Moderniza la berlina que representa el lujo al gusto japonés.

Toyota Mark X FL 2013

Tres años después de su presentación, Toyota ha desvelado el restyling de la segunda generación del Mark X, una berlina de lujo exclusiva del mercado japonés que toma como base el anterior Lexus GS.

Con este restyling, Toyota ha dado al modelo de lujo un aire más deportivo y agresivo, gracias a unas líneas más afiladas y angulosas. En el frontal, los faros son ahora más afilados y están unidos a la parrilla. Además, cuentan con tecnología LED. El parachoques, por su parte, ha adoptado una toma de aire trapezoidal similar a la utilizada en los últimos modelos de la marca.

En la parte trasera, la puerta del maletero ha sido sustituida por una que incorpora un pequeño spoiler, mientras que los pilotos han sido modificados en consonancia con los faros. También han sustituido el paragolpes por uno de nueva factura.

En cambio, el interior no ha sufrido tantos cambios limitándose solo a una nueva parte superior del salpicadero, con unos difusores de aire ligeramente diferentes y una cúpula de instrumentación modificada. Por lo demás, ningún cambio en una habitáculo ideado para la comodidad en viaje.

La oferta de motores está compuesta por dos propulsores V6 de gasolina. Por un lado encontramos un 4GR-FSE 2.5L  de 203 CV de potencia y 243 Nm de par. La opción más potente es el 2GR-FSE 3.5L, que rinde una potencia de 318 CV y un par de 380 Nm. Ambos motores cuentan con una caja de cambios automática ECT de 6 velocidades con levas tras el volante que envía toda la potencia al eje trasero, aunque como opción se puede equipar tracción total.

Como ya es casi costumbre en Toyota en el mercado japonés, podremos elegir entre diferentes paquetes que modifiquen el interior y el exterior del vehículo aportando siempre una imagen más deportiva y desenfadada.

Toyota  comenzará a vender el nuevo Mark X en Japón a finales del año con unos precios de 2.440.000 yenes (24.718 €) para el Mark X equipado con el motor 2.5L y de 3.900.000 yenes (39.509 €) para el más potente.

Para una mejor apreciación de los cambios adjuntamos una galería del modelo original.

Galería Toyota Mark X Facelift 2013

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631320688616]

Galería Toyota Mark X 2009

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631320754696]

Toyota da un nuevo aire al Mark X

Categoría: Berlina grandeNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.