Lo hará en su propia planta de motores, en Kaluga.

Cadena Montaje VW Landaben A partir de 2015, el Grupo fabricará los nuevos motores EA211 diseñados para la plataforma MQB, el nuevo 1.6 litros TFSI.

El Grupo Volkswagen amplía sus capacidades en Rusia. Aprovechando el Salón del Automóvil de Moscú, Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, y Anatoly Artamonov, Gobernador de la provincia de Kaluga, han firmado en Moscú los contratos para la construcción de una planta de motores en Kaluga, Rusia.

El Grupo Volkswagen invertirá cerca de 250 millones de euros en esta nueva planta donde se producirá la moderna generación de motores de gasolina EA211 concebidos para los nuevos modelos construidos con la plataforma MQB, a partir de 2015 y, más especialmente, el nuevo 1.6 TFSI.

La capacidad de producción será de 150.000 motores anuales. La planta de motores se construirá justo al lado de la planta de vehículos de Volkswagen en Kaluga.

“Para el Grupo Volkswagen, Rusia es el mercado principal para el crecimiento estratégico en Europa. En 2018, queremos vender 500.000 vehículos anuales aquí. Para lograrlo, volveremos a invertir cerca de 1.000 millones de euros en la producción local y en nuevos modelos”, ha explicado Martin Winterkorn para continuar diciendo que “nuestra nueva planta de motores demuestra que el Grupo Volkswagen sigue siendo un potente motor para la industria automovilística rusa y para la economía rusa en general”.

En la construcción de la nueva factoría, de 30.000 m2, Volkswagen va a invertir cerca de 250 millones de euros para que, a partir de 2015, la planta suministre motores para la producción de vehículos del Grupo Volkswagen Rusia en Kaluga, así como para la producción contratada en la planta de GAZ en Nizhny Novgorod.

Nuestros videos

Volkswagen fabricará motores en Rusia

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.