12.500 rpm, debido en parte a un sistema de escape rediseñado y a una afinada gestión electrónica que, además, proporciona una par motor máximo de 117 Nm a 10.500 rpm.

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Aprilia introduce el ABS en la RSV4 Factory

Categoría: Motos
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