Probamos en el Circuito del Jarama la segunda carrocería de la sexta generación del Serie 3.

20120911_1181

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring ofrece mas versatilidad y el mismo equipamiento y motores que la berlina. Está disponible desde el 22 de Septiembre.

El nuevo BMW Serie 3 Touring es con mucho la versión más versátil de la nueva Serie 3. Dinamicamente es prácticamente igual al Serie 3 Berlina, y no difiere ni su comportamiento ni las sensaciones que transmite. En la presentación hemos tenido la oportunidad de probar una versión que nos gusta especialmente, el 328i con 245 CV y un fabuloso cambio automático de 8 velocidades. Este motor es un espectáculo, por cómo acelera y cómo suena. Entrega la potencia desde muy abajo hasta el corte de inyección y en total armonía con el cambio de 8 velocidades que, en el modo Sport en el que hemos conducido todo el tiempo, realizaba los cambios con mucha rapidez. Solo teníamos que acelerar y frenar.

Lógicamente, los frenos están diseñados para soportar el día a día de una conducción normal. Pero, han aguantado perfectamente cuatro vueltas a cuchillo antes de empezar a desfallecer. En definitiva, el coche se desenvuelve perfectamente en una conducción deportiva y sus capacidades dinámicas están muy por encima de lo que necesitamos para el día a día.

El nuevo Serie 3 Touring crece en todas la cotas respecto al modelo que sustituye. Es 97 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 50 milímetros mayor respecto al modelo anterior, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización pudiendo llevar una mayor cantidad de equipaje. El maletero de 495 litros, es decir, 35 litros mayor que el del modelo anterior. La banqueta posterior es abatible en relación 40:20:40, el portón es de accionamiento automático y está provisto de una luneta que se puede abrir por separado. Tiene un umbral de carga bajos para facilitar la carga de objetos grandes y pesados. Tiene una cortina enrollable que puede guardarse en un vano cubierto en el piso del maletero.

El maletero dispone de un sistema variable de sujeción del equipaje con diversos elementos de fijación ajustables en el piso del maletero. Al igual que la berlina, dispone del sistema de apertura sin contacto del portón trasero y puede tambien montar el gancho para remolque escamoteable eléctricamente. La carga transportada en el maletero puede fijarse mediante armellas de amarre, tiene dos ganchos para bolsas y una red de sujeción del equipaje. Dispone de un vano profundo en el lado izquierdo para transportar objetos pequeños. La persiana que cubre el compartimento de carga también puede guardarse en un vano que se encuentra debajo del recubrimiento del piso del maletero.

El nuevo BMW Serie 3 Touring también puede adquirirse en las líneas de acabado «Sport», «Luxury» y «Modern», con los mismos materiales y colores que en la berlina. También se ofrecerá opcionalmente el Paquete deportivo M.

El Serie 3 Touring se ofrecerá en su lanzamiento con tres motores, uno de gasolina y dos diesel. Como es obligatorio para todos los modelos de nueva matriculación en la UE, todos los motores cumplen con la normativa Euro 5. Si lo desea el cliente, el motor diésel del BMW 320d puede optimizarse adicionalmente para que cumpla la normativa Euro 6. Todos los motores cuentan con el modo ECO PRO. Los motores disponibles en el lanzamiento son el TwinTurbo de gasolina y 245 CV del 328i, el diesel de 184 CV del 320d y el nuevo diesel de 6 cilindros y 258 CV del 330d.

Antes de finales de año se ofrecerán nuevos motores. El TwinPower Turbo de 184 CV para el 320i, el diésel de 143 CV para el 318d y el más económico y también diésel, el 316d de 116 CV.

La transmisión para todos los motores es una caja de cambios manual de seis velocidades. Como opción, BMW ofrece una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic que, en el caso de los modelos equipados con el motor diésel de seis cilindros, se incluye de serie. Todas las cajas incluyen de serie la función Auto Start/Stop para reducir el consumo.

El nuevo Serie 3 Touring comparte todo el equipamiento que monta el Serie 3 Berlina.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631514273474]

Contacto: BMW Serie 3 Touring

Categoría: FamiliarPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.