Estrena un diseño más moderno, pero mantiene su espíritu clásico.

Range Rover 2013

La cuarta generación del todoterreno británico más auténtico, se presentará el próximo 6 de septiembre en Londres aunque su debut oficial se producirá en el Salón Internacional de París.

La cuarta generación del Range Rover, el modelo de lujo de Land Rover, llegará a los concesionarios a finales de de 2012 y está disponible desde los 98.500 euros de la versión más barata hasta los 145.600 € que cuesta el Autobiography 5.0 V8.

Será presentado, en primicia mundial, en el Salón Internacional de París. Para la versión Sport, habrá que esperar su comercialización a principios de 2013, aunque su presentación también será en París.

Las formas de la carrocería cambian ligeramente con respecto al actual modelo, siendo el frontal y la trasera las áreas de la carrocería que presentarán un diseño más moderno, en línea con el mostrado en el Evoque, una lógica evolución que también guardará algunos rasgos clásicos del modelo.

Entre otras novedades, la gama de mecánicas será profundamente revisada, ofreciendo únicamente una opción de gasolina, otra diesel y una híbrida. En cuanto a motores en Europa habrá tres opciones: un diesel de 3 L V6 (TDV6), un diésel de 4.4 L V8 (TDV8) y un V8 biturbo de gasolina. La novedad reside en la adopción del sistema de arranque y parada automatizada Start&Stop, disminuyendo los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Todos los motores estarán asociados a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Pero, la gran novedad del nuevo Range Rover está en su chasis y en su plataforma, la nueva PLA de aluminio, aprovechando la tecnología aeroespacial usada en el Jaguar XJ, por lo que el peso total se reduce en 420 kilogramos, quedando el total en 2.150 kg. Sin duda alguna, una importante mejora. El aluminio también está presente en las nuevas suspensiones que incorporan una nueva tecnología de control de la suspensión neumática que aumenta el control y disminuye la inclinación de la carrocería sin penalizar el confort. El nuevo Range Rover tiene una profundidad de vadeo que llega a los 900 mm y un capacidad de remolque hasta los 3.500 kg.

El equipamiento es también novedoso. El nuevo Range Rover dispone de nuevos sistemas de ayuda a la conducción e infotainment totalmente nuevos o mejorados. El acceso y arranque se realiza sin usar la llave y el cierre de puertas cuenta con un sistema de cierre inteligente que completa el cierre de las puertas sin tener que cerrar dando un portazo. El portón del maletero tiene apertura y cierre eléctrico con sensor de pinzamiento calibrado para frenarse automáticamente al detectar una leve presión. El climatizador es de cuatro zonas con controles independientes. Los asientos van 90 mm más altos que la media de un SUV de su categoría y cuentan con reglajes eléctricos, calefacción y ventilación, y masaje.

El cuadro de instrumentos está formado por un TFT en color de 12,3 pulgadas. La pantalla del navegador y del sistema multimedia se sitúa en la consola es táctil y mide 8 pulgadas. Opcionalmente puede configurarse para que el conductor y el pasajero vean imágenes diferentes en la misma pantalla, mediante el sistema Dual View. Puede tener Equipo de Audio Meridian (600w) hasta el equipo de Audio Premium Surronund Meridian (1700w). Todos los sistemas cuentan con radio digital DAB y Bluetooth manos libres con perfil audio streaming. Opcionalmente puede tener un sintonizador de TV Digital o un sistema de entretenimiento trasero con control remoto y con pantalla táctil con auriculares inhalámbricos traseros y conector USB. El navegador cuenta con disco duro, lector DVD, cargador de 10 CD, control de voz y TMC para los mensajes de tráfico.

El control activo de inclinación Dynamic Response de dos canales y amortiguación continuamente variable Adaptive Dynamics, una nueva dirección asistida eléctrica, que junto al sistema de aparcamiento asistido Park Assist, ayuda a los conductores a aparcar su vehículo en paralelo, incluso aunque sean estrechas, siempre que quepa, el coche podrá ser aparcado. En los viajes el control de crucero activo, cuenta con una nueva función de asistencia “Queue Assist” que permite al sistema parar y arrancar el vehículo. El Frenado Inteligente de Emergencia (incluido el Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia Avanzado, “Advanced Emergency Brake Assist”), está diseñado para ayudar a los conductores a evitar una colisión si el vehículo que va delante de nosotros frena de improviso u otro vehículo se incorpora de repente a nuestro carril.

El Control de Ángulo Muerto, cuenta con un nuevo sensor (Closing Vehicle Sensing) para detectar a aquellos vehículos que se están aproximando rápidamente por detrás desde una distancia más lejana que el anterior sistema. El Range Rover cuenta con un Sistema de Detección de Tráfico en Sentido contrario, para advertir a los conductores de posibles colisiones durante las maniobras de marcha atrás. Para terminar, cuenta con un Sistema de Cámaras Surround, con función de visión para cruces en T, orientación inversa para aparcar un remolque y orientación para enganchar el remolque.

El nuevo Range Rover estará disponible para realizar pedidos desde principios de septiembre de 2012, y las primeras unidadas destinadas a los clientes llegaran a comienzos de 2013. El nuevo Range Rover estará disponible en más de 160 países de todo el mundo. Su principal mercado estará en Rusia, China y Oriente Próximo, además de ofrecer múltiples posibilidades de personalización realizadas por la nueva división ETO de Jaguar Land Rover.

El nuevo Range Rover ha sido diseñado y preparado en los Centros de Desarrollo de Land Rover en el Reino Unido, el nuevo Range Rover será fabricado en la nueva factoría ultramoderna y eficiente de Solihull en Gran Bretaña, que utiliza las más avanzadas tecnologías de construcción en aluminio con el menor gasto energético posible.

Precios para España

  • Range Rover 3.0 TDV6 (258 CV) HSE 98.500 €
  • Range Rover 3.0 TDV6 (258 CV) VOGUE 109.300 €
  • Range Rover 4.4 SDV8 (340 CV) VOGUE 122.800 €
  • Range Rover 4.4 SDV8 (340 CV) Autobiography 138.200 €
  • Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510 CV) VOGUE  130.200 €
  • Range Rover 5.0 V8 Supercharged (510 CV) Autobiography 145.600 €
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Nuevo Range Rover

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
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1 comment

  • El rolls royce de los todo terreno. Seguiré los avances.

    Un saludo desde Pucela.

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