EuroNCAP ha otorgado al nuevo Audi A3 la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad pasiva.

Audi-a3-Frontal

El nuevo Audi A3 ha destacado especialmente en los resultados para protección de los ocupantes adultos en una colisión frontal, trasera y lateral, así como la seguridad infantil y protección de los peatones.

EuroNCAP ha otorgado al A3 la máxima calificación para conductor y el pasajero en los choques de impacto frontal y lateral. La protección a los más pequeños también ha obtenido muy buena muy buena puntuación. EuroNCAP ha destacado especialmente el recordatorio de cinturón de seguridad para los asientos traseros. El Audi A3 equipa de serie recordatorio para cinturones delanteros y traseros.

La protección de los peatones se ha cuidado especialmente en el A3. Incorpora el capó activo, que en el caso de una colisión cuenta con un mecanismo pirotécnico que ayuda a mitigar las consecuencias del accidente. Este sistema, junto al diseño especial del frontal ha resultado fundamental para que el Audi A3 haya conseguido una buena puntuación en este capítulo.

La seguridad activa del Audi A3 también ha tenido unas notas excelentes por parte de EuroNCAP. La incorporación de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción como el Audi adaptive cruise control con función pre sense, el Audi active lane assist, el Audi side assist, o la pantalla de límite de velocidad, así como los faros adaptativos y los faros con todas las funciones mediante tecnología LED, que hasta la fecha sólo se ofrecían en vehículos de categorías superiores, son ahora sistemas opcionales que aumentan de forma muy significativa la seguridad activa del nuevo compacto de la marca de los cuatro aros.

Para completar el conjunto de medidas de seguridad, el A3 está equipado de serie también con el freno multi colisión, una función de seguridad que recibió el premio Yellow Angel 2012 de la organización alemana de automovilismo ADAC. Esta función puede ayudar al conductor en el caso de accidente para reducir el riesgo de derrape y colisiones gracias al frenado activo automático.

Nuestros videos

El Audi A3 se une al club de las 5 estrellas EuroNCAP

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.