Es el primer John Cooper Works con el sistema de tracción en las cuatro ruedas ALL4.

MINI John Cooper Works CountrymanDebuta en el Salón del Automóvil de París, es la versión más potente de la gama Countryman, con una potencia de 218 CV, cinco plazas, un amplio maletero y un agresivo diseño.

El MINI John Cooper Works Countryman es la versión más potente de la gama del SUV del fabricante británico. Se presenta en el Salón del Automóvil de París, a finales de este mes.

Presenta un atractivo y agresivo diseño, gracias a su kit aerodinámico, incluido de serie, que optimiza el flujo de aire. El emblema de la versión deportiva lo delata en la parrilla y en el portón posterior. Se ofrece con siete colores diferentes, en contraste con el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, que pueden ser negro, blanco o rojo, siendo este último exclusivo de los modelos John Cooper Works. Opcionalmente, se puede solicitar con franjas deportivas de color blanco, negro o rojo.

En el interior, combina la funcionalidad de las versiones normales con detalles de diseño deportivo. Aunque cuenta con cinco asientos, con una banqueta trasera de tres plazas, se puede optar por  dos asientos individuales, sin coste adicional alguno. De esta forma, se mantiene el el volumen del maletero de 350 litros a un máximo 1.720 litros.

Los asientos deportivos son específicos de este modelo, el volante es de diseño deportivo, el revestimiento interior y las esferas oscuras del velocímetro y del cuentarrevoluciones, crean un ambiente propio de un coche deportivo, listones embellecedores de color negro piano en el salpicadero, guarnecido del techo de color antracita, umbrales de las puertas John Cooper Works.

Opcionalmente, se ofrecen asientos deportivos con tapicería de piel en una combinación de colores Lounge Carbon Black y Championship Red, además de listones embellecedores interiores de color Chili Red y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. También, está disponible la aplicación MINI Connected, que permite acceder a toda la información y entretenimiento a bordo. Además es posible recurrir al programa de Accesorios Originales MINI que acentúa el grado de personalización.

El equipamiento de serie incluye, además, climatizador automático, volante deportivo multifunción, radio MINI Boost CD, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Twin Spoke, MINI Center Rail, faros de xenón autoadaptables, acceso de confort, espejos retrovisores interior y exteriores con función antideslumbrante automática, techo solar panorámico y corredizo de accionamiento eléctrico, sistema de control de las distancias al aparcar PDC, altavoces de alta fidelidad Harman Kardon y sistema de navegación MINI, desde el que se puede acceder a todas las aplicaciones de MINI Connected, entre ellas Web Radio, acceso a Facebook y Twitter, Dynamic Music, Driving Excitement, Mission Control y MINIMALISM Analyser.

El chasis también es específico de este modelo. Con un ajuste deportivo, la suspensión es 10  mm más baja y cuenta con sistema de amortiguación, suspensión de reglaje duro y barras estabilizadoras reforzadas. El sistema de frenos se ha potenciado y cuenta con pinzas de color rojo.

Como equipamiento adicional, cuenta con el sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), que incluye el modo DTC (Dynamic Traction Control). Con solo pulsar el botón Sport, se modifica la respuesta del motor, adquiere un sonido más deportivo y cambia la línea característica de la asistencia de la dirección.

El MINI John Cooper Works Countryman es el primer modelo deportivo de la marca que pone en las cuatro ruedas la potencia de su motor. Su sistema de tracción total ALL4 distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético, por lo que la fuerza siempre se desvía hacia el eje de las ruedas que tienen mejor capacidad de tracción.

El propulsor cuenta con la más avanzada tecnología de BMW, combinando un sistema de inyección directa de gasolina, el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC, turbocompresor Twin-Scroll y sistema de escape deportivo. Con cuatro cilindros y 1.6 litros, rinde una potencia máxima de 218 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 280 Nm desde 1.900 rpm hasta 5.000 rpm, aunque puede aumentar hasta 300 Nm mediante la función de «overboost»Está disponible con caja de cambios manual de seis marchas o una, opcionalmente, caja automática, también de seis marchas con función Steptronic y levas en el volante.

El MINI John Cooper Works Countryman acelera, de 0 a 100 km/h, en 7,0 segundos. La velocidad es de 225 km/h, con caja manual, y de 223 km/h con caja automática. Aunque sea una versión extremadamente deportiva, cuenta con todo el paquete de soluciones de eficiencia MINIMALISM, incluyendo sistema de recuperación de energía de frenado, indicador de cambio de marchas, función Auto Start-Stop y servodirección mecánica, todo para optimizar el consumo medio de combustible y las emisiones de CO2.

El MINI John Cooper Works Countryman consume 7,4 litros a los 100 kilómetros con caja de cambios manual y 7,9 l/100 km con caja automática, mientras que las emisiones de CO2 son de 172 gramos por kilómetro con transmisión manual y de 184 gr/km con transmisión automática.

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Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
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