Más económico aún.

BMW X3 TwinPower Turbo

Estrena el BMW X3 xDrive18d con un propulsor diésel de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla 143 CV.

Desde el próximo otoño de 2012, el BMW X3 sDrive18d ofrecerá el motor de cuatro cilindros diésel, con tecnología BMW TwinPower Turbo, y un consumo medio de sólo 5,1 litros cada 100 kilómetros, con una con una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho velocidades está disponible como una opción.

El motor de 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 105 kW/143 CV y un par máximo de 360 Newton metros entre 1.750 y 2.500 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos (automática: 10,3 segundos) y con una velocidad máxima de 195 km/h (con la automática, 190 km/h). El consumo medio de combustible es de 5,1 l/100 km y las emisiones de CO2 de sólo 135 gramos por kilómetro, mientras que con la opcional caja de cambios automática de ocho velocidades, el consumo medio de combustible es de 5,4 l/100 km y las emisiones de CO2, de 142 gr/km.

El BMW X3 sDrive18d viene de serie con características que incluyen la regeneración de energía de frenado, el indicador de cambio de marcha, dirección asistida eléctrica, el modo ECO PRO y el Auto Start-Stop función, todos los cuales pueden trabajar en conjunto, ya sea con la caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

El pasado mes de julio, el BMW X3 comenzó a contar con tres nuevas características de equipo opcional, con un volante deportivo de cuero con levas de cambio M, tanto para las versiones equipadas con transmisión automática de serie u opcional y, también, es posible pedir el BMW X3 xDrive 20d con la tecnología BluePerformance, que cumple con los requisitos de la norma de emisiones de escape UE6.

Desde la pasada primavera, todas las versiones mecánicas del BMW X3 están dotadas de tecnología TwinPower Turbo, combinando un sistema de sobrealimentación Twin Scroll, inyección directa de combustible de alta precisión, control de válvulas variable VALVETRONIC y control variable del árbol de levas doble-VANOS.

En comparación con el motor predecesor, el nuevo incrementa el par motor en un 40 % alcanzando un máximo de 350 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm. Gracias a la mayor potencia, el nuevo BMW X3 xDrive28i acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos, siendo 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior, con un consumo medio de 7,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175 gramos por kilómetro, aproximadamente un 17 % menos.

Esta opción mecánica está asociada, de serie, con caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total BMW xDrive con distribución electrónica controlada de potencia entre las ruedas delanteras y traseras.

Igualmente, todas las versiones del BMW X3 están equipadas, de serie, con la función de control Driving Experience que, mediante un botón situado en la consola central junto a la palanca de cambios, el conductor puede variar la configuración del vehículo eligiendo entre los modos CONFORT, SPORT, SPORT+ y ECO PRO, de forma que se varía el funcionamiento del control de estabilidad DSC, de la dirección asistida Servotronic y el mapa del pedal del acelerador. En las versiones equipadas con transmisión automática, también se varía el funcionamiento de la transmisión.

Además, en este modelo también se ofrece la amplia gama de sistemas de asistencia BMW ConnectedDrive, como es el asistente de adelantamientos que identifica y muestra al conductor, mediante símbolos específicos, los límites de velocidad y las zonas de adelantamientos.

Entre estos sistemas, está disponible la función de Aviso de cambio involuntario de carril y el asistente de advertencia de colisión. Este sistema controla las marcas viales por medio de una cámara montada sobre la base del espejo retrovisor interior y ayuda a evitar las desviaciones involuntarias del carril. Si el vehículo se sale de su carril antes de que el indicador de dirección se active, el volante empieza a vibrar. Adicionalmente, la cámara detecta los vehículos precedentes y, si es necesario, activa una función de alarma de dos etapas que comprende señales visuales y acústicas para evitar colisiones.

En septiembre de 2011, el BMW X3 también incorporó a la oferta de mecánicas la versión xDrive35d, un diesel de 6 cilindros en línea con 313 CV y un par máximo de 630 Nm. Este motor también cuenta con la tecnología TwinPower Turbo y lo podemos encontrar tanto en el X5 como en el X6.

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El BMW X3 estrena mecánica de acceso a la gama

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
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