Solo afecta al exterior y estará disponible desde el mes de noviembre.

Lamborghini Gallardo LP560-4

Lamborghini desvela un lavado de cara en el Gallardo LP560-4 que se presenta en el Salón del Automóvil de París y completa la gama con la versión especial LP570-4 Edizione Tecnica.

Un actualizado Gallardo LP560-4 y una versión especial del modelo, denominado LP570-4, debutan en el Salón del Automóvil de París, el último empujón que recibe el primer modelo de la gama antes de ver a su sustituto en 2013. Ambos estarán a la venta en noviembre.

Con la aparición del Gallardo LP560-4 a finales de 2008, el Gallardo ya sufrió una profunda actualización estética y motriz y, ahora, es un último empujón en su vida comercial.

A pesar de ofrecer un diseño afilado, en el renovado Gallardo se ha acentuado aún más. El nuevo frontal se caracteriza por formas triangulares y trapezoidales, dos formas que son muy típicas del lenguaje de diseño de Lamborghini, divididos por elementos en diagonal en color de carrocería y en negro, creando un aspecto general de la parte delantera más amplio y más poderoso.

Para completar el nuevo look, grandes tomas de aire han sido creadas por delante de las ruedas delanteras, a lo que se suman las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas «Apolo», pulidas y pintadas en negro mate con los radios en color plata brillante.

Otra de las novedades es el diseño trasero, también aún más dinámico, con preferencia del triángulo y trapecio comos elementos de diseño característicos. La salida de aire del propulsor, ahora, tiene un área de superficie más amplia, lo que mejora su eficiencia termodinámica.

Un nuevo paquete está disponible como una opción y ofrece una pintura negra de alto brillo para la parte inferior del spoiler delantero, las rejillas delanteras y traseras y el difusor.

El motor sigue siendo el mismo 5.0 V10 en posición central que entrega 560 CV a 8.000 rpm y un par motor de 540 Nm a 6.000 rpm. La velocidad punta del Gallardo LP560-4 es de 325 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631630532399]

Además, completa la gama con una versión especial, el Lamborghini Gallardo LP570-4 Edizione Tecnica para dar más exclusividad al modelo.

Con un diseño más ligero determinado por un enfoque de alto rendimiento, los LP 570-4 Superleggera y LP 570-4 Spyder Performante marcan el pináculo de la familia Gallardo.

La nueva denominación comercial Edizione Tecnica se basa en la versión Superleggera y se beneficia de un nivel de equipamiento mejorado y un aspecto aún más individual, con un nuevo spoiler trasero fijo y un sistema de frenos carbono-cerámicos, que ofrecen una importante reducción de peso y una mayor resistencia a la decoloración y durabilidad.

El nuevo Gallardo LP570-4 Edizione Tecnica subraya su diseño con tres nuevas combinaciones de colores exclusivos que se combinan con un color en contraste para el el arco del techo y las tomas de aire delanteras. Los colores disponibles son el Nero Nemesis (negro mate) y Arancio Argos (naranja), el Bianco Canopus (blanco mate) con el Arancio Argos y el Arancio Argos con el Nero Nemesis, siendo el primer color el de la carrocería y el segundo el detalles como los pilares A y C y las tomas de aire del paragolpes delantero..

Además, todos los nuevos modelos Gallardo se pueden personalizar en un grado virtualmente ilimitado con el exclusivo y muy conocido programa de Lamborghini «Ad Personam».

En el interior está presente una tapicería en Alcántara negra para los asientos con costuras rojas y fibra de carbono sin pintar en el resto del habitáculo.

El motor es el V10 de 5.0 litros y 570 CV que llegan a las 4 ruedas para hacer del Gallardo LP570-4 Edizione Tecnica un vehículo capaz de alcanzar una velocidad de 352 km/h.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=7215763163060586]

Lamborghini lava la cara del Gallardo

Categoría: CabrioCoupéDeportivoNovedadesSegmento
1

1 comment

  • Joder.. por cosas así el jueves que viene espero estar en paris… ah.. que nervios y que ganas… Ahora solo falta unos euromillones para comprarlo en vez de fotografiarlo

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.