Nuevo motor 1.2 TCe

Renault Clio IV 2012

El nuevo TCe 120 es un cuatro cilindros de 1.2 litros e inyección directa de gasolina y turbocompresor que ofrece una potencia máxima de 120 CV y 190Nm de par motor dea sólo 1.750 rpm. Este motor se encuentra actualmente en proceso de homologación y estará disponible en el primer semestre de 2013. Será uno de los motores más potentes y más económicos de su clase. Junto a este motor tendremos la posibilidad de montar en opción la transmisión EDC de doble embrague que también estará disponible para el motor dCi 90 en el primer semestre de 2013. La caja de cambios EDC lleva levas en el volante para el manejo secuencial del cambio.

El dCi 90 es la nueva versión de 90 CV del motor 1.5 dCi, equipado con Stop & Start. Como sabemos, este afamado motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros con 90 CV de potencia a 4.000 rpm y 220 nm de par motor disponibles desde las 1.750 rpm. Esta versión tiene un consumo de sólo 3,2 litros/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 83 g/km.

El nuevo Clio se fabricará en la planta turca de Bursa, a excepción de las versiones más costosas que lo harán en la factoría francesa de Flins. En ambas localizaciones, entrará en la cadena de producción en octubre de este año, con una producción estimada media anual de 42.673 unidades en Flins y 230. 150 unidades en Turquía.

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Nuevo Renault Clio

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
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3 comments

  • Esta bastante bien,Monta unas buenas llantas que llenan el paso de rueda.Los faros delanteros son más grandes que los del Espace,con unos más pequeños estaría mejor

  • Solo le encuentro dos pegas a este coche: los faros que son demasiado grandes y las luces LED. Las tiras de LED tal vez quedarían mejor justo bajo el faro.

    Por lo demás un coche bastante sorprendente para bien. Se pone interesante la lucha con el 208, porque aquí creo que el C3 poco o nada tiene que hacer. A ver qué hace Fiat con el Punto y Opel con el Corsa.

  • # Da un salto cualitativo superior a muchos de su clase. En diseño me parece más atrevido y “futurista” que el también novísimo Peugeot 208.
    Veremos la respuesta de los demás pero de entrada me ha sorprendido su estética agresiva, buena planta y un interior diferente hasta ahora visto en Renault (tipo Zoe eso sí). Me encanta y enhorabuena a Renault, van por buen camino nuevamente.

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