Llegará en 2015 en conmemoración de los 35 años de la división deportiva.

Audi Quattro Concept

Presentado como concept en el Salón del Automóvil de París 2010 y desarrollado en homenaje al 30º aniversario de quattro GmbH, la marca alemana fabricará el nuevo deportivo para  estrenarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

En septiembre de 2015, será cuando Audi presente el heredero del Audi Quattro, basándose en el concept-car Audi Quattro Concept presentado en el Salón del Automóvil de París de 2010.

Con este nuevo y exclusivo deportivo, el fabricante alemán rendirá un homenaje especial a los 35 años de vida de la filial deportiva encargada del desarrollo y producción de los modelos de altas prestaciones Renn Sport, quattro GmbH, con sede en Neckarlsum.

Codificado internamente como Q35, estará basado en el Audi RS5, como el concepto. Aunque se ha rumoreado que pudiera ser el segundo modelo de la gama R, podría adoptar una denominación nueva y especial combinando dos letras, en lugar de una letra y un número como ocurre actualmente. La razón es que Audi tiene registrada la denominación comercial R6 pero para un modelo de producción en serie como el R8, no limitado en unidades como podría ser la intención de la marca alemana con este modelo, la de fabricar una selección de unidades por año y para lo que ha registrado una denominación con dos letras.

Aunque algunos rumores circulan acerca de la cancelación del modelo y, también, sobre una redefinición del concepto, una fuente consultada nos ha dicho que «la intención de Audi es, siempre, la de innovar, ser los primeros en introducir un nuevo concepto de automóvil, un rival a batir por el resto de competidores, ofrecer una alternativa desde nuestro punto de vista y desarrollar este modelo es el mejor homenaje a quattro GmbH. siendo más claro, un S5 es un Audi, un R8 es un modelo de quattro GmbH. Es diferente».

En cuanto al modelo de producción en serie, será desarrollado junto a quattro GmbH y estará basado en la plataforma modular MLB del Audi RS5 con la aplicación de la nueva tecnología de construcción ligera, por lo que el nuevo deportivo de Audi estará construido en aluminio y magnesio en lugar de utilizar la actual estructura híbrida de aluminio y acero, lo que le permitirá reducir el peso muy significativamente. De hecho, al preguntar a la misma fuente anterior, de la marca, sobre el peso, textualmente, nos respondió que «el objetivo marcado es que su peso quede por debajo de los 1.500 kg. Sin duda, podríamos conseguir el mismo peso que el concept-car, de 1.300 kg, pero ese trabajo adicional de reducir 200 kg redundaría muy significativamente en el precio del coche, posicionándolo más cerca de un R8 que del posicionamiento que Audi pretende para este coche, a medio camino entre el TT RS plus y el RS5, en su versión más básica».

En mecánicas y al igual que la plataforma, en cinco cilindros 2.5 TFSI también se desarrolló como un propulsor modular, por lo que puede montarse en una configuración de motor longitudinal y con una potencia mínima de 380 CV y continuar con diferentes versiones, con la del propio concepto que rendía 408 CV para una versión superior. Además, Audi tiene previsto montar una versión híbrida plug-in en este modelo, no estando previsto que monte el propulsor de ocho cilindros en V del RS5.

Las opciones mecánicas se ofrecerán con caja de cambios manual de seis velocidades o automática S tronic y, todas, contarán con el nuevo sistema de tracción total permanente e-quattro, que se estrenará con el futuro Audi A4.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631691787585]

Nuestros videos

Audi trabaja en el sucesor del Quattro

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.