Estará a la venta a principios de 2013, con hasta cinco opciones mecánicas.

Mazda6 SportBreak

También previsto para el Salón del Automóvil de París, la variante familiar de la tercera generación del Mazda6 acaba de ser desvelada.

Tras presentar, en el Salón del Automóvil de Moscú, el nuevo Mazda6 Sedán, ahora es el turno de la variante familiar SportBreak, que debutará en Salón del Automóvil de París, a finales del mes de septiembre.

Ambas variantes de carrocería estarán disponibles en la red de concesionarios de la marca japonesa, a principios de 2013.

El nuevo Mazda6 SportBreak, como el sedán, se ha construido con una nueva plataforma, chasis y carroceríamotores con tecnología SKYACTIV y las transmisiones SKYACTIV-Drive. Entre la gama de mecánicas, se ofrecerán dos alternativas de gasolina y otras tantas diésel, las mismas que ya se ofrecen en el nuevo Mazda CX-5.

En gasolina, estará disponible con el nuevo 2.0 SKYACTIV-G i-stop, con 145 CV a 6.000 rpm y un par motor de 210 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su consumo medio es de 5,5 litros cada 100 km y sus emisiones de CO2 de 129 gr/km. 

De este mismo propulsor, se ofrece uno más potente con 165 CV a 6.000 rpm y con igual par motor y régimen que el anterior, aunque equipado con el sistema de frenado regenerativo I-ELOOP. También equipado con caja de cambios manual de seis relaciones, el consumo medio de combustible se incrementan hasta 5,9 l/100 km y las emisiones de CO2, hasta 135 gr/km.

También, se ofrecerá una versión con la nueva transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades, en combinación con la versión más potente, el gasolina 2.5 SKYACTIV-G, también con sistema de frenado regenerativo I-ELOOP. Con una potencia máxima de 192 CV a 5.700 rpm y un par motor máximo de 256 Nm a 3.250 rpm.

En diésel, llegará un único propulsor de 2,2 litros y dos niveles de potencia, con 150 CV y 170 CV que, como en el CX-5. La versión básica ofrece 150 CV a 4.500 rpm y un par motor máximo de 380 Nm a 2.000 rpm, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades u, opcionalmente, con automática del mismo número de relaciones. La versión superior rinde 175 CV a 4.500 rpm y el par motor es de 420 Nm a 2.000 rpm. Esta versión sólo estará disponible con caja de cambios automática.

Como en la berlina, su diseño es muy fiel al del Mazda TAKERI Concept, con la misma filosofía de diseño KODO que el Mazda CX-5, el primer modelo de la marca nipona en presentar este nuevo patrón y que será extensiva a todos los nuevos modelos.

Pero, a diferencia de ésta, el nuevo SportBreak es 60 mm más corto, con una longitud de 4805 mm y una distancia entre ejes de 2.750 mm, frente a los 2.830 mm de la berlina. Igualmente, llama la atención que la capacidad del maletero también se ha reducido en comparación con su predecesor, pasando de 522 litros con los respaldos de los asientos traseros en vertical y de 1.751 litros con los respaldos abatidos, a 519 litros y 1.663 litros, como máximo.

 El nuevo Mazda6 SportBreak está equipado con el sistema de ayuda de frenado en ciudad, similar al de otras marcas como Volvo y estrenará el sistema de frenado regenerativo I-ELOOP.

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Nuevo Mazda6 SportBreak

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