Destaca el concepto Crossplane con motor de tres cilindros.

Yamaha Crossplane triple Concept

Presenta cambios en tres de sus modelos, añade una edición especial de uno de ellos, amplía la oferta de colores con uno nuevo y exclusivo y abre nuevas posibilidades mecánicas con un sofisticado motor de tres cilindros.

Con motivo del Salón Internacional de la Motocicleta Intermot, celebrado en Colonia, Yamaha presenta cambios en tres de sus modelos, además de presentar un innovador concepto, provisto de un motor de tres cilindros, que representa un avance importante y significativo en relación con los planes que Yamaha tiene previstos desarrollar en un futuro muy cercano.

El concepto crossplane se basa en el éxito de las YZR-M1 e YZF-R1, inspirando su diseño en un nuevo motor de tres cilindros que está llamado a jugar un papel importante en el futuro de Yamaha. Es más, su concepción mecánica ha permitido mejorar la manejabilidad de la YZR-M1 y YZF-R1, y ha jugado un papel importante en su éxito tanto en la pista como en la calle, motocicletas que se han hecho famosas por su fuerza motriz lineal como resultado directo de la salida «limpia» del par motor creado por la eliminación de par de inercia casi a cero. Este principio mecánico de eliminación del par de inercia no deseado forma la base del nuevo motor de tres cilindros de Yamaha, lo que abre un auténtico nuevo mundo de posibilidades.

La gama de motocicletas también se refuerza en 2013 con la introducción de una serie de modelos mejorados, con mejoras importantes en motor y chasis para ofrecer una experiencia aún más gratificante caballo, en el caso de las FJR1300A y FJR1300AS, mientras que en la categoría de 600cc, los modelos cuentan con una serie de cambios en los detalles y una versión especial que se agrega a la gama.

Las Naked Fazer8 y FZ8 han experimentado mejoras en la suspensión y escape y, además, de los colores estándar, todos los modelos XJ6 y FZ8 también estarán disponible en 2013, en el nuevo color de Yamaha Blu Race.

Las Yamaha FJR1300A y FJR1300AS ofrecen un mayor control y una mejora en su funcionalidad. El modelo responsable del crecimiento y desarrollo de la categoría Sport Tourer en la última década, para 2013, anuncia una funcionalidad mejorada significativamente con mayor placer de conducción, así como un nivel superior en el rendimiento del motor y del control del chasis, contando con un chasis deportivo refinado, con el nuevo mecanismo de ajuste electrónico de la suspensión y estrenando el cambio de marchas sin embrague YCC-S, un elemento que, por primera vez, se equipa en un modelo de producción de Yamaha.

La serie XJ6 de Yamaha, impulsada por un motor de cuatro cilindros y 600cc, alojados en un diseño compacto en el chasis de aluminio Deltabox, se benefician de una serie de cambios en los detalles y técnicos para el 2013 afectando a las tres versiones XJ6, Diversion y Diversion F. Además, estarán disponibles con el nuevo color Blu Race Series, revelado recientemente en el MotoGP de Misano.

Uniéndose a la gama 2013 de la XJ6, llega la nueva XJ6 SP. Basada en la XJ6, la nueva edición SP está equipada con piezas de carbono y un moderno y confortable nuevo asiento de 2 piezas. Se ofrece con un nuevo esquema de colores negro y gris con llantas negras y, en términos técnicos, la XJ6 SP comparte todas las características de la XJ6 2013.

Las Naked Fazer8 y FZ8 presentan una suspensión mejorada y cambios de detalle. Ambas comparten el chasis de aluminio Deltabox y el motor de 779cc, ofreciendo un producto tan deportivo como versátil. Entre las mejoras para el próximo año, destaca el nuevo sistema de suspensión trasera que permite que que el chasis sea afinado para adaptarse a una amplia gama de superficies de la carretera y a la carga que lleva, al nuevo diseño del silenciador que proporciona un sonido de calidad y a los colores comunes, además del exclusivo Blu Race Series.

El sofisticado nuevo color Blu Race Series de Yamaha, presentado en el MotoGP Misano, se ofrece en las R1, R6, F28, Fazer8, XJ6 y Diversion, un color inspirado en el de las motos de competición YZR-M1.

Este nuevo diseño cuenta con una combinación de colores Azul y Gris Mate en diversas partes de la carrocería como el detalle azul de las llantas.

Galería de imágenes Yamaha Crossplane Triple Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631697498440]

Galería de imágenes Yamaha Moto Cage Six Concept

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631697548838]

Galería de imágenes Yamaha Blu Race R1, R6, F28, Fazer8, XJ6 y Diversion

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631699752486]

Galería de imágenes Yamaha FJR1300A y FJR1300AS

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631699830978]

Galería de imágenes Yamaha XJ6 Series

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631699840824]

Nuestros videos

Yamaha presenta sus novedades de dos ruedas para 2013

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.