El monovolumen compacto es un modelo totalmente nuevo.

KIA Carens 2012

Un relevo que se ha hecho esperar demasiado en el tiempo pero que ya es una realidad, con un diseño más elegante y deportivo y mayor amplitud interior.

El fabricante coreano presenta el nuevo Carens, un monovolumen compacto basado en la misma plataforma que la del nuevo KIA Cee’d y PRO Cee’d. Con una longitud de 4,5 metros, el nuevo Carens es 20 mm más corto, 15 mm más estrecho y 40 mm más bajo que el modelo de la generación previa.

Con un diseño más elegante y deportivo, el monovolumen compacto adopta los nuevos rasgos de diseño de la marca coreana, además de ofrecer un espacio interior mayor, gracias a una mayor distancia entre ejes y a un concepto de diseño de cabina adelantada. Cuenta con faros de diodos para las luces de circulación diurna y para las luces traseras. El alumbrado de cruce y carretera puede ser bixenon en opción.

Para proporcionar la máxima versatilidad de carga que esperan los clientes de vehículos monovolumen, el respaldo del asiento del pasajero delantero puede plegarse hacia adelante, la segunda fila de asientos tiene tres asientos individuales plegables y deslizables divididos en formato 33/33/33 y en la tercera fila (si está equipado con ella) los asientos se dividen 50/50 y se pueden plegar a ras del suelo del maletero cuando no se utilizan.

Entre el equipamiento de confort del nuevo Carens destaca aire acondicionado de serie (manual o automático, dependiendo de la versión) con salidas de aireación de ventilación traseras y cortinillas opcionales para las ventanillas laterales. Todos los modelos estarán disponibles con calefacción opcional en los asientos de la primera y segunda fila, mientras que en los modelos con mayor nivel de acabado también se ofrecerá ventilación en los asientos delanteros y regulación eléctrica de la extensión del asiento y la zona lumbar como opción.

Podemos pedir el volante con calefacción. Por primera vez esta generación del Carens cuenta con un panel de instrumentos con una pantalla LCD TFT de 4,2 pulgadas capaz de representar gráficos con alta definición. Tiene también un espejo panorámico en la consola superior permite vigilar a los niños sentados en las plazas traseras.

Como es un vehículo familiar cuenta con cajones bajo los asientos, huecos bajo el piso, un profundo hueco en la consola central y grandes bolsillos en las puertas. Podrá disponer de sistemas como el control de velocidad con limitador que será de serie en todos los modelos. Las opciones disponibles incluirán freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente con botón de arranque y parada del motor, un sistema de audio con seis altavoces y opcionalmente amplificador y altavoz de graves, iluminación en las manillas exteriores de las puertas y un gran techo solar panorámico y eléctrico opcional.

La oferta mecánica se compone de dos propulsores diesel y dos gasolina desde 115 CV hasta 177 CV con transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades.

El motor Diesel U2 de 1,7 litros ya lo conocemos y en el nuevo Carens estará disponible en dos versiones. La de menor potencia proporciona 115 CV y un par motor de 260 Nm. La más potente produce 136 CV y un par motor de 330 Nm. Las emisiones de CO2 son de 118 g/km en la versión menos potente equipada con el sistema de parada y arranque ISG

Ambos motores de gasolina tienen inyección directa. El motor Gamma de 1,6 litros, presentado en el Kia Sportage y más tarde montado en el nuevo Cee’d, genera una potencia máxima de 135 CV. El propulsor Nu de 2,0 litros proporciona 177 CV y 211 Nm de par motor máximo.

El Carens más rápido, el modelo de 2.0 litros, alcanza los 100 kilómetros por hora en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h.

Todos los nuevos Carens montarán una transmisión manual de seis velocidades. Los motores diesel y de gasolina de más potencia se ofrecerán con una transmisión automática opcional cuya ingeniería y fabricación es de Kia. Esta transmisión de seis velocidades tiene una modalidad manual secuencial con manetas opcionales en el volante.

Las ruedas de serie tienen llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medidas 205/55 R16, o llantas de aleación de tamaño similar, dependiendo del modelo. Estarán disponibles como opción (según mercados) nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

El nuevo Carens incluirá como sistemas de ayuda a la conducción sistemas como el LDWS (Sistema de asistencia de mantenimiento de carril) y el SPAS (Sistema automático de asistencia al estacionamiento). El sistema LDWS utiliza una cámara de vídeo delante para comprobar la posición del automóvil en relación a las líneas de los carriles y activa una alerta en caso de abandono involuntario del carril a velocidades mayores de 60 km/h. El sistema SPAS controla automáticamente la dirección gracias a los sensores de ultrasonidos y ejecuta las maniobras de aparcamiento girando la dirección, mientras que el conductor controla el acelerador y el freno.

La seguridad en las maniobras de aparcamiento se puede mejorar la cámara de visión trasera opciona.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157630743356072]

El nuevo KIA Carens, desde 14.740 euros

Categoría: MonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.