Más prestaciones, menos consumo.

Volkswagen Golf GTI Concept

Junto al Volkswagen Golf VII, la marca alemana lleva el concept car que nos adelanta el nuevo Golf GTI, la primera de las dos versiones deportivas que estarán a la venta en primavera del próximo año.

Respecto al Volkswagen Golf, los cambios son limitados aunque notorios. El Golf GTI equipa un nuevo parachoques delantero que, aunque mantiene las formas del diseño de la pieza del modelo estándar, cuenta con algunas diferencias como los faros antinieblas o las lamas de plástico que salen de ellos. Detrás, equipa un nuevo paragolpes que incluye dos colas de escape, una en cada uno de los extremos de la zaga.

En cuanto a los detalles, el Golf GTI mantiene la línea roja de la parrilla que, esta vez, se extiende hasta el interior de los faros. También presenta unas llantas de aluminio, de 19 pulgadas y con un evolucionado diseño de las llantas que equipa el actual Golf GTI.

Los cambios en el interior son más limitados con un volante más pequeño y achatado en su parte inferior y unos asientos más envolventes que han sido tapizados con la ya clásica tapicería compuesta de líneas blancas y rojas.

El Golf GTI equipará el motor de gasolina 2.0 TFSI, que desarrolla una potencia de 220 CV con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzará una velocidad punta de 246 km/h, aunque también se podrá añadir el paquete de potenciación Performance que elevará la misma en 10 CV hasta rendir 230 CV y la velocidad máxima se elevará, también, hasta los 250 km/h. Como el modelo actual, estará disponible con caja de cambios manual o automática DSG, ambas de seis velocidades.

Aunque las prestaciones aumentan respecto al actual Golf GTI, el consumo se ve reducido en un 18%, lo que equivale a una reducción de 1,3 l/100km. Y es que el consumo medio homologado de este motor es de 6,0 l/100km y a unas emisiones de CO2 de 140 gr/km.

Esta importante reducción en el consumo de combustible y en las emisiones de gases de escape se deben al sistema Stop&Start, que llevará de serie el modelo definitivo, y a la tecnología aplicada sobre el propulsor que cumple la normativa de gases de escape Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

Como ya ocurre en el Volkswagen Scirocco R, la marca alemana ha decidido instalar en el Golf GTI un nuevo diferencial autoblocante VAQ que evita el temido subviraje en todos los vehículos de tracción delantera y de más de 200 CV de potencia.

De momento, Volkswagen presenta el Golf GTI en forma conceptual muy cercana a la versión definitiva en el Salón del Automóvil de París, pero no será hasta primavera del próximo año cuando el Golf VII GTI esté disponible en los concesionarios, por lo que su versión definitiva podría presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra.

A pesar de este adelanto, el diseño de la carrocería será fiel en un 95%, mientras que el interior y las especificaciones técnicas del propulsor son fieles en su totalidad.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631627127420]

Nuestros videos

Nuevo Volkswagen Golf GTI Concept

Categoría: CompactoDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.