Su producción y comercialización se llevará a cabo en 2014.

Mercedes-Benz Clase B Concept electric drive

Debuta, en el Salón del Automóvil de París, el primer monovolumen eléctrico del segmento compacto con un motor de 100 kw y una autonomía máxima de 200 kilómetros.

Mercedes-Benz Clase B Concept electric drive es la última apuesta del fabricante alemán de cero emisiones de CO2. Con su presentación en el Salón del Automóvil de París, a finales de mes, el fabricante anuncia que lo tiene casi preparado para comercializarlo en 2014.

El que será el primer monovolumen compacto de propulsión eléctrica también será uno de los primeros modelos de Mercedes-Benz en contar con la insignia «Electric Drive» en la designación del modelo, además de adelantar que no será el único modelo, sino que también se verá en algunos de la división deportiva Mercedes-AMG.

El Clase B Concept electric drive, como las versiones con motores de combustión, mantiene la experiencia de conducción tan cómoda como el uso diario de las familias a bordo del modelo, sin pérdidas de espacio ni en el volumen del maletero, puesto que se ha concebido en base al principio de «espacio de energía», el mismo que ha estrenado el Mercedes-Benz B200 Natural Gas Drive y que también debuta en el Salón del Automóvil de París.

Gracias a este principio, se extiende un doble suelo por debajo del habitáculo hasta por debajo de la banqueta trasera, por lo que se asegura que el espacio interior permanezca invariable como los Clase B de producción en serie. Bajo este doble suelo, se halla el potente paquete de baterías de ion de litio, además de proporcionar también un efecto positivo sobre el centro de gravedad del vehículo.

El Mercedes-Benz Clase B Concept electric drive está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y un par motor de 310 Nm, ofreciendo una autonomía máxima de 200 kilómetros. La batería se puede cargar en cualquier toma de corriente doméstica estándar de 230 V o mediante carga rápida en un terminal de alto voltaje, con 400 V, en menos de una hora.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631561904001]

Mercedes-Benz Clase B Concept Electric Drive

Categoría: EléctricoMonovolumenSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.