Comienza una ronda de contactos con nuevos inversores para revertir la situación.

Gumpert ApolloEl fabricante alemán de deportivos de alta gama ha solicitado al Tribunal local de Gera, Alemania, la declaración de insolvencia provisional, tras no poder entregar unidades ya adquiridas previamente en China.

A pesar de que la situación de Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH es muy importante el administrador judicial nombrado, tras una visita a las instalaciones y a un  diálogo con los 30 empleados, ha afirmado que la situación puede revertirse perfectamente, dado que las posibilidades y la recuperación son perfectamente factibles.

En la actualidad, Gumpert cuenta con el súper deportivo Apollo, un modelo que ofrece un rendimiento muy superior al de algunos de sus rivales más inmediatos y con el que el fabricante alemán espera poder reactivar el mercado europeo, según las palabras de Roland Gumpert, «ha sido descuidado en los últimos años».

Por ello, con vistas a una recuperación inmediata y a la cancelación de insolvencia provisional declarada, el propio fundador iniciará las primeras conversaciones con posibles inversores tienen lugar esta semana, además de que la producción continúa y Gumpert espera vender el primer vehículo la próxima semana.

Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH nació, exactamente, el 8 de enero de 2004, y cuyo primer y único modelo es el Apollo, un deportivo de circuito homologado también para calle y que ha logrado un merecido reconocimiento, al vencer durante tres años a sus competidores en el circuito de Nürburgring y, prueba de ello, es la gran aceptación que tiene en toda Alemania y Europa.

Nuestros videos

Gumpert, declarada en situación de insolvencia provisional

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.