Al descubierto el nuevo Renault Clio Sport Tourer… o Grand Tour.

Prototipo Renault Clio Grand Tour

Uno de los secretos mejores guardados por la marca francesa, previamente desvelado en uno de los vídeos del nuevo Clio, ya rueda como prototipo de ensayos.

Con intención o no, el caso es que un vídeo del nuevo Renault Clio IV, en el que un diseñador traza líneas en un dibujo de la carrocería, desveló por completo la variante familiar montada en un banco de pruebas realizando ensayos.

Aunque el nuevo utilitario francés ya ha sido mostrado y será presentado, oficialmente, en el Salón del Automóvil de París, el nuevo familiar del Clio no estaba previsto que saliera a la luz hasta la próxima primavera, por lo que ahora se presenta la tesitura de lo que hará o no el fabricante y, mientras tanto, acaba de ser cogido uno de los primeros prototipos de ensayos del nuevo familiar del segmento B.

Según nuestros informadores, Renault no tiene intención de presentar los dos modelos a la vez en la muestra francesa, sino que continúa con sus planes de presentar el nuevo familiar en marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra pero, a pesar de ello, no se confirma nada.

Igualmente, no se conoce aún su nombre definitivo, pudiendo optar por la denominación «Sport Tourer» del Mégane, o la del Laguna, «Grand Tour», elección que, en parte, depende de su elegante diseño, manteniendo el tirador de las puertas traseras oculto en las ventanillas, aunque se ha ampliado el voladizo trasero para aumentar la capacidad del maletero.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631583437727]

Imagen de previsualización de YouTube

Nuestros videos

Primeras imágenes del prototipo del Renault Clio Grand Tour

Categoría: FamiliarFotos espíaSegmentoUtilitario
1

1 comment

  • Normal, fue una filtración de la marca francesa pero estas son las primeras imágenes del prototipo, no del modelo definitivo y, por esta fase,tienen que pasar todos los modelos, se vean previamente o no.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.