Será el descapotable compacto más rápido y potente del segmento.

Prototipo Volkswagen Golf Cabrio R

Con 271 CV y menos de 6 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, la versión R del Golf Cabrio dará por finalizada la sexta generación, en espera de la siguiente.

Con la séptima generación del Volkswagen Golf a punto de ser presentada en el Salón del Automóvil de París y con el Golf Cabrio GTI como la única versión deportiva del descapotable compacto alemán en el mercado, Volkswagen completará la gama de la sexta generación con la versión más deportiva R.

Como el Volkswagen Golf R y el Scirocco R, montará el mismo motor de gasolina, con cuatro cilindros y 2.0 litros TSI que rinde una potencia máxima de 271 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 350 Nm disponible entre 2.500 rpm y 5.000 rpm. Como los modelos antes citados, se ofrecerá solo con tracción total permanente 4MOTION con embrague haldex y acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática y de doble embrague, con las mismas velocidades, DSG.

Con esta versión, Volkswagen pone el punto final a la sexta generación de la gama del compacto, que continuará comercializándose hasta la llegada de la homóloga en la séptima generación, ademas de ser el Golf Cabrio más potente y rápido jamás antes fabricado, al igual que el único descapotable del segmento en ofrecer extremas sensaciones al volante.

Aunque ya ha sido visto en otra ocasión con el frontal propio de las versiones R, las insignias traseras de la mecánica, con las tres letras TSI en color rojo, lo delatan, puesto que solo las dos últimas letras, de este mismo color, dan vida a la versión de 211 CV que equipa el Golf Cabrio GTI, además de las salidas de escape posicionadas, cada una de ellas, en los extremos de la zaga.

Volkswagen tiene previsto presentar el Golf Cabrio R en el mismo stand que ocupará el Volkswagen Golf 7 en el Salón del Automóvil de París, a finales de la próxima semana, para estar a la venta antes de que finalice el año.

El Golf Cabrio R fue adelantado hace año y pocos meses, aproximadamente, tras su presentación en el Festival de Wörthersee como un estudio de diseño, pero ya adelantando que su propulsor bajará de los 6,0 segundos en la aceleración hasta 100km/h, con salida parada, y que su velocidad máxima estaría limitada a 250 km/h.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631583649753]

El Volkswagen Golf R Cabrio culminará la sexta generación

Categoría: CabrioFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.