Nueva imagen y más potencia para el GT británico.

Aston Martin DB9 2013

Pocos días después de anunciar el cese de producción del Aston Martin Virage, la marca británica nos muestra el lavado de cara del DB9.

El nuevo Aston Martin DB9 adopta un frontal similar al del resto de modelos de la gama y prácticamente igual al utilizado por el Virage. Mantiene la característica parrilla de la marca y ahora dispone de unos faros bi-xenon con luces diurnas LED.

Los cambios en la parte trasera son más discretos con nuevas tulipas para los pilotos que dejan de ser rojos para ser transparentes y un nuevo parachoques de formas idénticas al utilizado en el ya extinto Aston Martin Virage.

Leves retoques en un interior donde las novedades son los nuevos materiales utilizados y no un nuevo diseño. En el DB9 2013, Aston Martin ha querido ampliar la calidad de los materiales utilizados, tanto en lo que a tapicería se refiere como a plásticos que conforman distintas partes del habitáculo.

Como buen GT que es, el DB9 puede adquirirse con una configuración interior de 2+2 aunque también puede elegirse con sólo dos asientos. Como opción Aston Martin ofrece los asientos deportivos ligeros con los que gracias a la utilización del kevlar se llega a ahorrar 17 kg.

Aston Martin sigue apostando por el motor V12. En este modelo utilizarán el motor conocido como AM11; un V12 de 6.0 litros que produce 517 CV de potencia, un aumento de casi 50 CV respecto al actual DB9. Gracias a esa potencia extra el DB9 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, 0,2 segundos menos que el actual, aunque por contra la velocidad máxima es de 295 km/h, 5 km/h menos.

El nuevo Aston Martin DB9 dispone de los frenos CCM (Carbon Ceramic Matrix) que ofrecen un mejor rendimiento que unos frenos normales y además el ahorro de peso es de 12.5 kg. Para que el vehículo se adapte a las diferentes necesidades del conductor, el nuevo DB9 equipa el Adaptive Damping System que ofrece tres configuraciones de chasis, suspensión y respuesta del motor diferentes: Normal, Sport y Track.

Aston Martin presentará en el Salón de París el renovado DB9 en carrocería Coupe y Volante y estará junto al nuevo Aston Martin Vanquish, sustituto natural del DBS.

La comercialización del nuevo DB9, para todos los mercados de Europa Occidental, comenzará el próximo mes de octubre con un precio de 174.994 €, en Alemania.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631572715993]

Aston Martin le da una nueva vida al DB9

Categoría: CabrioConvertibleCoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.