Es el adelanto de una nueva gama dentro de BMW.

BMW Active Tourer Concept

BMW presenta el Concept Active Tourer, el adelanto de un nuevo compacto de cinco puertas con tracción delantera y un innovador tren de propulsión híbrido.

El BMW Concept Active Tourer debuta en el Salón del Automóvil de París 2012, siendo el anticipo del primer modelo de la marca en contar con un sistema de tracción delantera. En unos meses, se convertirá en un modelo de producción, el Serie 1 GT, lo que constituye un hito importante en el continuo desarrollo de la marca BMW porque será el primer modelo de la gama de tracción delantera.

El BMW Concept Active Tourer es un híbrido plug-in, ofrece una idea de las futuras variantes de propulsión que se incluirán en los ejemplares correspondientes al segmento de coches compactos. El concepto de propulsión eDrive, ya conocido por su utilización en el BMW i8, se aplica por primera vez en la marca BMW, y será la referencia a seguir en todos los futuros sistemas de propulsión híbridos tipo plug-in. Contiene todos los componentes correspondientes al motor eléctrico, es decir, el motor eléctrico de desarrollo propio de la marca, la batería de ión-litio y el sistema de gestión inteligente del motor.

El nuevo BMW Concept Active Tourer mide 4.350 mm de longitud y 1.834 mm de ancho, 1.560 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm, destacando una posición relativamente elevada al volante y un habitáculo espacioso. El maletero de gran volumen  garantiza una gran utilidad del coche en el uso diario, puesto que las baterías del sistema propulsor híbrido se encuentran debajo del piso del compartimiento de carga.

El BMW Concept Active Tourer ofrece un aspecto deportivo y elegante, perfectamente proporcionado. El exclusivo color exterior High Reflection Silver realza las formas y líneas de la carrocería, junto con aplicaciones de aluminio en la parte frontal, en los costados y en la zaga. Las superficies superiores de la carrocería son de acabado pulido brillante, mientras que en la parte inferior están acabadas en un pulido mate de apariencia sedosa.

La parte frontal mantiene la inconfundible estética de la marca. La parrilla ovoide doble, típica de la marca BMW, se ha inclinado ligeramente hacia adelante. Los faros dobles se prolongan lateralmente a los pasos de ruedas y están provistos de listones de LED que se asemejan a pestañas. Las entradas de aire laterales son de grandes dimensiones y se encuentran debajo de los faros para subrayar el ancho de la parte frontal del coche.

La alargada silueta en forma de cuña confiere al BMW Concept Active Tourer una expresión muy dinámica. Las manillas integradas en la superficie de las puertas, los faldones laterales de pronunciadas formas que, además, están provistos de un pliegue ascendente que divide sus superficies en una parte clara y otra sombreada, y las llantas de gran tamaño de 20 pulgadas, realzan la imagen deportiva y elegante del BMW Concept Active Tourer. Los pequeños voladizos y la gran distancia entre ejes, redundan en dimensiones exteriores compactas y en un habitáculo espacioso.

La zaga se distingue por su deportiva elegancia. En la parte posterior, prevalecen las líneas horizontales de la carrocería. Los grandes pilotos se prolongan en los costados del coche, enfatizan el ancho de los flancos en la zona de las ruedas traseras. Gracias al gran tamaño del portón posterior, el plano de carga del maletero es muy bajo y el espacio que deja abierta la puerta es muy grande, por lo que es muy sencillo colocar o retirar la carga.

El espacioso habitáculo del BMW Concept Active Tourer se distingue por su carácter diáfano e innovador. La madera «Streakline» de aspecto poroso y consistente de una sola pieza fresada, hace las veces de elemento de unión entre las superficies decorativas superiores e inferiores del salpicadero. Los revestimientos de las puertas y la tapicería de los asientos de piel Nubuk, muy suave al tacto y de color claro, con superficies de la misma piel de acabado liso, que con su brillo sedoso determina el carácter lujoso del interior del coche. Las costuras de color naranja contrastante subrayan adicionalmente el carácter deportivo del vehículo.

La consola central se encuentra entre los dos asientos delanteros, parece estar suspendida en el aire, y se prolonga con líneas fluyentes hasta el salpicadero. Gracias a esta configuración, tanto el conductor como su acompañante disfrutan de un gran espacio en la zona de los pies. El puesto de mando está orientado ergonómicamente hacia el conductor, como es usual en BMW.

El techo panorámico crea un ambiente muy especial. Este acristalado se prolonga a lo largo de toda la superficie del techo. El cristal de material compuesto está provisto de la innovadora tecnología de partículas suspendidas SPD (Suspended Particle Device), con la que basta pulsar un botón para obtener el efecto de claridad u oscuridad y la sensación térmica que se prefieran. La transparencia del techo acristalado cambia de tonalidad oscura, equivalente a la de gafas de sol, a transparencia completa. Y si se prefiere, se puede obtener un efecto muy especial, ya que manualmente es posible activar un diseño que simula hojas repartidas por toda la superficie del techo de cristal.

La estructura molecular de la superficie acristalada cambia debido a impulsos eléctricos, lo que permite que se regulen, según preferencias y de manera continua, las características de la superficie entre los extremos de claridad y oscuridad. De este modo también es posible obtener un efecto que se asemeja a sombras chinescas, con el que se aumenta la sensación de espaciosidad en el habitáculo y se crea un ambiente luminoso muy agradable, que se puede disfrutar desde cualquiera de los asientos.

También las personas que ocupan los asientos posteriores viajan disfrutando de un ambiente muy cómodo. Gracias a la gran distancia entre ejes, disponen de mucho espacio para las piernas. Además, el techo ligeramente elevado permite una gran libertad de movimiento. Gracias al gran volumen del habitáculo, es muy cómodo acceder a los asientos o salir del coche. El volumen del maletero puede variar considerablemente, pues los respaldos de los asientos posteriores pueden abatirse en relación de 40:20:40. Abatiendo los tres respaldos, se dispone de un plano uniforme en el maletero.

El sistema Travel & Comfort incluye diversas soluciones ingeniosas que están a disposición de los pasajeros del fondo. El dorso de los respaldos de los asientos delanteros tiene incorporado un perfil metálico vertical central. Se trata de un sistema innovador provisto de clips para montar de manera rápida y sencilla tableros abatibles y de altura regulable, pero también diversas bolsas para guardar objetos. El sistema también permite utilizar cómodamente cualquier tablet-PC desde los asientos posteriores. Los tablet-PC pueden fijarse en posición horizontal o vertical mediante los clips del sistema, para navegar en Internet, jugar o simplemente ver una película, colocando el dispositivo electrónico a la altura de los ojos.

La pantalla de funciones múltiples hace las veces de tablero de instrumentos. La pantalla integrada de funciones múltiples de 10,25 pulgadas, que sustituye al tablero de instrumentos convencional, muestra cuatro instrumentos redondos que informan sobre la velocidad, las revoluciones, el contenido del depósito y la temperatura del aceite.

Aunque se mantiene el sistema usual de cuatro instrumentos redondos, el conductor puede acceder a formas de representación gráfica completamente nuevas gracias a la tecnología black-panel. Por ejemplo, la forma de representación de las informaciones cambia según la elección de los modos CONFORT, SPORT o ECO PRO. Además, es posible seleccionar colores diferentes.

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BMW Concept Active Tourer

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