El SUV deportivo de la marca japonesa llega con un acertado lavado de cara.

Infiniti FX 2012 (7)

Está ya disponible en los concesionarios con un completísimo equipamiento a partir de 68.500 euros.

Cuatro años después de su lanzamiento en Europa, el FX se renueva para conseguir ser más completo y atractivo. Estamos ante un coche único que mezcla diseño, tecnología, altas prestaciones y un concepto de lujo moderno. Estas cualidades han supuesto un aumento de las ventas en el último año de un 31% en un mercado que ha caído un 7%. Es este SUV deportivo un modelo ideal para aquellos que buscan algo más en el mercado actual de los SUV de lujo.

Durante la presentación del nuevo modelo pudimos circular, por autovía, carretera secundaria y una pista forestal, el modelo FX30d Premium S comprobando lo que ya sospechábamos, que el FX es un buen coche. Ni un ruido extraño circulando fuera de carretera. Sorprende ver que, a pesar que la suspensión está claramente diseñada para la circulación en carretera, es capaz de filtrar con solvencia los baches de una pista forestal. Y con neumáticos de carretera nada menos.

No tuvimos una ruta fuera de carretera especialmente dura, pero lo suficientemente significativa para que nos diéramos cuenta de lo bien construido que está el habitáculo, ya que no hemos notado ningún crujido ni grillo. Dinámicamente ha mejorado con mayor aplomo y mayor efectividad fuera de carretera.

En carretera sigue siendo un coche increíblemente ágil para el peso que tiene. La dirección sigue teniendo un punto de asistencia perfecto y no da sensación de flotación, ayudado por los neumáticos de bajo perfil. Los frenos funcionan perfectamente y demuestran mordiente suficiente cuando los hemos necesitado. Lo que más oímos en el habitáculo es el ruido de rodadura, ya que tanto el mecánico como el aerodinámico están perfectamente aislados y llegan muy atenuados.

El interior es todo un lujo. Se aprecia el lujo del detalle y la precisión en el ensamblaje de las piezas que conforman el habitáculo, salpicadero, consola, asientos… Todo está perfectamente montado. Se ha mejorado la iluminación del cuadro, ahora con el blanco como color principal.

La gama del nuevo Infiniti FX MY12 mantiene sus precios respecto al modelo anterior y comienzan a partir de 68.500 € para un FX30d GT, 500 € menos que su hermano de gasolina, el FX37 GT. Ambos comparten el mismo nivel de equipamiento de serie y elementos de seguridad, algunos de ellos exclusivos en el segmento.

El nuevo Infiniti FX cambia completamente el frontal, en el que destaca la nueva parrilla, que hereda la nueva tendencia de diseño de la marca japonesa iniciada por el concept car Essence.

Las versiones más deportivas del FX son las versiones GT y GT Premium que cuentan de serie con unas nuevas llantas de aluminio de 20” pudiendo disponer en opción de llantas de 21”. La versión S cuenta con llantas de 21” de serie y con la dirección trasera activa. En esta nueva generación del FX llega un nuevo color Iridium Blue, con el acabado de pintura aurorreparable y también es posible disponer del color Graphite Shadow, en toda la gama FX.

La gama FX 2012 ofrece nueve modelos, cuatro equipados con el motor V6 gasolina de 3,7 L y 320 CV y otros cuatro con el motor diesel V6 y 238 CV y 550 Nm de par motor. Para completar la gama tenemos el FX50 con el motor V8 gasolina de 390 CV.

Las versiones Premium GT y Premium S, cuentan con un interesante y completo equipamiento de serie, con elementos como el sistema integral de entretenimiento Connectivity +, y elementos de seguridad tan importantes como el sistema de prevención de abandono de carril (LDW) que mereció un premio del organismo europeo EuroNCAP.

La dotación se completa con sistemas como el sistema de navegación con dico duro y pantalla táctil, 10GB Music Box, Sistema de sonido Bose Premium con 11 altavoces, Intelligent Cruise Control, Intelligent Brake Assist, Control de colisión a baja velocidad, Sistema de Alerta y Prevención de cambio de carril, Around View Monitor con sensores de aparcamiento, asientos deportivos de cuero, llave inteligente, faros Bi Xenon, cámara de visión trasera, cristales tintados.

Las versiones S ofrecen la dirección activa en las ruedas traseras o el control continuo de la amortiguación, entre otros elementos como las llantas de 21” o los faros tintados y los apliques cromados en las tomas de aireación.

Todos los modelos FX están equipados con el sistema de tracción integral inteligente, así como el cambio automático de siete velocidades, con modo secuencial y levas de cambio de magnesio.

Los precios para España son los siguientes:

FX30d GT 68.500 €
FX30d GT Premium 75.200 €
FX30d S 71.500 €
FX30d S Premium 78.200 €

FX37 GT 69.000 €
FX37 GT Premium 75.700 €
FX37 S 72.000 €
FX37 S Premium 78.700 €
FX50 S Premium 89.900 €

Por lo que respecta al precio de las opciones, la pintura metalizada cuesta 1.074 € y el Pack Multimedia 3.671 €.

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Contacto: Infiniti FX MY 2012

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