Este resultado se ha obtenido con el nuevo test que entró en vigor desde enero de 2012 que es más duro.

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Consigue una nota final del 85% sobre el resultado global y consigue la mejor nota del segmento en los criterios de protección de los niños, choque con un peatón y en equipamientos de seguridad.

 

Con las 5 estrellas conseguidas en los crash-tests EuroNCAP en 2005, Clio III ya se situaba en el mejor nivel de su categoría. Por lo tanto, el nuevo Clio solo podía continuar progresando.

Para ello, Renault ha desarrollado soluciones que tienen en cuenta la accidentología y los comportamientos reales, con un enfoque más global y eficaz para la seguridad de los ocupantes. Para garantizar la mayor protección de los ocupantes, la arquitectura electrónica del nuevo Clio ha evolucionado de forma que las últimas generaciones de equipamientos de protección se activen antes.

En caso de choque frontal, los ocupantes de las plazas delanteras del nuevo Clio están protegidos por dos airbags de alto rendimiento, con cinturones de seguridad equipados con pretensor y limitador de esfuerzos tarados a 400 daN. En la parte trasera, todas las plazas disponen de cinturones de 3 puntos y las plazas laterales cuentan con limitador de esfuerzo.

Renault lleva muchos años estudiando el fenómeno de submarinado (que se produce, en caso de choque frontal, cuando el pasajero se desliza por debajo del cinturón). Para ello ha recortado el segmento ventral del cinturón de seguridad y ha bajado los anclajes, para asegurar que queda perfectamente ajustado en la cadera. Combinado con un resalte especial incluido en el cojín de cada asiento evita el efecto de submarinado. Renault denomina esta tecnología como Fix4sure.

Renault ha obtenido un resultado espectacular en el ensayo de choque lateral, obteniendo la nota máxima de 8 puntos sobre 8 posibles. En este tipo de impactos, se suelen producir la mayor parte de las heridas importantes, debido a que es la parte más debil de los vehículos. Para intentar limitar esas circunstancias, el nuevo Clio cuenta con un sistema de 2 captadores implantados en la puerta delantera y en el pie medio. Un algoritmo específico adapta el tiempo de procesamiento a la violencia del choque y activa el airbag de cabeza-tórax de nueva generación con mayor efectividad.

Estos resultados asociados a los choques contra un poste y a los de impacto trasero, hacen que el nuevo Clio consiga una nota de 32 puntos sobre 36 para el choque de adulto, uno de los mejores resultados del segmento de los coches pequeños.

Gracias al diseño de la estructura y a las fijaciones Isofix de 3 puntos, disponibles tanto en la plaza del pasajero delantero como en las plazas laterales traseras, la protección de los niños a bordo del nuevo Clio se sitúa en el mejor nivel del segmento B, con 43 puntos sobre 49 posibles.

El frontal delantero del nuevo Clio ha sido desarrollado para minimizar las lesiones en caso de chocar con un peatón. El diseño del paragolpes está exento de zonas salientes y, la zona inferior del parabrisas, habitualmente muy rígida, se ha replanteado para reducir el riesgo de lesión en esta zona. El capó se ha elevado 20 mm para preservar una zona de deformación entre la estructura y los puntos altos del motor. Con 24 puntos sobre 36, el nuevo Clio mejora la protección sobre los peatones.

El nuevo Clio está equipado de serie con un regulador/limitador de velocidad, testigos visuales y sonoros para los cinturones de seguridad de todas las plazas y con el corrector electrónico de trayectoria ESC. De este modo, consigue la nota máxima de 7 puntos y obtiene la mejor nota de su segmento con respecto a este criterio.

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EL Nuevo Clio consigue 5 estrellas en el test EuroNCAP

Categoría: Actualidad
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