Sólo se comercializará en carrocería de 5 puertas.

Renault Clio RS X98

Tras la presentación de la cuarta generación del Renault Clio, seguimos viendo prototipos de ensayo, aunque ya completamente destapados.

Renault ya tiene listo el nuevo Clio RS que, como podemos ver solo unas tiras de cinta aislante, de color negro cubren los extremos del paragolpes delantero, de diseño exclusivo para esta versión, mientras que en la parte trasera contará con un difusor que alberga las dos colas de escape. Como novedad, el Clio RS se comercializará con carrocería de 5 puertas y no con tres puertas como en el modelo anterior.

El motor elegido para el Clio más deportivo es un 1.6 turbo con inyección directa y sistema Start/Stop que desarrollará una potencia de 200 CV. Se trata del mismo motor 1.6 DIG-T que Nissan utiliza en el JUKE. Estará disponible con la nueva caja de cambios EDC, de seis velocidades Getrag 6DCT250, con embrague monodisco en seco.

Pese a que no se espera un importante aumento de potencia respecto al actual, sí que tendrá un mejor comportamiento y una mejor respuesta del motor gracias al turbo y a la inyección directa y la potencia del mismo se aprovechará de una mejor forma gracias a una caja de cambios de doble embrague.

Su presentación aún no está fijada en el calendario, aunque podría debutar junto al resto de la gama Clio y el aún en desarrollo nuevo familiar Grand Tour en el Salón de París.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630106205112]

Renault sigue probando el Clio RS

Categoría: DeportivoFotos espíaSegmentoUtilitario
2

2 comments

  • Yo creo que eso de RS tiene poco, hace mucho cuando salieron las primeras fotografías sobre la nieve del clio normal se veía igual que en las fotos con los dos escapes y todo, y hace unos meses ya se vió con los paragolpes definitivos y el difusor definitivo.

    De hecho en Goodwood Renault llevó una unidad totalmente terminada del RS que poco se parece al de estas imágenes.

    • Gracias Roberto. Efectivamente, Renault ha llevado una versión definitiva del RS al Festival de Goodwood. Las unidades que hemos fotografiado son prototipos del RS sobre los que se siguen realizando ensayos, ya que un vehículo, durante su desarrollo y hasta el final de su vida comercial, está evolucionando continuamente. Por eso no es extraño ver prototipos rodando aún cuando se ha realizado la presentación comercial de ese vehículo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.