Un año después de su presentación vuelve con novedades.

Disponible con carrocería de cinco puertas, en París se amplía la gama con la versión Trekking y una nueva opción mecánica alimentada con gasolina o metano.

El próximo mes de septiembre y con sólo un año de vida en el mercado, el Fiat Panda ampliará su gama con nuevas versiones, recuperando la denominación Trekking y contando con una mecánica TwinAir Turbo de gasolina y metano, compartiendo stand del Salón de París, junto al nuevo Fiat Panda 4×4.

La versión Trekking une el mundo de la tracción 4×2 y 4×4 gracias al innovador sistema de control de tracción que aumenta la tracción del vehículo en suelos con baja adherencia.

Además, estrena la versión Natural Power Turbo, más ecológica, gracias a la adaptación del motor 0.9 TwinAir Turbo para que pueda ser alimentado con gasolina y metano, rindiendo una potencia máxima de 80 CV.

Lanzado en septiembre de 2011 y puesto a la venta el pasado mes de febrero, es un modelo de cinco puertas y con una habitabilidad de segmento superior, gracias a unas reducidas dimensiones exteriores, con relación al volumen interior, una cualidad innegable para un coche destinado, sobre todo, al uso en un entorno urbano. 

La tercera generación del Panda aumenta unos pocos centímetros para así lograr uno de los estándares de seguridad más altos y mejorar aún más habitabilidad y capacidad del maletero, que tiene de 250 a 840 litros, con los asientos traseros abatidos. Las medidas son 3,65 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,55 metros de alto.

La dinámica de marcha se ve apoyada por un probado y fiable esquema de las suspensiones: delanteras «de ruedas independientes» tipo McPherson, traseras «de ruedas interconectadas» (semi-independientes) con eje de torsión.

Entre los propulsores de la gama destacan los novísimos motores de dos cilindros: el 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, nombrado «Motor Internacional del Año 2011», y el 0.9 TwinAir aspirado de 65 CV, ambos dotados de sistema Start&Stop, de serie, que gestiona el apagado temporal del motor y su posterior arranque para así reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Completa la gama de los propulsores de gasolina disponibles el renovado 1.2 Fire de 69 CV.

Cuenta, además, con el 1.3 Multijet II de 75 CV con Start&Stop de serie. Perteneciente a la segunda generación de la familia Multijet, el propulsor está dotado de inyectores más veloces capaces de efectuar inyecciones múltiples muy cercanas. En particular, es posible efectuar una inyección principal de combustible modulada en varias fases diferentes y anticipar las siguientes. El sistema Multijet II es capaz de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado, brindando mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las diferentes fases de funcionamiento.

Le seguirán después las motorizaciones de dos combustibles 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (gasolina/metano) y 1.2 EasyPower de 69 CV (gasolina/GPL) que confirman la atención constante de Fiat Automobiles por los temas medioambientales, a través de la investigación y el desarrollo de soluciones rápidamente accesibles. En perfecta sintonía con el espíritu «eco-friendly», el nuevo Panda también brinda el Indicador de cambio de marcha (GSI), que sugiere al conductor cuándo cambiar de relación para mejorar el uso del propulsor y reducir así los consumos.

El nuevo modelo sólo está disponible con tracción delantera en combinación con cuatro motores, tres equipamientos, diez colores de carrocería, cuatro ambientes interiores, dos diseños de embellecedores para las ruedas y dos de llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, con un total de más de 600 combinaciones.

Garantizando la seguridad de los ocupantes, el nuevo modelo cuenta en el equipamiento de serie 4 airbags (delanteros y de cortina), ABS con BAS (Brake Assist System), cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga, anclajes Isofix, reposacabezas delanteros antilatigazo cervical, reposacabezas traseros y faros con función de luz diurna (Daytime Running Lights).

Además, el nuevo modelo ofrece dispositivos exclusivos en la categoría, como el novísimo «Blue&Me-TomTom LIVE» el techo eléctrico transparente de grandes dimensiones Skydome, el equipo Hi-Fi con reproductor de CD/MP3 o la dirección asistida eléctrica Dualdrive con función «City», de serie.

En particular, para conducir con total tranquilidad en el tráfico urbano, el nuevo Panda propone el dispositivo «Blue&Me TomTom LIVE» que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado con las de un navegador portátil, abriendo las puertas a la conectividad y permitiendo a los clientes usar el móvil y el reproductor multimedia con total seguridad, con navegación e información sobre el tráfico actualizada en tiempo real.

Desde su lanzamiento, está disponible en combinación con la motorización TwinAir y la transmisión automática robotizada Dualogic y, asimismo, incorpora el sistema de frenado innovador que, a velocidades inferiores a 30 km/h, es capaz de detectar obstáculos a distancias muy cercanas y frenar automáticamente.

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El Fiat Panda se amplía con nuevas versiones

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